REPARADO: Error en el método UNEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP en Windows 8.1, 10

REPARADO: Error en el método UNEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP en Windows 8.1, 10

El mensaje de error UNEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP que recibe en Windows 10 o Windows 8.1 se debe a un fallo de hardware o, muy probablemente, a un controlador obsoleto o dañado. Siga las siguientes instrucciones para averiguar qué controladores pueden haber causado el problema en primer lugar y cómo puede corregir el error UNEXPEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP que aparece en una pantalla azul de muerte en Windows 8.1, 10.

En algunos casos, también puede haber un problema con su antivirus. La mayoría de las veces, Avast Antivirus es el problema detrás del mensaje de error «UNEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP» en Windows 10, 8.1. Las soluciones que se enumeran a continuación también se refieren al antivirus que está ejecutando en Windows 10, 8.1

SOLVED: UNEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP

1. Compruebe su hardware

  1. En primer lugar, compruebe y compruebe si ha realizado algún cambio en la configuración de hardware de su dispositivo Windows 8.1, 10.
  2. Si ha añadido una memoria RAM u otro disco duro recientemente, sáquelo del dispositivo.
  3. Reinicie el dispositivo Windows 8.1, 10.
  4. Sin el nuevo hardware que ha instalado recientemente en su dispositivo, compruebe si sigue apareciendo el mensaje de error «UNEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP».
  5. Si no lo hace, entonces la parte de hardware que sacó no es compatible con su dispositivo, lo que hace que su sistema reaccione de esta manera.

2. Desactivar su antivirus

En la mayoría de los casos, cuando recibe este mensaje de error es debido al antivirus que está utilizando. Así que, para este paso, lo desinstalaremos o desactivaremos para ver si solucionó el problema.

  1. Por favor, inserte su CD/DVD de Windows 8.1, 10 medios en la unidad de CD/DVD.
  2. Reinicie su sistema operativo Windows 8.1, 10.
  3. Cuando el PC se inicia, debería arrancar desde el DVD de medios de Windows 8.1, 10.
  4. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Siguiente» en la primera ventana que aparece en la pantalla.
  5. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Reparar su ordenador».
  6. A continuación, accederá a la ventana «Elegir una opción» y tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre la función «Solucionar problemas».
  7. En la siguiente ventana, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Opciones avanzadas».
  8. En la ventana «Opciones avanzadas» haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Símbolo del sistema».
  9. En la caja negra que aparece, escriba lo siguiente: «C:» sin las comillas.
  10. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  11. A continuación, en la ventana «Símbolo del sistema», escriba lo siguiente: BCDEDIT /SET {PREDETERMINADO}». BOOTMENUPOLICY LEGACY» sin las comillas.
  12. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  13. Después de ejecutar el comando, escriba lo siguiente: «EXIT».
  14. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  15. Después de salir de la línea de comandos, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar el botón «Continuar» para reiniciar el dispositivo.
  16. Mientras se reinicia Windows 8.1, 10, es necesario presionar el botón «F8» continuamente.
  17. Esto debería llevarle a las opciones «Advanced Boot».
  18. Mueva las flechas hacia abajo para seleccionar la función «Modo a prueba de fallos».
  19. Pulse la tecla «Enter» del teclado.
  20. Esto debería llevarle a la función «Modo a prueba de fallos».
  21. Ahora tendrá que desactivar el antivirus que está utilizando o simplemente desinstalarlo mientras dure este paso.
  22. Después de desactivarlo, extraiga el CD/DVD de Windows 8.1, 10 medios.
  23. Reinicie el sistema operativo Windows 8.1, 10.
  24. Compruebe y vea si sigue apareciendo el mensaje de error «UNEXPEXTED_KERNEL_MODE_TRAP».
  25. Si no lo hace, le sugiero que intente instalar otra versión del antivirus para ver si le ayuda con la versión actual, no podrá operar su Windows 8.1, 10 correctamente.
  26. Si sigue apareciendo este mensaje de error, inicie de nuevo la función «Modo a prueba de fallos» como lo hizo anteriormente, pero esta vez haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el icono «Escritorio» presente en la pantalla de inicio de Windows 8.1, 10
  27. .

  28. Mueva el cursor del ratón sobre la esquina inferior derecha de la ventana.
  29. Desde el menú que se muestra, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Configuración».
  30. En la ventana «Ajustes» haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el icono «Panel de control».
  31. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la ventana «Administrador de dispositivos».
  32. A la izquierda, compruebe sus controladores y vea si alguno de ellos aparece con un signo de exclamación a su lado.
  33. Si lo hacen, tendrá que desinstalar el controlador o actualizarlo, ya que lo más probable es que no sea compatible con su sistema operativo Windows 8.1, 10.
  34. Si no tiene ningún signo de exclamación junto a los controladores, tendrá que desinstalarlos o actualizarlos uno por uno hasta que encuentre el controlador corrupto que le está causando este mal funcionamiento.

3. Ejecute el solucionador de problemas de BSOD

Dado que este código de error se manifiesta como un problema de BSOD, también puede ejecutar el solucionador de problemas de BSOD incorporado para solucionarlo. En Windows 10, vaya a Settings> Update & Security> Troubleshoot> seleccione y ejecute el solucionador de problemas de BSOD, como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

En Windows 8.1, vaya a Panel de control> escriba troubleshoot> seleccione Troubleshooting> haga clic en Ver todo para ver una lista de todas las herramientas de solución de problemas y luego seleccione y ejecute el solucionador de problemas de Blue Screen.

Aunque los pasos enumerados en esta guía se aplican tanto a Windows 8.1 como a Windows 10, si todavía está experimentando este problema en su equipo con Windows 10, también puede consultar esta guía detallada de Windows 10 para obtener soluciones adicionales.

¿Fue difícil? Creo que cualquiera puede arreglar este problema si prestas atención a los pasos anteriores. Tendrás tu Windows 8.1, 10 PC funcionando de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Para obtener información adicional, también puede escribirnos en la sección de comentarios que aparece a continuación y le ayudaremos a solucionar este problema.

Deja un comentario