Microsoft lanzó la nueva versión 15042 para Windows 10 Preview el viernes. A primera vista, no hay nada inusual en esta construcción, ya que sólo aporta unas pocas características menores y un montón de mejoras en el sistema y correcciones de errores. Sin embargo, hay algo en la build 15042 que podría ser aún más importante que sus nuevas adiciones: la marca de agua que ya no aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Además, la fecha de caducidad de la compilación también ha pasado de `Acerca de Windows.
Esta es otra indicación de que estamos cerca del lanzamiento público de Creators Update. Como recordatorio, las versiones de Windows 10 Preview están ahora en la rama de versiones, lo que significa que no habrá ninguna característica nueva importante en las versiones futuras. En su lugar, Microsoft se centrará en la corrección de errores y en las mejoras del sistema.
A pesar de que la marca de agua y las fechas de caducidad han desaparecido, esta construcción ciertamente no es RTM. Todavía es demasiado pronto para que Microsoft se asegure y hay demasiados errores que aún deben ser resueltos. Además, como la historia nos ha demostrado antes, Microsoft suele publicar la versión de RTM una semana antes de la versión pública, por lo que deberíamos esperar que la versión de RTM se publique a finales de marzo o principios de abril.
Hasta entonces, los Insiders deben centrarse en las versiones actuales y proporcionar la información necesaria a Microsoft para que la empresa pueda lanzar una actualización lo más estable posible. Y, a juzgar por las versiones anteriores, va a ser una hazaña difícil de lograr.