REPARACIÓN: Windows 10 no pudo reanudarse tras la hibernación

REPARACIÓN: Windows 10 no pudo reanudarse tras la hibernación

Muchos usuarios de Windows 10 informaron que sus equipos no se reanudarán tras la hibernación. Este problema ha estado afectando a los usuarios desde que se lanzó la primera versión de Windows 10.

También hay muchos códigos de error que aparecen en la pantalla cuando ocurre este problema, incluyendo el error 0xC00000009A, 0xC000000001, 0xC0000411 o el error 0xC000007b.

En este artículo, vamos a enumerar algunas soluciones que le ayudarán a solucionar este problema y a reanudar su sesión de Windows 10 en un abrir y cerrar de ojos. Vale la pena mencionar que este problema se manifiesta de diferentes maneras para los usuarios: algunos pueden estar atascados en la ventana de hibernación y el PC no permite ningún comando, mientras que otros pueden tener acceso a su sesión a pesar del mensaje de error inicial.

Cómo solucionar el problema de que Windows 10 no se reanudó desde hibernación

1. Desactivar la conexión Ethernet

Muchos usuarios confirmaron que desactivar la conexión Ethernet al despertar el equipo reduce el número de casos en los que se produce este problema.

Por más simple que parezca esta solución, hace maravillas.

  • TAMBIÉN LEER: Corrección: Error de INTERNAL_POWER_ERROR en Windows 10

2. Retire la batería y el adaptador de CA varias veces

Intente quitar la batería y el adaptador de CA. A continuación, vuelva a introducir la batería y encienda el dispositivo sin conectar el cable de alimentación. Cuando aparezca la pantalla de hibernación, retire la batería de nuevo y reinicie el dispositivo utilizando sólo el cable de alimentación. A continuación, arranque el dispositivo utilizando sólo la batería.

Así que aquí hay una guía paso a paso:

  1. Desconecte el cable de alimentación e inicie el ordenador utilizando únicamente la batería del portátil. La pantalla de hibernación aparecerá en breve
  2. Apague el ordenador pulsando la tecla de encendido durante unos 10 segundos
  3. .

  4. Retire la batería y enchufe el cable de alimentación
  5. 1. Arranque su ordenador. La pantalla de hibernación aparecerá de nuevo
  6. Desconecte el cable de alimentación. No pulse el botón de encendido. Simplemente interrumpa el suministro eléctrico de su portátil.
  7. Vuelva a insertar la batería, pulse el botón de encendido para encender el portátil.
  8. Esta vez, la pantalla de inicio de sesión debería estar disponible.

3. Comprobar si hay errores en el disco

Inicie el símbolo del sistema como administrador y escriba chkdsk C: /f seguido del comando Enter. Reemplace C con la letra de la partición de su disco duro.

Como recordatorio rápido, si no utiliza el parámetro /f, chkdsk muestra un mensaje de que el archivo necesita ser corregido, pero no corrige ningún error. El chkdsk D: /f detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Luego ejecute también el parámetro /r para reparar problemas físicos.

4. Reparar su Registro de Windows

La forma más sencilla de reparar el registro es usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para comprobar si hay corrupción de archivos del sistema. Esta herramienta verifica la integridad de todos los archivos del sistema y los repara si es necesario. A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:

1. 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador

.

2. Ahora escriba el comando sfc /scannow

3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar. Ahora debería poder reanudar su sesión.

5. Actualice sus controladores/ SO Windows

Si Windows 10 no se reanuda tras la hibernación, este problema suele estar relacionado con un problema de controladores. Asegúrese de que ha instalado el controlador más reciente y las actualizaciones del sistema operativo Windows 10.

La forma más rápida y sencilla de hacerlo es ir a Settings> Update & Security> y pulsar el botón `Buscar actualizaciones. Su ordenador instalará automáticamente la última versión del sistema operativo disponible, incluidos los controladores más recientes.

También puede ir al Administrador de dispositivos y comprobar si hay algún signo de exclamación amarillo junto a los controladores. Esto indica que el controlador respectivo no está funcionando correctamente y necesita ser actualizado. Para instalar la última versión del controlador, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador correspondiente y seleccione «Actualizar controlador».

¿Alguna de estas soluciones le solucionó el problema? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Consejo: Agregar la opción Hibernar al menú Inicio en Windows 10
  • Resuelto: Problemas de hibernación y suspensión en Windows 8, Windows 8.1, 10
  • Arreglar: El equipo portátil no se apaga en Windows 10

Deja un comentario