REPARACIÓN: No se puede configurar Firefox como navegador por defecto en Windows 10

REPARACIÓN: No se puede configurar Firefox como navegador por defecto en Windows 10

Aunque Microsoft está haciendo todo lo posible para aplicar Edge, la mayoría de los usuarios están bastante satisfechos con lo que ofrecen Chrome y Firefox.

Debería poder elegir un navegador alternativo y configurarlo como su herramienta de navegación por Internet predeterminada. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que, después de varios intentos, no pudieron configurar Firefox como su navegador predeterminado en Windows 10 .

Hacer que los pasos más sencillos sean toda una tarea. Pero, puede ser arreglado y le proporcionamos los pasos a continuación.

Si no puedes hacer de Firefox tu navegador por defecto, asegúrate de seguir las instrucciones que te indicamos a continuación.

Cómo configurar Firefox como navegador predeterminado en Windows 10

1: Cambiar el navegador predeterminado en Configuración

Lo primero es lo primero. Aunque el navegador predeterminado puede configurarse dentro de la configuración del navegador, es posible que falle. Funciona la mayor parte del tiempo, pero una ruta más segura es navegar a Ajustes.

Allí, puede seleccionar Firefox como navegador predeterminado. Después de eso, deberías poder abrir todos los enlaces web y archivos asociados con Firefox.

A continuación se explica cómo ajustar la configuración:

  1. Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Seleccionar Aplicaciones .
  3. Seleccione Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en » Web browser »
  5. Elija Firefox de la lista.

2: Restablecer la configuración y volver a asignar programas predeterminados

¿Es un problema persistente? No te preocupes, todavía hay algunas formas de resolverlo. Volvamos a Configuración y restablezcamos todos los programas predeterminados a los valores predeterminados. Después de eso, reinicie su PC.

Asegúrate de que estás usando la versión completa de Mozilla Firefox que está instalada. Si es algún tipo de Firefox portátil, no creará la entrada del registro. Lo que significa que no puede ser reconocido por Windows 10.

A continuación se explica cómo restablecer los programas predeterminados y volver a asignarlos, incluido el navegador elegido:

  1. Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Abrir Aplicaciones .
  3. Seleccione Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón » Reset »
  5. Asigne todos los programas principales y elija Firefox de la lista de navegadores disponibles.

3: Establecer asociaciones de programa individualmente

Además de la configuración global para el uso más común del sistema (navegador predeterminado, cliente de correo electrónico, calendario, etc.), también existen asociaciones de archivos.

Puede asociar ciertos programas con ciertas extensiones de archivo y, de forma predeterminada, se accederá a ellas únicamente con ese programa. En este caso, puede asignar todas las extensiones relevantes a Firefox.

Estas instrucciones deben mostrarle cómo hacerlo:

  1. Abra la aplicación Settings .
  2. Abrir Aplicaciones .
  3. Seleccione Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo.
  4. Haga clic en el » Elija las aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo »
  5. Reemplace todos los archivos asociados a Edge/Internet Explorer/Chrome con Firefox y confirme los cambios.

4: Reinstalar Firefox

Y, finalmente, la reinstalación también podría ayudar. Como ya hemos explicado, el sistema crea la entrada de registro cuando se instala Firefox. Sin embargo, si la instalación se corrompe o está incompleta, es posible que se salte la lista de Firefox como navegador relevante.

Es por eso que debes reinstalarlo y, después de configurarlo, revisar la sección «Default apps» de nuevo. Le sugerimos que instale Firefox en una arquitectura que se corresponda con la arquitectura de su sistema.

5: Instalar el navegador UR

No funcionó nada, tal vez deberías dejar de configurar Firefox como navegador por defecto. En su lugar, intente instalar UR Browser.

No muchos usuarios de Windows han oído hablar de UR Browser, pero los que lo instalaron dijeron que no necesitan ningún otro navegador.

UR Browser es rápido, ligero y seguro. Definitivamente notará una diferencia significativa en términos de velocidad y capacidad de respuesta en comparación con otros navegadores que haya utilizado.

Por lo tanto, si todos los demás navegadores le decepcionaron mucho debido a problemas técnicos o problemas de privacidad, cambie a UR Browser.

Recomendación del editor UR Navegador

  • Carga rápida de la página
  • Privacidad a nivel VPN
  • Seguridad mejorada
  • Escáner de virus incorporado

Descargar ahora UR Browser

¿Por qué no utilizar una alternativa mejor si ya está disponible de forma gratuita?

Dicho esto, podemos concluir este artículo. Esperamos que hayas podido asignar Firefox como navegador predeterminado después de estos pasos.

En caso de que tenga una solución alternativa o algo que agregar o quitar, no dude en decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario