Si, por alguna razón, las actualizaciones de Windows 10, 8.1 no se muestran en la Tienda de Windows, esto es lo que necesita hacer para resolver el problema.
Después de que Microsoft finalmente ha oficializado Windows 10, 8.1, y además del error de no ver la actualización de Windows 10, 8.1 que aparece en la tienda de Windows, muchos otros usuarios han reportado innumerables problemas, haciendo que algunos de ellos incluso quieran desinstalar Windows 8.1. Este es el primer tema importante que vamos a tratar de discutir y tal vez encontrar una solución.
He visto a muchas personas quejarse (incluyéndome a mí mismo) principalmente en los foros de soporte de Microsoft de que sus actualizaciones de Windows 10, Windows 8.1 o Windows RT 8.1 no aparecen en la Tienda de Windows, dejándoles con Windows 8 y con el deseo de actualizar pero sin la posibilidad de hacerlo. Las soluciones para este problema son muy simples, si, pueden ser usadas en su situación, exploremos juntos.
Índice del contenido
Falta la actualización a Windows 10, 8.1, RT 8.1 – Soluciones
- Instalar actualización KB2871389
- Su versión de Windows 10 no admite la actualización gratuita
- Desactive temporalmente su antivirus
- Ejecute el Solucionador de problemas de actualización
- Ejecute el script WUReset
Estas soluciones para la actualización de Windows 10, 8.1 que falta son recomendadas por la propia Microsoft, así que si no funcionan para usted, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y trataremos de trabajar juntos en una solución. Por supuesto, si no está actualizando desde Windows 10, 8 o Windows 8.1 Preview, entonces tendrá que comprar Windows 8.1 por separado, ya que Microsoft lo ha hecho disponible en esa forma.
1. Instalar actualización KB2871389
Microsoft podría haber hecho un mejor trabajo para decirles a todos de antemano que necesitan actualizar sus sistemas Windows 8 a una actualización específica, con el número KB2871389. Necesitará esta última actualización para poder hacer la transición a Windows 10 de una vez por todas, ya que sirve como una actualización intermedia. La razón por la que probablemente no obtuviste esta última actualización final fue porque probablemente no configuraste Windows Update para obtener actualizaciones automáticas, las cuales, si lo hubieras hecho, habrían descargado e instalado automáticamente esta actualización.
Sin embargo, a veces Windows Update puede tener un «retraso» en obtener la actualización, como en mi caso. Por lo tanto, si Windows Update está desactivado, debe hacer lo siguiente para instalar la actualización KB 2871389 manualmente:
- Abra Windows Update – haga esto ya sea presionando Windows + C y luego escribiendo «windows update» en el cuadro de búsqueda o deslizándose desde el borde derecho de la pantalla, luego elija Configuración> Cambiar configuración de PC> Actualizar y recuperar .
- Compruebe ahora y espere a que Windows busque la actualización que necesita
- Haga clic en Ver detalles después de encontrar las actualizaciones y pulse sobre
- De las actualizaciones disponibles, seleccione KB2871389 ya que es la que necesita, pero también puede instalar cualquier otra actualización que desee
.
Es posible que tenga que reiniciar el equipo para terminar de instalar algunas actualizaciones. Guarda y cierra todos tus archivos y aplicaciones antes de reiniciar para no perder nada.Después de haber instalado la actualización de KB 2871389, reinicie su PC, vaya a la pantalla Inicio y busque la actualización de Windows 8.1 en la tienda. Si esto sigue sin funcionar, compruebe el siguiente paso.
2. Su versión de Windows 10 no admite la actualización gratuita
Esto fue un poco chocante para mí, pero es la dura verdad – si tienes alguna de las siguientes versiones de Windows 8 corriendo, entonces desafortunadamente, no será tan fácil actualizar a Windows 10, 8.1 con sólo ir a la tienda de Windows y buscar una actualización gratuita. Estas son las versiones de Windows 8 que no le permitirán actualizar a Windows 8.1 tan fácilmente:
- Windows 8 Enterprise
- Windows 8 Pro , instalado por empresas que utilizan activación KMS
- Ediciones de Windows 8 instaladas utilizando un archivo MSDN ISO , y que se activó con más claves de activación
.
Para actualizar a Windows 8.1 desde las ediciones de Windows 8 mencionadas anteriormente, necesitará ser suscriptor de MSDN para obtener los archivos.ISO Windows 8.1. En breve presentaremos una guía sobre cómo puede hacerlo también. Por supuesto, si lo desea, puede optar por una instalación limpia, pero no creo que realmente lo desee. Todos los pasos mencionados anteriormente se aplican también a los usuarios de Windows RT. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, Microsoft ha retirado la actualización de la Tienda y la empresa está trabajando en ello.
Además, asegúrese de que su equipo sea compatible con la actualización que está intentando instalar. Vaya al sitio web del fabricante del equipo y compruebe si el equipo está preparado para Windows 10.
3. Desactive temporalmente su antivirus
A veces, el software antivirus puede impedir que el equipo instale las últimas actualizaciones del sistema operativo. Puede intentar desactivar temporalmente la protección antivirus mientras instala las actualizaciones. Muchos usuarios confirmaron que las actualizaciones aparecieron tan pronto como desactivaron su software antivirus. No olvide activar la protección antivirus tan pronto como termine de instalar las actualizaciones.
4.Ejecute el Solucionador de problemas de actualización
El Solucionador de problemas de actualización es una herramienta muy útil que le permite solucionar varios problemas relacionados con Windows Update. Para ejecutar el Solucionador de problemas de actualización en Windows 10, siga estos pasos:
- Vaya a Search> type troubleshoot> pulse Enter
- EnGet up and running, seleccione Windows Update
-
Inicie el solucionador de problemas de Windows Update> espere hasta que la herramienta analice el equipo
- Compruebe si hay actualizaciones de nuevo.
Para ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update en versiones de SO anteriores, siga estos pasos:
- 1. Vaya a Buscar> escribir troubleshoot> abrir Troubleshooting
- Ir a Sistema y seguridad> o pen Solucionar problemas con Windows Update
- Espere a que el asistente encuentre problemas potenciales
- Buscar actualizaciones una vez más
5. Ejecute el script WUReset
Si el Solucionador de problemas de actualización no resolvió el problema, intente ejecutar el script WUReset. Básicamente, este script es un script por lotes que restablece todos los componentes de Windows Update. Para obtener más información acerca de él y una guía paso a paso sobre cómo usarlo, consulte esta entrada.
Si está actualizando desde la versión de vista previa de Windows 8.1, en breve publicaremos también una breve guía al respecto. Háganos saber si estas soluciones le han ayudado a actualizar a Windows 10. Si no es así, mencione los errores detallados que está obteniendo y trataremos de encontrar juntos una solución, si la hay.