REPARACIÓN: Windows 8.1, la desinstalación de Windows 10 no funciona

REPARACIÓN: Windows 8.1, la desinstalación de Windows 10 no funciona

¿Qué puedo hacer si Windows 10 no desinstala aplicaciones y programas?

  1. Desinstalar programas usando el Panel de Control
  2. Desinstalar programas en Modo seguro
  3. Ejecutar Restaurar sistema
  4. Ejecute el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa
  5. Utilizar un desinstalador de terceros

En los sistemas operativos Windows 10, 8.1, la característica de desinstalación es tan simple como puede ser. Sin embargo, es posible que experimente algunos problemas al intentar desinstalar una aplicación. Es posible que el equipo se congele durante el proceso o que termine el proceso de desinstalación, pero la aplicación correspondiente sigue apareciendo en la lista de programas. Por esta razón, hemos decidido explicarle cómo puede arreglar la función de desinstalación y continuar con el uso de su dispositivo Windows 10 o Windows 8.1.

La desinstalación de una aplicación se realiza normalmente desde el menú Desinstalar/Cambiar un programa al que se puede acceder muy fácilmente en Windows 8 y Windows 10. Tenga en cuenta que si, por ejemplo, desea desinstalar una característica incorporada de Windows 10 o Windows 8 (como Internet Explorer), no funcionará. Aunque las aplicaciones incorporadas para Windows 10, 8 no se pueden eliminar, puede instalar aplicaciones similares y configurarlas como predeterminadas para su sistema operativo. Para cualquier problema relacionado con la característica de desinstalación en Windows 10, 8, puede seguir el tutorial de abajo y solucionar su problema en pocos minutos.

SOLVED: Windows 10 no desinstala un programa

1. Desinstalar programas usando el Panel de Control

Cuando intentas desinstalar un programa, puedes hacerlo muy fácilmente desde la función Desinstalar/Cambiar de tu Windows 10, 8. Si has hecho clic con el botón izquierdo del ratón en el programa que deseas desinstalar y luego con el izquierdo en el botón de desinstalación, esto normalmente lo eliminará por completo de tu sistema.

Si hizo clic con el botón izquierdo del ratón en la función de desinstalación de una aplicación y se bloquea durante el proceso, intente reiniciar completamente su sistema operativo Windows 8, Windows 10 e intente de nuevo desinstalar el programa problemático.

Nota: Algunos de los programas que tiene en ejecución pueden interferir con la función de desinstalación.

2. Desinstalar programas en Modo a prueba de fallos

Si la función de desinstalación no funciona después de reiniciar el dispositivo Windows 8, Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Reinicie el dispositivo Windows 8, 10.
  2. Durante el reinicio, cuando se inicie el dispositivo Windows 8, mantenga presionado el botón «Shift» y siga presionando el botón F8 para entrar en el modo de recuperación.
  3. Ahora debería estar en la función «Recovery Mode». Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Ver opciones de reparación avanzadas».
  4. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la función «Troubleshoot» de la nueva ventana.
  5. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Opciones avanzadas» en la ventana siguiente.
  6. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Configuración de inicio de Windows».
  7. Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse el botón «reiniciar» en la parte inferior derecha de la ventana para que el ordenador arranque.
  8. Después de reiniciar el dispositivo Windows 8, Windows 10 tendrá la opción de arrancar en «Modo a prueba de fallos».
  9. Después de que el PC con Windows 8 se inicie en modo seguro, puede continuar y desinstalar el programa deseado con el que tuvo problemas.

3. Ejecutar Restaurar sistema

Si todavía tiene problemas después de hacer la opción anterior, siempre puede restaurar su equipo con Windows 8 o Windows 10 a una versión anterior, eliminando así cualquier programa que haya instalado recientemente.

Para ejecutar una restauración del sistema, sólo tiene que ir al Panel de Control y hacer clic con el botón izquierdo del ratón en «Recuperación». Desde la ventana «Recovery», haga clic con el botón izquierdo del ratón en la función «Open system restore» y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

4. Ejecute el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa

El Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas de Microsoft puede corregir errores que impiden a los usuarios desinstalar el software. Aquí están los pasos a seguir:

  • En primer lugar, abra esta página web de soporte de Microsoft
  • Pulse el botón Descargar para descargar el solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas
  • .

  • Abra el solucionador de problemas

  • Vaya a Avanzado> Aplicar reparaciones automáticamente> pulse Siguiente> seleccione la opción Desinstalación .

  • Selecciona el programa que no puedes desinstalar> pulsar Siguiente. El solucionador de problemas buscará y aplicará posibles soluciones.

5. Usar un desinstalador de terceros

Si el problema persiste, puede descargar e instalar un desinstalador de terceros. Para obtener más información acerca del mejor software de desinstalación que puede usar en su equipo con Windows, consulte las siguientes guías:

  • 10 mejores programas de desinstalación para usuarios de PC
  • 5 mejores desinstaladores de Windows 7
  • Cómo eliminar los restos de software

Ahora ya sabe cómo puede desinstalar un programa en Windows 8 o Windows 10 si la forma fácil normal no funciona para usted. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, háganoslo saber en los comentarios de abajo y veremos qué podemos hacer para ayudarle.

Deja un comentario