Muchos usuarios que actualmente usan Windows 8 o una versión aún más antigua de Windows 8 siguen perplejos ante esta pregunta: ¿qué obtendré si cambio a la versión definitiva de Windows 8 Pro? Esta es una buena pregunta, y tendremos un resumen de las características que están presentes sólo en Windows 8 Pro, para que pueda saber si vale la pena el dinero o no. Windows 8 es ideal para la gran mayoría de la gente y la versión Pro sólo está dirigida a, bueno, los profesionales, ¿verdad?
Después de todo, pagar 200 dólares por Windows 8 Pro no es dinero fácil, ¿verdad? El precio es mucho más barato si se actualiza desde Windows 8, por supuesto. Sin embargo, muchos siguen enojados por el hecho de que Media Center no estaba incluido de forma predeterminada en Windows 8 y los usuarios tienen que agregar características a Windows 8 para obtenerlo. Echemos un vistazo detallado a lo que obtendrá en la versión de Windows 8 Pro y no aparece en Windows 8. En la imagen también hemos incluido características de Windows 8 Entreprise, para aquellos que tienen un negocio.
Características de Windows 8 Pro: ¿qué es diferente de Windows 8?
A diferencia de versiones anteriores, con Windows 8, Microsoft ha decidido limitar el número de sistemas operativos, lanzando Windows RT, Windows 8 y Windows 8 Pro. Windows 8 Pro es algo similar a lo que solía ser Windows 7 Professional o Ultimate. La opción Media Center, aunque gratuita, tampoco está incluida de forma predeterminada en Windows 8 Pro, por lo que tendrá que añadirla usted mismo, escribiendo «añadir características» en la barra de búsqueda Charm. Y si utiliza Windows XP, Windows Vista o Windows 7, la gran noticia es que sólo tendrá que pagar $40 para actualizar a Windows 8 Pro. Esto definitivamente ayudará a aumentar la popularidad de Windows 8 y la edición Pro, también.
Para mantenerlo agradable y simple y no confundir al lector con detalles complejos, estas son las cosas que obtendrá con Windows 8 Pro, pero si usted es un profesional de la lectura de esto, lo más probable es que ya estaba esperando esto:
Unión de dominio y política de grupo : Las organizaciones que utilizan dominios de Windows Server y política de grupo necesitarán la edición Professional de Windows 8.
Remote Desktop Server : Puede conectarse a servidores de escritorio remotos desde un PC con Windows 8, pero necesitará la edición Professional de Windows 8 para alojar un servidor de Escritorio remoto. Sin embargo, puede utilizar servicios de escritorio remoto de terceros como TeamViewer o VNC en la edición estándar de Windows 8.
BitLocker y Sistema de cifrado de archivos : Las características de cifrado de Windows sólo se ofrecen en Windows 8 Professional. Si no te fías de estas características, puedes instalar TrueCrypt gratis en todas las ediciones de Windows 8.
Hyper-V : La tecnología Hyper-V que se encuentra en Windows Server puede ser utilizada por los usuarios de Windows 8 Pro para ejecutar máquinas virtuales. Todos los demás pueden descargar VirtualBox o VMware Player de forma gratuita.
Arranque en disco duro virtual : Windows 8 Pro puede arrancar desde un archivo VHD. Si esto no significa nada para usted, no necesita esta función.
Como puede ver, estas son realmente características que sólo los usuarios de TI o de negocio necesitarán y es por eso que Windows 8 Pro es precisamente para ellos. Mucha gente piensa que Windows 8 Pro tiene algunas cosas buenas incluso para los usuarios promedio, pero se están confundiendo. Windows 8 es tan bueno para usted como lo es!
Tenga en cuenta que las características más importantes que puede necesitar, están presentes en la edición Home de Windows 8. Siempre que quiera hacer y arreglar, puede ser ejecutado en esta versión. Si usted tiene la posibilidad de pagar menos en Home Edition – tómelo. Vale la pena el dinero. Por lo tanto, si usted no es uno de los geeks que quieren desarrollar programas en su PC, no se preocupe por Windows 8 Pro.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en mayo de 2013 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.