Muchos usuarios de Dell han informado en foros que los dispositivos XPS 15 tienen problemas de apagado en Windows 10, 8.1. Lea esta guía para saber cómo puede solucionar el problema.
Este no es un problema grande y serio con Windows 10, 8.1, pero es uno que uno de mis amigos tiene y me ha pedido que lo cubra, para que más gente pueda oírlo. El usuario JDAllan confiesa que ha tenido muchas dificultades, especialmente para encontrar los controladores adecuados para Windows 10, 8.1, pero después de que se haya resuelto este problema, todavía tiene otro pequeño problema del que ocuparse:
Cada vez que reinicio o apago, el portátil parece colgarse en el punto en el que se supone que debe apagarse o restablecerse la alimentación. Pasa por la secuencia de decirapagando y la pantalla se apaga como se supone que debe hacerlo, pero la luz de encendido se mantiene encendida con obstinación. Si lo dejo durante unos 5 minutos, eventualmente se apagará o reiniciará correctamente, pero como no me molesta esperar, normalmente lo obligo a apagarse manteniendo apretado el botón de encendido.
Puede parecer un asunto inocente, pero todos sabemos que apagar el portátil por «fuerza», manteniendo apretado el botón de encendido, no es la mejor idea. También observa que esto no ha ocurrido con su portátil DELL XPS 15 en Windows 10, 8.
– RELACIONADO:Arreglar: El botón de apagado de Windows 10 no funciona
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de apagado en Dell XPS 15
- Quitar los controladores de vídeo
- Usar el modo de suspensión
- Usar un comando de apagado
- Desactivar Inicio rápido
1. Quitar los controladores de vídeo
Una posible solución sería desinstalar los controladores de vídeo, actualizar la BIOS y, a continuación, descargar de nuevo el chipset y los controladores de vídeo. Además, después de hacer todo esto, se recomienda una actualización de Windows.
2. Usar el modo de suspensión
Si sigue sin poder apagar el equipo, pruebe a ponerlo en modo de suspensión primero. Luego, despiértalo y en lugar de iniciar sesión, pulsa el botón Apagar.
3. Usar un comando de apagado
Esta solución puede parecer un poco complicada al principio, pero siga las siguientes instrucciones y podrá apagar su ordenador en un abrir y cerrar de ojos.
- Vaya a Inicio> escriba run> haga doble clic en el primer resultado para iniciar Ejecutar
-
Introducir %SystemRoot%System32Shutdown.exe -s -t 00 -f y pulsar Introducir
- Tu PC debería apagarse ahora.
4. Desactivar Inicio rápido
Algunos usuarios sugirieron que la desactivación de Inicio Rápido solucionara este problema. Por lo tanto, vaya a Panel de control> seleccione Opciones de energía> vaya a Elija lo que hace el botón de encendido . Ahora, simplemente desmarque Activar el inicio rápido (recomendado).
Luego vaya a Inicio> Encendido> pulse el botón Apagar.
Tengo un amigo que está teniendo el mismo problema, ya que también ha cambiado recientemente a Windows 10 en su Dell XPS 15. Si ha encontrado otras soluciones para este problema, puede enumerar los pasos de solución de problemas en los comentarios que aparecen a continuación.