Las memorias USB (pendrives, memorias USB) han eliminado casi por completo los discos de la imagen. Son rápidos, puedes escribir lo que quieras cuando quieras y vienen grandes en almacenamiento pero pequeños en tamaño. Compañeros de datos perfectos.
Sin embargo, debido al uso extensivo, tienden a corromperse, comienzan a comportarse mal y no funcionan como se esperaba. Existe este «Windows no pudo formatear la unidad de lápiz» cuando los usuarios intentan formatear la unidad de lápiz dentro de la interfaz de Windows.
Afortunadamente, puede arreglar esto o, mejor aún, usar opciones alternativas para formatear la unidad. Lo importante es no tener ningún cifrado en la unidad, ya que Windows no formatea las unidades cifradas. Todo lo demás que necesitas está abajo.
Índice del contenido
Cómo formatear una unidad de lápiz si Windows no pudo hacerlo
Solución 1 – Intente reparar el pen drive
En primer lugar, intentemos cambiar los puertos USB y reiniciar el PC. A veces, el problema no está en la unidad flash (pen drive) sino en el puerto USB. Si su PC sigue sin poder formatear la unidad, incluso cuando está conectada a un puerto diferente, le sugerimos que realice las reparaciones necesarias.
Estos no son poco comunes, ya que las memorias USB se desconectan con frecuencia por la fuerza. Esto, junto con los frecuentes cambios en la lectura y escritura, puede conducir a la corrupción o a sectores defectuosos.
Para fijar la unidad afectada, siga estos pasos:
- Conecte la unidad de memoria USB en un puerto USB funcional.
- Abra el Explorador de archivos o Esta PC.
- Haga clic con el botón derecho en la unidad de lápiz USB y abra Propiedades .
-
Seleccione Herramientas y luego haga clic en Comprobar .
- Una vez finalizada la utilidad de comprobación de errores, intente formatear de nuevo la unidad de lápiz.
Si el error «Windows no ha podido formatear la unidad de disco de lápiz» le sigue molestando, sólo tiene que continuar con otros pasos.
Solución 2 – Comprobar los controladores
Ahora, en este paso, hay dos variaciones. Depende. Si su PC puedever el USB pero no puede formatearlo, tendrá que comprobar los controladores de la unidad de memoria. Por otro lado, si no puede ver la unidad USB en primer lugar, los controladores Universal Serial Bus deberían ser su preocupación.
Esto último ocurre raramente y si lo hace, en lugar de problemas con los controladores, apunta hacia el mal funcionamiento de la unidad flash. Sin embargo, vale la pena intentarlo.
A continuación se explica cómo reinstalar el controlador de la unidad de disco duro:
- Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos . En el caso de Windows 7/8.1, deberá buscar el Administrador de dispositivos y acceder a él de esa manera.
- Asegúrese de que la unidad de memoria USB esté enchufada .
- Expanda la sección Discos duros , haga clic con el botón derecho en la unidad de lápiz y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú contextual.
-
Repita la acción para la sección Dispositivos portátiles
- Desconecte la unidad de memoria USB y vuelva a conectarla. Los controladores deben instalarse inmediatamente.
Y así es como se reinstalan los controladores de los controladores USB:
- Abrir Administrador de dispositivos .
- Expanda la sección Universal Serial Bus Controllers y desinstale todos los controladores Generic USB Hub y USB Root Hub . Simplemente haga clic con el botón derecho en cada dispositivo individualmente y elija Desinstalar dispositivo …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- Reinicie su PC.
Solución 3 – Formatear la unidad de lápiz USB con Administración de discos
Ahora, si el sistema por sí solo no puede acceder o formatear una unidad de memoria USB, existen alternativas. Más que pocos, en realidad. El primero es la gestión de discos. Esta utilidad es la parte de Windows y se utiliza, como puede suponer, para gestionar todos los discos de almacenamiento, tanto internos como externos.
Puede, por supuesto, llevar la carga de formatear su pen drive sin ningún problema. Sólo necesitas saber dónde encontrarla.
Siga estos pasos para formatear la unidad de lápiz USB con la Administración de discos:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Administración del disco y abra Administración del disco .
- Abrir Crear y formatear particiones de disco duro .
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad de memoria USB y seleccione Formatear en el menú contextual
- Seleccione FAT32 o NTFS (FAT32 es el valor predeterminado para las unidades flash USB) y utilice Formato rápido .
-
Haga clic en Aceptar y eso debería hacerlo.
.
Solución 4 – Formatear la unidad de lápiz USB con el símbolo del sistema
La gestión de discos debería permitirle formatear la unidad de memoria USB sin ningún problema. Sin embargo, sólo por el bien de la variedad, decidimos añadir un método adicional. Todo lo que haga en la interfaz de usuario de Windows lo puede hacer a través del Símbolo del sistema.
Por supuesto, si conoces un conjunto adecuado de comandos para usar. En este caso, iremos con la utilidad diskpart que se usa comúnmente para formatear y asignar unidades de almacenamiento.
A continuación se explica cómo formatear la unidad de lápiz USB con el símbolo del sistema:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba CMD , haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como admin.
- En la línea de comandos, escriba diskpart y pulse Intro.
- A continuación, escriba en el disco de la lista y pulse Intro de nuevo.
- Ahora, este paso es importante. Localice la unidad de memoria USB, escriba , seleccione el disco 2 y pulse Intro. En este ejemplo, la unidad de memoria USB es el disco 2, que no es una regla. Debería poder ver cuál es el disco en función del tamaño del almacenamiento.
- Por último, una vez que esté seguro de que ha seleccionado el disco adecuado, escriba clean y listo.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna pregunta o alguna forma alternativa de resolver el error «Windows no pudo formatear el pen drive», no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación. Esperamos tener noticias suyas.