Algunos usuarios de Windows 10 han manifestado su preocupación por el sistema pensando que sus discos duros o SSDs son extraíbles . Si usted está experimentando lo mismo, este artículo le ayudará a resolver el problema.
Cuando Windows 10 piensa que el disco duro es extraíble, también puede mostrar su unidad flash USB externa en la sección Unidad de disco. Pero, ¿qué está pasando allí?
Se sabe que este comportamiento se encuentra en sistemas en los que el controlador SATA AHCI instalado entra en conflicto con la placa base y/o el BIOS del ordenador. De forma predeterminada, Windows instalará un controlador genérico SATA AHCI cuando instale el sistema operativo, de modo que ofrezca una funcionalidad básica en diferentes productos.
En este caso, lo mejor es instalar los controladores más actuales, como los relacionados con SATA. Para los sistemas Intel, éste sería el controlador de la tecnología Intel Rapid Storage Technology que maneja las funcionalidades AHCI, ya que AMD tiene su propio controlador AHCI. El problema se manifiesta cuando sus discos duros SATA o SSD internos se muestran como medios extraíbles en la barra de tareas.
Estas son las soluciones que puede usar cuando Windows 10 piensa que el disco duro es extraíble.
Índice del contenido
REPARACIÓN: Windows 10 piensa que el disco duro es extraíble
- Solución de problemas generales
- Actualizar BIOS del fabricante del dispositivo
- Usar el Editor del Registro
- Modificar en el Administrador de dispositivos
- Comprobar BIOS
- Soluciones sugeridas por el usuario
1. Solución de problemas generales
- Reinicie el equipo
- Buscar e instalar cualquier actualización de Windows disponible
2. Actualizar BIOS del fabricante del dispositivo
Compruebe e instale las actualizaciones de la BIOS disponibles, pero si no existe ninguna, siga los pasos que se indican a continuación para anular el modo en que el controlador de la bandeja de entrada se instala en los dispositivos de puertos específicos:
- En la barra de búsqueda, escriba CMD
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador
- En la ventana de la línea de comandos, escriba el siguiente comando al presionar Enter: devmgmt. msc
- En Unidades de disco , identifique el dispositivo SATA que desea que el controlador de la bandeja de entrada considere interno
- Haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades para abrir las propiedades del dispositivo.
- Anote el número de bus en la vista general de propiedades, por ejemplo, el número de bus 1
- Escriba el siguiente comando en la línea de comandos que se abrió anteriormente y pulse Intro: exe agregue «HKLMSYSTEMCurrentControlSetServicesstorahciParametersDevice» /f /v TreatAsInternalPort /t REG_MULTI_SZ /d x ( x corresponde al número de bus que usted anotó en el paso anterior).
.
.
– RELACIONADO:Corrección: Segundo disco duro no detectado en Windows 10
3. Usar el Editor del Registro
Descargo de responsabilidad : Antes de cambiar algo en el Editor del Registro, primero haga una copia de seguridad de su registro.
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Ejecutar
- Escriba regedit y presione enter
- Encuentra el siguiente camino: HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet services msahci
- Crear una nueva CLAVE llamada Controlador0
- Dentro del Controlador0, cree otra LLAVE llamada Canal0
- Dentro del Canal0, cree un nuevo DWORD llamado TreatAsInternalPort
- Establezca el valor a 1. Esto hará que el puerto SATA 0 (Unidad C) deje de aparecer en Quitar hardware de forma segura)
- Volver a la carpeta Controlador0
- Dentro Controlador0 , crear una nueva LLAVE llamada Canal1
- Dentro del Canal 1, cree una nueva DWORD llamada TreatAsInternalPort
- Ajuste el valor a 1 (esto hace que el puerto SATA 1 (Unidad D) deje de aparecer en «Safely Remove Hardware»)
- Repita este proceso hasta que todos los puertos SATA internos estén configurados para ser tratados como internos. Si tiene 6 puertos SATA, configure el canal 0 hasta el canal 5. Si su placa madre tiene menos puertos SATA, recuerde comenzar en 0.
- Reinicie para permitir los cambios.
