REPARACIÓN: KB4103727 rompe las conexiones de Escritorio remoto en Windows 10

REPARACIÓN: KB4103727 rompe las conexiones de Escritorio remoto en Windows 10

Windows 10 KB4103727 corrige una larga lista de errores que afectan a los usuarios de Fall Creators Update, tales como caídas del navegador y problemas de visualización. Como informamos en un post anterior, muchos usuarios todavía están luchando para instalar este parche. El proceso de descarga se inicia normalmente, pero luego el proceso de instalación se congela y los equipos vuelven a la versión anterior del sistema operativo.

Hoy, estamos añadiendo un nuevo error en la lista de problemas reportados de KB4103727. Muchos usuarios se quejaron de que este parche rompe las conexiones de Remote Desktop y añadieron que la solución más rápida para resolver el problema es simplemente desinstalar la actualización.

Hemos tenido algunos usuarios con la nueva actualización que han tenido problemas para conectarse a un servidor 2016 RD Farm con más de una pasarela. Su sesión parecía iniciarse, la pantalla de inicio de sesión/bienvenida se muestra durante uno o dos segundos, pero luego la conexión se detiene abruptamente. Cada cliente con este problema tenía instalado KB4103727. El problema se resuelve eliminando KB4103727 del cliente. No está claro para nosotros si la actualización está garantizada para romper esto, o si depende de varios factores.

Si aún desea instalar KB4103727 en su equipo con Windows 10 y usar Escritorio remoto, debe actualizar el RD Gateway y el servidor del agente a la actualización de Windows 10 April 2018. Como puede ver, esta solución resuelve el problema para siempre, pero implica la instalación de la última versión del sistema operativo Windows 10 en su ordenador.

También hay una solución temporal que puede utilizar: cambiar una clave de registración o una política local en su computadora para que la máquina acepte la versión obsoleta de CredSSP. Añada esta clave a su Registro o al Registro de sus clientes, envíela a través de GPO y esto debería resolver su problema:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MicrosoftWindows\CurrentVersion

\N – Políticas – Sistema -redSSP – Parámetros] «AllowEncryptionOracle»=dword:00000002

Aquí tienes, esperamos que este post te ayude a arreglar las conexiones de Escritorio Remoto que experimentaste después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10 en tu computadora.

Deja un comentario