Qué hacer si Windows 10 no reproduce vídeos GoPro

Qué hacer si Windows 10 no reproduce vídeos GoPro

GoPro es una cámara de alta resolución que puede grabar vídeo de 4K. Después de grabar las imágenes, muchos usuarios de GoPro transfieren vídeos a sus ordenadores de sobremesa o portátiles para poder reproducirlos con los reproductores multimedia de Windows 10.

Sin embargo, los reproductores multimedia de Windows 10 no siempre reproducen los vídeos de GoPro para algunos usuarios. Estas son algunas resoluciones para arreglar los vídeos de GoPro que no se reproducen en Windows 10.

Así es como puede solucionar los problemas de vídeo de GoPro

1. Compruebe las especificaciones de su sistema

Los usuarios de GoPro graban sus vídeos con la resolución más alta de 4K, que es exactamente la razón por la que algunos usuarios no pueden reproducir la salida grabada en sus ordenadores de sobremesa o portátiles con Windows 10. Los usuarios de GoPro necesitan ordenadores portátiles y de sobremesa de mayor especificación para reproducir sus vídeos 4K en Windows. El software multimedia no reproduce vídeos de 4K para usuarios con PC que no cumplan estos requisitos mínimos del sistema para 4K:

  • RAM de vídeo: Un GB
  • RAM: Ocho GB
  • CPU: Intel Core i7 quad-core o Intel Xeon E5 como mínimo
  • GPU: Cualquier GPU superior a GeForce GTX 650 Ti, AMD A10-7800 APU, Intel HD Graphics 5000 y AMD Radeon HD 7000.

Algunos usuarios probablemente necesitarán actualizar sus ordenadores portátiles y de sobremesa para reproducir vídeos de 4K GoPro. Los usuarios pueden comprobar las especificaciones de su sistema a través de la ventana Información del sistema. Haga clic en el botón Escriba aquí para buscar en la barra de tareas de Windows 10 para abrir el cuadro de búsqueda. Introduzcasystem info en el cuadro de búsqueda y haga clic en System Information para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación. A continuación, los usuarios pueden verificar las especificaciones de su sistema en la ventana Información del sistema.

2. Reproduzca el vídeo GoPro con un reproductor multimedia compatible con HEVC

No todos los reproductores multimedia pueden reproducir vídeos de 4K. Por lo tanto, los usuarios necesitarán un reproductor multimedia compatible con HEVC para reproducir clips de 4K GoPro. El Reproductor de Windows Media no reproduce vídeos 4K sin el paquete de códecs del Reproductor de medios. 5K Player, KMPlayer y VLC son tres de los mejores reproductores multimedia para clips de 4K. Por lo tanto, instale uno de esos reproductores multimedia.

3. Abra el Solucionador de problemas de reproducción de vídeo

El solucionador de problemas de reproducción de vídeo de Windows 10 puede solucionar los problemas de reproducción de vídeo. Por lo tanto, este solucionador de problemas puede ser útil para arreglar la reproducción de vídeo de GoPro. Los usuarios pueden abrir el Solucionador de problemas de reproducción de vídeo en Windows 10 de la siguiente manera.

  • Abra Cortana haciendo clic en el botón Escriba aquí para buscar en la barra de tareas.
  • Introduzca troubleshoot en el cuadro de búsqueda.
  • Selecciona Solución de problemas para abrir la aplicación Configuración como en la siguiente imagen.

  • Seleccione Reproducción de vídeo y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .

  • A continuación, revise las resoluciones sugeridas por el solucionador de problemas, si las hay.

4. Convertir el vídeo GoPro a un formato de menor resolución

Aquellos usuarios que no pueden reproducir vídeos de 4K GoPro en Windows 10 pueden convertirlos a clips de 1080p con Handbrake. Esto probablemente asegurará que las resoluciones de los vídeos no sean demasiado altas para un ordenador de sobremesa o portátil, pero los usuarios también pueden convertir sus clips GoPro a otros con resoluciones inferiores a 720p. Así es como los usuarios pueden convertir las imágenes de 4K GoPro en vídeos de 1080p con Handbrake.

  • Haga clic en el botón Descargar freno de mano 1.2.0 del sitio web de freno de mano para guardar el asistente de instalación en una carpeta.
  • Instalador de Open Handbrake para añadir el optimizador de vídeo a Windows 10.
  • Pulse el botón Open Source .
  • Haga clic en Archivo para seleccionar un clip 4K GoPro y convertirlo a una resolución alternativa de 1080p.
  • Haga clic en General en la barra lateral de Preconfiguraciones a la derecha de la ventana del freno de mano.
  • A continuación, seleccione la configuración prefijada Fast 1080p30 para convertir el vídeo en un clip MP4 con una resolución de 1080.
  • Pulse el botón Examinar para elegir una carpeta de salida en la que guardar el vídeo.
  • A continuación, pulse el botón Iniciar codificación .

5. Corregir archivos de vídeo GoPro dañados

Los archivos de vídeo GoPro pueden dañarse cuando la cámara se apaga inesperadamente. Por lo tanto, algunos usuarios pueden necesitar arreglar un video de GoPro dañado.

Las cámaras GoPro muestran iconos de reparación SOS que resaltan los archivos dañados. Coloque la tarjeta SD que incluye el vídeo que no se reproduce en la cámara. Entonces la cámara podría mostrar una señal SOS en su pantalla LCD cuando se enciende. Si es así, pulse cualquier botón cuando vea el icono de reparación para corregir un archivo dañado.

6. Liberar RAM y almacenamiento en disco

Los videos 4K GoPro también acaparan muchos recursos del sistema en Windows 10. Por lo tanto, es posible que algunos usuarios necesiten liberar RAM y espacio en el disco duro (para la memoria virtual) para asegurarse de que hay suficiente espacio para reproducir sus imágenes de 4K. Los usuarios pueden cerrar el software en segundo plano y liberar espacio en el disco de la siguiente manera.

  • Para cerrar el software de terceros, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas .
  • A continuación, seleccione el software de terceros superfluo que aparece en Aplicaciones en la ficha Proceso.

  • Haga clic en el botón Finalizar tarea para cerrar el software seleccionado.
  • Para liberar espacio en disco, escribalimpiador de disco en el cuadro de búsqueda de Cortana. A continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco para abrir la ventana que se muestra a continuación.

  • Seleccione la unidad C: y haga clic en el botón OK .
  • Seleccione las casillas Archivos temporales y Papelera de reciclaje . Los usuarios también pueden seleccionar algunas de las otras casillas para liberar más espacio en el disco duro.

  • A continuación, pulse el botón OK .

Por lo tanto, los reproductores multimedia de Windows 10 no suelen reproducir clips GoPro porque sus resoluciones 4K son demasiado altas. La conversión de los vídeos a formatos de menor resolución suele garantizar la reproducción.

Sin embargo, es posible que algunos usuarios necesiten liberar memoria RAM y almacenamiento en disco duro (para la reproducción de 4K) o reparar vídeos GoPro dañados.

Deja un comentario