Qué hacer si su portátil está enchufado, pero no cargando

Qué hacer si su portátil está enchufado, pero no cargando

Uno de los problemas más molestos y más grandes para los propietarios de ordenadores portátiles es el problema de la carga. Y como la carga es una parte esencial del uso de cualquier ordenador portátil, los problemas de carga deben resolverse inmediatamente. Por lo tanto, vamos a mostrarte y explicarte qué debes hacer si tu portátil está enchufado, pero no se está cargando.

Varias causas pueden impedir que su portátil se cargue, desde pequeños problemas de software hasta graves problemas de hardware, que requieren la intervención de profesionales. Por lo tanto, vamos a explorar varios casos y síntomas aquí, y le proporcionaremos una solución adecuada. Porque, en base a sus síntomas, usted puede determinar el problema y encontrar la solución. Así que, comencemos.

Cómo resolver problemas de carga de portátiles

Compruebe sus conexiones

Lo primero que vamos a comprobar son las conexiones entre el portátil y el cargador. Comencemos con la comprobación de si está conectado correctamente. Suena como una solución obvia y tonta, pero si tal vez algo se te escapó de la vista, y podría requerir un poco más de trabajo de lo que pensabas en primer lugar. Porque, si tiene algún problema con la conexión, ningún ajuste de software o hardware puede ayudarle.

En primer lugar, compruebe el ladrillo de su adaptador de CA y asegúrese de que todos los cables extraíbles estén conectados correctamente. A continuación, compruebe si todo está bien con el compartimento de la batería, si la batería está bien colocada y si todo está bien con los puntos de contacto de la batería y del portátil.

Si todo está bien con las conexiones de la batería, debería `explorar los conectores de alimentación un poco más. Compruebe si su conector de alimentación tiene alguna torcedura o rotura, deslizando sus dedos a lo largo de él (desconéctelo primero, por supuesto), también compruebe si hay conexiones rotas en los extremos. Ahora, eche un vistazo a su adaptador de CA. ¿Notas algo inusual en ello? Intenta conectarlo a otro portátil, y mira si se carga normalmente, si no es así, el problema probablemente esté en tu cargador.

Compruebe su batería

Si usted ha «escaneado» profundamente todas sus conexiones de energía, y todo parece estar bien, tal vez el problema esté en la batería. Lo primero que debe intentar es quitar la batería por completo y luego enchufar el portátil. Si el portátil se enciende correctamente, el problema es probablemente la batería dañada. Al igual que hiciste con el cargador, puedes poner la batería en otro portátil y ver si hay algo diferente.

Por suerte, la batería y los acordes son las partes más baratas y fáciles de reemplazar del portátil. Los acordes no deben ser más de $10 en línea, mientras que las baterías se pueden comprar por menos de $100. Puede encontrar el cable adecuado buscando bajo el modelo de su portátil, mientras que las baterías a menudo tienen sus propios números de modelo. Pero, probablemente sea más fácil buscar la misma batería que ya tiene.

Asegúrese de que su portátil no esté sobrecalentado

Si la temperatura de su portátil es demasiado alta, es posible que se produzcan algunos problemas de carga. En el primer caso, su sistema se apagará para evitar el sobrecalentamiento de una batería y causar fuego/explosión. Y en otro caso, la temperatura alta puede fallar el sensor de batería, que le dirá a su computadora que la batería está completamente cargada, o que falta completamente, lo que lógicamente causará problemas de carga. Problemas como estos ocurren más a menudo en ordenadores portátiles más antiguos, con refrigeradores y respiraderos de menor calidad. Por lo tanto, si nota que su portátil está sobrecalentado, no intente quemarlo con la carga, sino que apáguelo y déjelo enfriar.

Compruebe las opciones de alimentación y otros ajustes

Por ahora, hemos cubierto todos los problemas relacionados con el hardware con la carga, y si compruebas todo lo anterior, y sigues enfrentando el problema, hay una gran posibilidad de que esté relacionado con el software. Comenzaremos nuestra «investigación de software» con la comprobación de su plan de energía. Vaya a Buscar, escriba Opciones de energía y pulse Entrar. Compruebe todas las secciones de la ventana, y asegúrese de que todo es correcto si nota que su plan de energía es diferente de lo que debería ser, consulte nuestro artículo sobre la prevención del cambio automático de plan de energía. También debe comprobar si todo está bien con la batería, la pantalla y las opciones de suspensión. Si no está seguro de qué opciones son las mejores para usted, probablemente la mejor opción sea restaurar la configuración predeterminada del perfil de energía.

Actualizar los controladores

Esto se aplica especialmente si ha actualizado recientemente su portátil a Windows 10, porque quizás todavía no ha recibido todos los controladores necesarios. Por lo tanto, no le hará ningún daño si comprueba si los controladores de la batería están actualizados. Para ello, siga estos pasos:

  1. Vaya a Buscar, escriba devicemanager y abra Device Manager
  2. Busca la sección «Baterías» y gástala. Debería ver tres elementos, uno para la batería, otro para el cargador y otro listado como «Microsoft ACPI Compliant Control Method Battery» (tal vez sólo vea el cargador y Microsoft ACPI Compliant Control Method Battery, depende del portátil)
  3. Haga clic con el botón derecho en uno de los elementos y vaya a Actualizar software del controlador. Espere a que el asistente busque las actualizaciones disponibles, si las hay, se instalarán automáticamente en su portátil
  4. Haga lo mismo para el resto de elementos
  5. Una vez actualizados los controladores, reinicie el portátil e intente cargarlo de nuevo. Si sigue sin poder cargarlo, desinstale «Microsoft ACPI Compliant Control Method Battery», reinicie e inténtelo de nuevo
  6. .

Llamar al soporte técnico

Si usted pasó por nuestra guía completamente, y aún así no encontró la causa de su problema de carga, es el momento adecuado para ponerse en contacto con el soporte técnico. Algunos portátiles, fabricados por algunos fabricantes en particular, tienen sus propios problemas, por lo que ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica del fabricante de su portátil probablemente le será de gran ayuda, ya que seguramente ya ha experimentado algo así antes, mientras que nosotros sólo podemos ofrecerle soluciones universales.

Estamos cerrando nuestra guía con esto, ya que esperamos que te haya ayudado a resolver el problema de la carga de tu portátil. Si tiene algún comentario o pregunta, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios a continuación.

Leer también: Pantalla parpadeante en el libro de superficie y Surface Pro 4 se corrige

Deja un comentario