Usar el habla en lugar de escribir tiene más de una ventaja. Muchos usuarios prefieren el dictado y, aunque sigue siendo una función sin pintar, está mejorando con algo de ayuda de la tecnología AI. Tomemos como ejemplo Microsoft Office. Una vez que te acostumbras, es mucho más fácil dictar tu texto a Word que escribirlo para algunos usuarios.
Lamentablemente, algunos usuarios se encuentran con problemas con el dictado ya que » Oops, hubo un problema con el dictado » apareció de repente. Hay varias razones para que esto ocurra y nos aseguramos de intentar solucionarlo en los siguientes pasos.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de dictado en aplicaciones de Office
Solución 1 – Ejecute el solucionador de problemas de voz
Empecemos por eliminar su micrófono como posible instigador. El primer paso que puede intentar es usar el solucionador de problemas de voz incorporado. Este solucionador de problemas debe realizar una serie de pruebas para determinar si su micrófono está configurado correctamente o no.
Puede que no le ayude a superar el problema si los conductores están en juego. Esto requiere un enfoque manual.
A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de voz en Windows 10:
- Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
- Seleccione Actualización y seguridad .
- Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo.
-
Expanda el Solucionador de problemas de voz y haga clic en Ejecutar el Solucionador de problemas
Solución 2 – Inspeccionar los controladores de micrófono y los permisos
La segunda cosa importante que necesitaremos inspeccionar antes de pasar a la solución de problemas relacionados con la oficina es el controlador del micrófono. La mayoría de los dispositivos de grabación funcionarán inmediatamente, ya que Windows Update se encargará de los controladores.
Sin embargo, no siempre es así, por lo que tendrá que instalarlos manualmente. Para empezar, reinstalemos los controladores genéricos y sigamos adelante:
- Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
-
Expanda la sección Entradas y salidas de audio
- Haga clic con el botón derecho en su micrófono (o micrófonos si ve varios dispositivos) y elija Desinstalar dispositivo .
- Reinicie su PC y vuelva a Administrador de dispositivos .
- Los controladores deben actualizarse automáticamente, pero siempre puede hacerlo manualmente haciendo clic con el botón derecho del ratón en el micrófono de la sección anterior e instalando los controladores.
Windows Update también tiende a romper los controladores, por lo que retroceder no es exactamente una mala idea. Por otro lado, la mejor manera de asegurarse es adquirir los controladores desde el sitio web de soporte de OEM.
Una vez que hayamos tratado con los controladores, vamos a comprobar los permisos. Asegúrese de que Office tenga permiso para acceder a su micrófono. Puede hacerlo siguiendo estas instrucciones:
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Elegir Privacidad .
- Seleccione Micrófono en el panel izquierdo.
- Debajo de » Elija qué aplicaciones pueden acceder a su micrófono «, active la Oficina .
Solución 3 – Reparar la instalación de Office
Si el dispositivo de grabación de audio no es un problema real, podemos pasar a la solución de problemas de Office. La mejor manera de resolver todos y cada uno de los problemas de Office es reparando la instalación. Esta es una solución común y no le quitará mucho de su valioso tiempo. Como muchos otros casos mostraron, la instalación de 365 Office y sus predecesores tiende a corromperse.
Por eso te sugerimos que navegues hasta el Panel de Control y repares la instalación. Aquí está cómo hacerlo:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control .
- Elegir Desinstalar un programa .
- Haga clic con el botón derecho en la Oficina y haga clic en Reparar .
Solución 4 – Reinstalar Office
Por último, si ninguno de los pasos anteriores le ayudó a solucionar el problema, le sugerimos que realice una reinstalación limpia. Puede encontrar la configuración en el sitio web oficial de Office y descargarla de forma bastante sencilla.
Pero, de antemano, vamos a desinstalar Office de tu PC siguiendo los pasos de la solución anterior. Simplemente, en lugar de Reparar, elija Desinstalar en el menú contextual.
Después de eso, simplemente ejecute el instalador e inicie sesión con sus credenciales. Después de eso, debería poder utilizar el dictado en programas de Office sin más problemas. Por otro lado, si todavía no puedes hacerlo, considera contactar con el soporte oficial y exponer tu problema.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. Por si acaso tienes alguna solución alternativa o posiblemente una o dos preguntas, no olvides publicarlas en la sección de comentarios a continuación. Nos alegrará saber de usted.