No podemos hablar de soluciones de seguridad de terceros sin incluir el Norton Antivirus. Es una de las herramientas más fiables y valiosas para la protección contra el malware. Sin embargo, parece que hay muchos problemas cuando se trata de ejecutar Norton en Windows 10 PC. Dentro de la plétora de problemas reportados, decidimos destacar la incapacidad de actualizar Norton con la función LiveUpdate en Windows 10.
También nos aseguramos de tratar de abordar este problema con 4 soluciones alistadas. Si no puede actualizar Norton, siga los pasos que se indican a continuación.
Índice del contenido
¿Cómo soluciono los problemas de actualización de Norton Antivirus?
1: Desactivar Windows Defender
Cuando se habla de soluciones antivirus de terceros que causan problemas en Windows 10, Norton Antivirus se menciona con frecuencia. No podemos decir por qué personas como Norton y McAfee lo están pasando tan mal en Windows 10, pero, al parecer, así es. Ahora bien, esto no significa que Norton no funcione en Windows 10, sino que simplemente señala que es posible que tenga que realizar algunos ajustes.
En este caso (y muchos otros), los problemas surgen debido al conflicto entre el Windows Defender incorporado y la suite Norton Antivirus. Windows Defender debe deshabilitarse automáticamente después de la instalación, pero cada actualización importante puede cambiar la configuración. Básicamente, si ambas soluciones antimalware funcionan al mismo tiempo, una u otra no funcionarán como se esperaba. Lo que lleva a problemas como fallos en las actualizaciones.
Para evitarlo, le sugerimos que desactive Windows Defender e intente actualizar su sistema de nuevo. Esto es lo que tienes que hacer:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit y abra regedit.
- Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender. Puede copiar-pegar la ruta en la barra de direcciones del Editor del Registro.
- Haga doble clic en DisableAntiSpyware DWORD e introduzca 1 como valor.
-
Si no hay el DisableAntiSpyware DWORD, haga clic con el botón derecho en el área vacía y seleccione New DWORD 32 Value . Nombre el DWORD DisableAntiSpyware, guárdelo y establezca su valor en 1 .
- Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.
2: Ejecute Norton como administrador
Además, debido a los informes de problemas de rendimiento en Windows 10, es mejor ejecutar Norton con permisos administrativos. Las limitaciones impuestas al Norton pueden evitarse posteriormente. Por supuesto, necesitará el acceso administrativo a su PC para poder conceder estos permisos.
A continuación se explica cómo ejecutar Norton como administrador de forma permanente:
- Vaya a la carpeta donde está instalado Norton.
- Haga clic con el botón derecho en el archivo ejecutable y abra Propiedades .
- Seleccione la ficha Compatibilidad .
-
Compruebe la casilla » » Ejecutar este programa como administrador » y confirme los cambios
3: Reinstale Norton con la herramienta Quitar y reinstalar
Si los pasos anteriores no fueron suficientes, nos inclinamos a sugerir una reinstalación completa del Norton Antivirus. Especialmente si los problemas de actualización aparecieron después de una actualización importante o una actualización del sistema sobre una iteración anterior de Windows. Además, no bastará con eliminar el programa con el método habitual. Deberá utilizar la herramienta proporcionada por el desarrollador llamada Norton Remove and Reinstall Tool.
Así es como se ejecuta en Windows 10:
- Descargar Herramienta de desinstalación y reinstalación de Norton , aquí .
- Mantenga pulsado Mayúsculas y haga clic en Reiniciar para reiniciar su PC en el menú Avanzado.
- Seleccione Troubleshoot y luego Opciones avanzadas .
- Haga clic en Configuración de inicio y luego Reiniciar .
- Seleccione Modo seguro o Modo seguro en la siguiente pantalla.
- Ejecute la herramienta Norton Remove and Reinstall Tool .
- Navegue hasta C:Archivos de programa (o Archivos de programa 86x) y elimine la carpeta Norton.
- Reinicie su PC y descargue la última iteración de Norton , aquí .
- Instálelo, introduzca sus credenciales y busque mejoras con las actualizaciones.
4: Actualizar Windows
Por último, puede esperar a que el desarrollador resuelva un posible bloqueo del servidor. Mientras espera, no le hará ninguna actualización incorrecta de Windows 10. Algunos problemas se resolvieron aplicando los parches acumulativos proporcionados por Microsoft. Después de eso, no podemos sugerir nada más que contactar con el soporte y proporcionarles los registros necesarios para que puedan ocuparse de su problema internamente.
A continuación se explica cómo actualizar Windows 10:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Update y abra .
- Haga clic en Buscar actualizaciones e instale todas las actualizaciones disponibles.
- Reinicie su PC y vuelva a ejecutar Norton LiveUpdate.
Con eso dicho, podemos llamarlo un final. Si tiene una solución alternativa que conozca, asegúrese de publicarla en la sección de comentarios a continuación. Estaríamos agradecidos por la contribución.