– RELACIONADO:El disco duro secundario congela el ordenador: 7 soluciones para fijarlo
4. Modificar en el Administrador de dispositivos
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos
- Buscar Unidades de disco y hacer doble clic en él
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el disco duro interno (HDD o SSD)
- Seleccionar Propiedades
- Ir a la pestaña Políticas
- Compruebe que Escribir caché en el dispositivo está habilitado y que no hay ningún optimizado para una eliminación rápida habilitado. Esto está relacionado con la forma en que Windows 10 cree que el disco duro es extraíble
- Actualizar el controlador al último chipset y AHCI/RAID
5. Comprobar BIOS
Vaya a su BIOS y compruebe si el puerto SATA al que está conectado su disco duro tiene habilitado el «Hot Plug». Podría significar que su placa madre soporta el intercambio en caliente de discos duros, que puede desactivar la función AHCI en su placa madre y desaparecerá.
A continuación, se explica cómo introducir la configuración del BIOS en el equipo con Windows 10:
- Haga clic en Inicio y seleccione Configuración
- Seleccione Actualización y seguridad
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo
- Haga clic en Reiniciar ahora en Inicio avanzado
- El equipo se reiniciará a otro menú. Haga clic en Solucionar problemas .
- Haga clic en Opciones avanzadas .
- Seleccione UEFI Firmware Settings .
- Haga clic en Reiniciar . Su sistema se reiniciará y lo llevará al BIOS. Desde aquí, compruebe si el puerto SATA tiene habilitado el Hot Plug. Deshabilítelo si está habilitado.
– RELACIONADO:¿El disco duro no se enciende? Pruebe estos pasos
6. Soluciones sugeridas por el usuario
Aquí están algunas soluciones adicionales sugeridas por los usuarios en el foro de Microsoft:
- Instale o actualice el controlador SATA AHCI como si estuviera ejecutándose en el controlador genérico de Windows. Consulte el sitio web del fabricante de la placa base para obtener un controlador actual para Windows 10. (O el sitio web del fabricante del portátil si este es un equipo diferente al de sus especificaciones).Si no hay ningún controlador para Windows10, utilice el más reciente. Si no hay ningún controlador SATA/AHCI, puede obtener uno si instala la versión más reciente del controlador de la tecnología de almacenamiento rápido de Intel
- Intente usar un puerto SATA diferente y también intente conectarlo con un cable SATA diferente. Vaya al sitio web del fabricante de la placa base y asegúrese de que dispone de los últimos controladores SATA y controladores de chipset para su modelo. También podría ser una buena idea probar el restablecimiento de la BIOS, lo que haría que la configuración de la BIOS volviera a los valores predeterminados de fábrica, lo que podría ayudar a detectar correctamente el disco duro.
- Este es un problema genérico de las versiones de 64 bits de Windows. Microsoft aún no ha encontrado y solucionado el problema. Está relacionado con el rendimiento. Las operaciones de 64 bits no pueden hacer frente a la situación, por lo que el sistema operativo de 64 bits está parcheado para tratar la unidad interna como una unidad extraíble portátil. Instale la versión de 32 bits de Windows, ya que este problema no existe.
- Consejo para usuarios de Windows 10: cree un `Pool de almacenamiento a través de `Espacios de almacenamiento. Puede existir un pool de sólo 1 soporte de almacenamiento. Eso integrará el almacenamiento extraíble para ser visto como una unidad interna.
- No es una solución para su unidad de sistema. Para ello lo mejor es encontrar el piloto más reciente. Si esto no funciona, es posible que desee cambiar el controlador de su controlador AHCI/RAID de terceros por el «controlador AHCI SATA genérico» que se suministró con Windows 10.
- En mi caso tenía discos conectados a un adaptador Marvell que se mostraban como extraíbles. Después de cambiarlos para crear un espacio de almacenamiento MS en lugar de una unidad en espejo de Marvell, aparecieron en el lugar normal, lo que los hizo disponibles para la optimización del disco también.
¿Alguna de estas soluciones ayudó? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- 6 de los discos duros SSD más grandes que se comprarán en 2018
- Libere espacio de almacenamiento en el disco duro en Windows 10 April 2018 Update
- 5 mejores programas para recuperar el disco duro dañado de Windows