HDMI es una interfaz de audio o vídeo digital que ofrece sonido e imagen nítidos a través de un solo cable, simplificando el cableado para que pueda disfrutar de una experiencia de cine en casa de la más alta calidad.
Esta interfaz sin comprimir permite transmitir grandes flujos de información digital de audio/vídeo a alta velocidad, reduciendo el número de cables que necesita configurar, mediante un descodificador, un reproductor de DVD o un receptor de AV, o un monitor de audio/vídeo como su televisor digital.
Cuando los componentes conectados a HDMI no pueden reconocerse y comunicarse entre sí, el cifrado HDCP incrustado en la señal no es reconocido correctamente por uno o más de los componentes conectados, por lo que no se obtiene ninguna señal HDMI.
Si este es el caso, o lo que estás experimentando, entonces hay algunas soluciones que puedes usar para arreglarlo.
Índice del contenido
FIX: ¿Por qué no hay señal en mi HDMI?
- Consejos para la resolución de problemas
- Cambiar la secuencia de encendido
- Comprobar la configuración de la resolución de salida
- Cambiar la conexión HDMI
- Comprobar si hay actualizaciones de firmware
- Actualizar el chipset y los controladores de gráficos
1. Consejos para la resolución de problemas
Antes de probar las otras soluciones que aparecen a continuación, compruebe que las conexiones HDMI no se salgan, ya que tienden a no encajar tan cómodamente como las conexiones de vídeo componente o compuesto, y cualquier pequeño movimiento puede hacer que se salgan. También puede obtener cerraduras para los cables HDMI o comprar cables autobloqueantes.
La mayoría de los dispositivos HDTV tienen varios puertos de entrada HDMI, por lo que es importante que la fuente de entrada de pantalla HDMI esté configurada de la misma forma que el puerto HDMI conectado al ordenador, por ejemplo, HDMI 2 a HDMI 2. Si el ordenador y el dispositivo HDMI utilizan tipos de cable diferentes, compre adaptadores.
2. Cambiar la secuencia de encendido
Puede intentar una secuencia de encendido diferente, como por ejemplo, en lugar de encender primero el monitor y luego el reproductor multimedia u otro componente de fuente HDMI, intente encenderlo al revés y compruebe si le ayuda. Si su reproductor multimedia u otro componente está conectado a un receptor de cine en casa y luego al monitor, pruebe diferentes combinaciones para encender los dispositivos y utilizar el que funcione.
Si esto no soluciona el problema de falta de señal HDMI, intente cambiar a una entrada diferente en el monitor y vuelva a cambiar a HDMI para comprobar si la señal se bloquea incorrectamente. Una vez que obtenga la mejor secuencia, anótela para usarla en el futuro.
También puede probar los siguientes pasos:
- Desconecte todas las fuentes HDMI de las entradas.
- Desconecte la alimentación del televisor (monitor)/LCD durante unos diez minutos.
- Vuelva a conectar el televisor (monitor)/LCD.
- Conecte el cable HDMI de un dispositivo a la vez.
- Encienda el dispositivo
Repita los dos últimos pasos para cada puerto HDMI.
- TAMBIÉN LEER: Fijar: La conexión del cable HDMI del portátil al televisor no tiene sonido en Windows 8, 10
3. Compruebe la configuración de la resolución de salida
Si su reproductor o cualquier otro dispositivo fuente HDMI tiene una configuración de salida de resolución de vídeo, compruebe si se ha configurado en Auto y, en caso afirmativo, restablezca la resolución para que coincida con la resolución nativa del monitor o la del proyector de vídeo. Compruebe si esto proporciona una mejor estabilidad.
4. Cambiar la conexión HDMI
Si el cambio de la secuencia de encendido no funciona, intente conectar directamente el reproductor al monitor, ya que esto evita el receptor del sistema de cine en casa, de modo que pueda comprobar si este último es el culpable cuando funciona la conexión directa. En este caso, mantenga la fuente HDMI en conexión directa con su monitor y tenga una conexión de audio separada con el receptor.
5. Buscar actualizaciones de firmware
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, compruebe si hay actualizaciones de firmware anunciadas para su fuente HDMI o receptor de cine en casa, o incluso para el propio monitor, lo que puede resolver el problema de ausencia de señal HDMI.
6. Actualizar el chipset y los controladores de gráficos
El primer paso aquí es descargar el chipset y los controladores de gráficos para su modelo, luego haga lo siguiente:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos
- Abrir Adaptadores de pantalla
- Haga clic con el botón derecho en su chip gráfico y seleccione Propiedades
- Ficha Seleccionar Controlador
- Haga clic en Desinstalar
- Haga lo mismo con el controlador de gráficos
- Vaya a los archivos de controladores descargados (chipset y controladores de gráficos), instale ambos y, a continuación, reinicie el equipo
- Vaya a la barra de búsqueda y escriba Sonido, luego seleccione Sonido de los resultados de la búsqueda
.
- Haga clic en en la ficha Reproducción
- Haga clic con el botón derecho HDMI y configure como predeterminado .
- Si no ve HDMI, haga clic con el botón derecho en cualquier dispositivo y seleccione mostrar dispositivos deshabilitados . Ahora debería poder establecer HDMI como predeterminado. Haga clic en Aceptar o introduzca.
Actualizar automáticamente los controladores
Tenga en cuenta que la descarga y actualización manual de los controladores desde el sitio web del fabricante puede dañar su sistema al elegir e instalar la versión de controlador incorrecta. Para evitarlo, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit .
Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y le ayudará a no dañar su PC descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
-
TweakBit Driver Updater
Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
¿Alguna de estas soluciones ayudó a solucionar el problema de la falta de señal HDMI? Háganoslo saber dejando un comentario en la sección de abajo.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Cómo corregir la falta de sonido después de la conexión Bluetooth en Windows 10
- Cómo corregir la falta de sonido después de añadir un segundo monitor
- No hay sonido después de instalar los controladores gráficos NVIDIA[Fix]