Qué hacer si uTorrent no se desinstala en Windows 10

Qué hacer si uTorrent no se desinstala en Windows 10

El engaño de software es bastante común entre las aplicaciones de terceros. Algunos de ellos ocultarán aplicaciones adicionales a simple vista e instalarán todo tipo de software no deseado (Windows 10 también lo hace). uTorrent es uno de los clientes de torrents más populares en todo el mundo y un buen número de instaladores de terceros lo ofrecerán a los usuarios como extra.

El problema aquí es, por supuesto, el hecho de que algunas personas no lo quieren. Una vez instalado de esa manera, no es tan fácil de quitar como debería ser.

Por lo tanto, enlistamos dos maneras de eliminarlo, así que asegúrate de comprobar si quieres que uTorrent salga de la imagen.

Cómo desinstalar a la fuerza uTorrent

Solución 1 – Limpie las entradas del registro y elimine la aplicación manualmente

La descarga e instalación de uTorrent desde el sitio web oficial lo colocará junto con las otras aplicaciones en la carpeta Archivos de programa. Debería poder encontrarlo en el Panel de Control y desinstalarlo con facilidad.

Sin embargo, este no es el caso cuando la aplicación viene como secundaria en alguna instalación de aplicaciones de terceros. Se le ofrecerá uTorrent y muchos usuarios lo instalarán por accidente.

El instalador colocará el uTorrent en una ubicación diferente no convencional, sin preguntarle dónde lo quiere. Lo que lo convierte en un clásico PUP (Programa Potencialmente No Deseado) y no en un cliente torrent elegido deliberadamente.

Con eso en mente, tendrás que ensuciarte las manos para poder quitarlo. Hay dos cosas que debe considerar. En primer lugar, tendremos que eliminar todas las entradas de registro asociadas a uTorrent. En segundo lugar, tendremos que encontrar dónde está instalada la aplicación y eliminar la carpeta completa.

A continuación, se explica cómo eliminar las entradas del registro:

  1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Administrador de tareas .
  2. Busque uTorrent en Procesos y termine todos los procesos en ejecución relacionados.
  3. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Regedit , right-click on the Registry Editor y ejecútelo como admin .
  4. Haga clic en Archivo y luego Exportar para realizar una copia de seguridad del Registro.
  5. Ahora, presione Mayúsculas + F para abrir la barra de búsqueda elevada.
  6. Escriba uTorrent y haga clic en Buscar siguiente . Es importante no eliminar nada que no esté relacionado con uTorrent
  7. Elimine todas las entradas de uTorrent y cierre el Editor del Registro.
  8. Reinicie su PC.

Y así es como encontrar la ruta de instalación para el uTorrent malicioso:

  1. Abra el Explorador de archivos y escriba uTorrent en la barra de búsqueda.
  2. Busque la carpeta de instalación principal y elimínela. Es posible que necesite un permiso administrativo para hacerlo.
  3. Reinicie su PC.

Solución 2 – Usar un desinstalador de terceros

La segunda opción es mucho más fácil de llevar a cabo, pero requiere la instalación de software adicional de terceros, especialmente para los principiantes. Los desinstaladores son aplicaciones bastante útiles, algunas más eficientes que otras.

Algunos pueden incluso suponer una amenaza mayor que el software malicioso, ya que tienen acceso al registro y pueden eliminar algo que no está destinado a ser eliminado. Por lo tanto, tenga cuidado y haga una copia de seguridad de su registro, ya sea a través de la aplicación o manualmente, accediendo al Editor del Registro y exportando la configuración actual.

Recomendamos encarecidamente IObit Uninstaller Pro, un líder en su nicho que es fácil de usar, altamente compatible con PCs con Windows y que también funciona sin problemas en PCs antiguos. Mostrará todos los programas instalados y cuando elija desinstalar un elemento específico, también le permitirá desinstalar sus restos.

Tenemos una lista de las mejores herramientas para el trabajo, la mayoría de ellas gratuitas. Si no se siente seguro al usarlos, siempre puede quitarlos después de que el uTorrent se haya desinstalado correctamente de su PC. Si estás interesado en adquirir un desinstalador de terceros para que haga el trabajo por ti, asegúrate de consultar nuestra lista principal, aquí.

Deja un comentario