Razones por las que Avast falla en Windows 10 Anniversary Update

Razones por las que Avast falla en Windows 10 Anniversary Update

Los usuarios que han instalado la solución antimalware de Avast en sus ordenadores con un microprocesador Intel han informado de que cuando intentaron instalar Windows 10 Anniversary Update, experimentaron Blue Screens of Death (BSODs). Afortunadamente, mientras tanto, Avast ha publicado un parche que resuelve el problema, pero los usuarios que aún no se han enterado de ello siguen tratando con pantallas azules y quieren saber por qué ocurre esto y qué pueden hacer para solucionar el problema.

Hay muchos usuarios de Windows que han instalado la solución antimalware de Avast en sus PCs, pero cuando recibieron la notificación sobre la disponibilidad de Windows 10 Anniversary Update y trataron de iniciar el proceso de instalación, sus equipos se estrellaron, mostrando el error «system thread exception not handled». Luego, el sistema volvió a la versión anterior de Windows y los usuarios tuvieron que volver a descargar la actualización, pero experimentaron el mismo error de BSODs al intentar instalar Windows 10 Anniversary Update.

Avast fue informado sobre este problema y explicó a los usuarios que había un conflicto entre el software antimalware, AU y la tecnología de virtualización de Intel. Entre los productos afectados se encuentran Surface Book y Surface Pro 4 de Microsoft. Según Petr Chytil, director de garantía de calidad de Avast, «….el problema parece que sólo se da en la última generación de CPUs Intel», y que «las generaciones anteriores de CPUs Intel Core están bien. Además, no apareció durante las pruebas en la vista previa de las versiones de Win 10».

Antes de la publicación del parche, la única manera de deshacerse de este problema era desinstalar el programa Avast y luego volver a lanzar el AU. Sin embargo, se aconsejó a los usuarios que no volvieran a instalar Avast una vez finalizada la actualización, ya que reaparecería el error «system thread exception». Sin embargo, hasta que Avast solucionó sus problemas, otra sugerencia fue usar la propia solución antimalware integrada de Windows 10, Windows Defender, que es lo suficientemente eficiente.

Deja un comentario