Razones por las que Windows se centrará en los equipos de sobremesa con UWP

Razones por las que Windows se centrará en los equipos de sobremesa con UWP

Microsoft reorientará el mensaje sobre lo que la Plataforma Universal de Windows, o UWP, significa para el escritorio y hay pocas razones para ello. Con el UWP de Microsoft como uno de los principales focos de la próxima conferencia Build dentro de dos semanas, le da a la compañía una gran oportunidad de hacer que esto suceda.

Confusión en torno al UWP

La parte más confusa del UWP de Microsoft siempre ha sido la creencia de que todas las aplicaciones construidas con la plataforma pueden funcionar en cualquier lugar y que el término «universal» se refiere al hardware.

El término «universal» se refiere a otra cosa:

  • A las herramientas que permiten a los desarrolladores llevar su producto a la Tienda de Windows
  • A las funciones no destinadas al consumidor (precios compartidos, compra conjunta en el mismo dispositivo, instalación en varios dispositivos, unidades publicitarias unificadas)

Microsoft ve a UWP como algo que algún día desplazará a las aplicaciones de Win32, también conocidas como programas de escritorio «clásicos». Cada año que UWP crece, se añaden más funciones. Desafortunadamente, los desarrolladores todavía no lo están adoptando totalmente debido al llamado «estigma» de Windows 10 Mobile.

Alejarse de los teléfonos

La opinión de Microsoft es que UWP necesita hacer algunas cosas para ganar popularidad y tener éxito:

  • Gane en el PC y en el escritorio: Los sistemas operativos para PC no deben ser tratados como sistemas operativos móviles.
  • Mostrar todas las razones por las que será mejor que Win32 porque hasta entonces, es difícil para la gente moverse a otra plataforma.
  • Convence a los desarrolladores de que son algo más que aplicaciones para teléfonos.
  • Lograr una experiencia unificada en su ecosistema.

Tener éxito en el PC y luego pasar al móvil

Microsoft debe distanciarse de los teléfonos y asegurarse de que UWP tenga éxito en los escritorios. La empresa posicionará a UWP como el primer sistema de desarrollo de aplicaciones y juegos, y esta es la principal razón por la que se deja de lado el móvil por ahora.

Si UWP no puede tener éxito en PC, Xbox, Realidad mixta, etc., no hay forma de que tenga éxito en el móvil. Con todo, esta es una noticia más desagradable para los fans de Windows Mobile, ya que Microsoft definitivamente no va a poner sus esfuerzos detrás del mercado telefónico. En cambio, parece que se centra más en el escritorio, las tabletas, Windows Mixed Reality, IoT y otros segmentos

El próximo anuncio de la compañía el 2 de mayo demostrará que Microsoft realmente está planeando entrar en nuevos segmentos como la educación. Esto va a ofrecer beneficios para los desarrolladores y también para el modelo UWP.

Deja un comentario