AMD ha presentado recientemente la primera tarjeta gráfica con doble GPU: la Radeon Pro Duo. Se basa en la arquitectura Polaris y cuenta con las capacidades de la Radeon Pro WX 7100 para ofrecer un rendimiento sorprendente y la máxima flexibilidad para los profesionales creativos.
Características de Radeon Pro Duo
El Radeon Pro Duo ofrece un rendimiento hasta dos veces más rápido en comparación con el Radeon Pro WX 7100 y con su tarjeta gráfica profesional más cercana, la NVIDIA Titan X.
Cuenta con 32 GB de memoria GDDR5 súper rápida para manejar grandes conjuntos de datos. Funciona con una potencia máxima de 259 W y aprovecha 72 unidades de cálculo (4608 procesadores de flujo) para obtener un rendimiento combinado de hasta 11,45 TFLOPS de rendimiento de cálculo de precisión única en una placa. El Radeon Pro Duo permite a los profesionales utilizar hasta cuatro monitores de 4K a 60Hz y manejar la última pantalla de 8K con un solo cable a 30Hz. También pueden controlar una pantalla de 8K a 60Hz si utilizan dos cables.
Objetivos de AMD
Ogi Brkic, director general de Radeon Technologies Group, afirma que los flujos de trabajo profesionales en el mundo actual siguen siendo cada vez más complejos, y a menudo exigen que los creadores cambien entre muchas aplicaciones para poder continuar con su trabajo.AMD diseñó el Radeon Pro Duo para eliminar todas estas limitaciones con el objetivo de capacitar a los profesionales para realizar múltiples tareas sin comprometer su capacidad y dedicar los recursos de la GPU sólo donde se necesiten.
AMD prometió que proporcionará una mayor gama de opciones en la forma en que los profesionales practican su oficio, permitiendo una multitarea superior, acelera las aplicaciones y ofrece soluciones potentes para las cargas de trabajo más avanzadas.
El Radeon Pro Duo estará disponible a finales de mayo y costará alrededor de 999 dólares.