Microsoft Word es probablemente uno de los editores de texto más conocidos en el mercado, pero muchos usuarios informaron que no pueden guardar documentos de Word en su PC. Esto puede ser un gran problema, pero hoy le mostraremos cómo arreglarlo correctamente.
A veces es posible que no pueda guardar un documento de Word. Esto puede ser un problema, y hablando de problemas de Word, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- No se puede guardar el documento Word 2016, 2013, 2010 – Este problema puede ocurrir en casi cualquier versión de Word. El problema puede ser causado por su archivo de plantilla, así que asegúrese de recrearlo y compruebe si esto resuelve el problema.
- Microsoft Word 2016 no guardará documentos – Este problema puede ocurrir debido a sus complementos. Para solucionar el problema, asegúrese de iniciar Word en modo seguro y deshabilitar todos los complementos.
- No se puede guardar el documento de Word sólo lectura, error de permiso – Este problema puede ocurrir debido a su registro, y para solucionar el problema, sólo tiene que eliminar ciertas claves y comprobar si eso resuelve el problema.
- No se puede guardar un documento de Word en el Escritorio – A veces puede haber problemas de permisos al guardar documentos de Word. Esto suele ser causado por su antivirus, así que asegúrese de comprobar su configuración o desactívelo.
Índice del contenido
Word no puede completar el almacenamiento debido a un problema de permisos de archivo[FIX]
Solución 1 – Iniciar Word en modo seguro
Si no puede guardar el documento de Word, tal vez el problema esté relacionado con uno de los complementos. Word viene con varios complementos de forma predeterminada, y a veces estos complementos pueden hacer que aparezcan problemas. Para solucionar el problema, los usuarios sugieren iniciar Word en modo seguro. Esto es bastante simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Asegúrese de que Word esté completamente cerrado.
- Localice el acceso directo de Word, mantenga presionada la tecla CTRL e inicie Word.
- Se le pedirá que confirme que desea iniciar Word en modo seguro.
Después de hacer esto, Word debería comenzar en el Modo a prueba de fallos sin ningún complemento habilitado. Una vez que Word comience, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece en Modo a prueba de fallos, lo más probable es que esté relacionado con tus complementos.
Puedes solucionar esto encontrando y desactivando los complementos problemáticos. Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Vaya a Archivo> Opciones en Word.
-
Ahora seleccione Add-ins en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en el botón Ir junto a Administrar complementos COM .
- Ahora localiza los complementos problemáticos y desactívalos. Normalmente el problema está relacionado con el complemento Enviar a Bluetooth , pero otros también pueden causar el problema.
Después de deshabilitar los complementos problemáticos, compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 2 – Renombrar la plantilla Normal.dotm
Según los usuarios, a veces el problema puede ser causado por su archivo de plantilla. Si el archivo de plantilla predeterminado está dañado o corrompido, no podrá guardar el documento de Word en su PC. Sin embargo, puede recrear fácilmente el archivo de plantilla por su cuenta. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca %appdata%. Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Navegue hasta MicrosoftTemplates Allí debería ver el archivo Normal.dotm . Renombrar el archivo a OldNormal.dotm .
Después de hacer esto, obligará a Word a recrear el nuevo archivo de plantilla predeterminado. Una vez que vuelva a crear el archivo de plantilla, el problema se resolverá por completo. Muchos usuarios reportaron que este método funcionó para ellos, así que le animamos a que lo pruebe.
Solución 3 – Desactivar la función de autocapitalización
A veces, las características incorporadas de Microsoft Word pueden hacer que este problema aparezca. Aparentemente, la función de autocapitalización puede causar este problema en Microsoft Word. Si no puede guardar un documento de Word en su PC, tal vez debería intentar deshabilitar la función de autocapitalización por completo.
Después de hacer esto, verifique si el problema está resuelto. Esto es sólo una solución, pero podría funcionar para ti, así que siéntete libre de probarlo.
Solución 4 – Compruebe su software antivirus
A veces, el software antivirus puede impedir que realice cambios en determinados archivos. Para solucionar el problema, se recomienda que compruebe la configuración del antivirus y desactive algunas funciones, especialmente las siguientes: Acceso a carpetas o Seguridad de carpetas .
Si la desactivación de estas funciones no resuelve el problema, tal vez pueda intentar desactivar el antivirus por completo. En caso de que esto no funcione, intente eliminar su antivirus y compruebe si le ayuda. Si está en Windows 10, debe permanecer protegido por Windows Defender incluso si elimina el antivirus de terceros, por lo que no tiene que preocuparse por su seguridad. Muchos usuarios han informado de problemas con el software Trusteer Rapport y Endpoint Protection , pero tenga en cuenta que otras herramientas antivirus pueden provocar este problema.
Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, quizás este sea el momento perfecto para considerar el uso de un antivirus diferente. Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, pero si estás buscando un antivirus fiable que no interfiera con tu sistema de ninguna manera, deberías probar Bitdefender .
Solución 5 – Desactivar el acceso controlado a las carpetas
Como mencionamos anteriormente, su antivirus a veces puede causar problemas con Word. Si no puede guardar un documento de Word en su PC, es posible que el problema esté relacionado con Windows Defender. Windows Defender tiene una característica de protección de carpetas integrada y, si esta característica está activada, no podrá guardar archivos en determinados directorios.
Para solucionar este problema, se recomienda desactivar esta función por completo. Esto es realmente muy simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente presionando Windows Key + I . Cuando se abra Settings app , vaya a la sección Update & Security .
-
Seleccione Seguridad de Windows en el menú de la izquierda. Ahora elija Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender desde el panel derecho.
-
Navegar a Protección contra virus y amenazas .
-
Ahora seleccione Configuración de protección contra virus y amenazas .
-
Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección Acceso controlado a carpetas . Haga clic en Manage Controlled folder access option.
-
Asegúrese de que la función Acceso controlado a carpetas esté desactivada.
Después de hacer este cambio, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 6 – Comprobar la ubicación de almacenamiento
Según los usuarios, a veces este problema puede ocurrir debido a su ubicación de almacenamiento. Según los usuarios, Microsoft Word no funciona bien con rutas de archivo largas, y si está guardando el documento en una ruta de entre 180 y 255 caracteres, es posible que encuentre este problema.
Para solucionar el problema, se recomienda que intente guardar en una ruta diferente, más cerca del directorio raíz y compruebe si esto resuelve el problema. Además, asegúrese de eliminar cualquier carácter especial de la ruta del archivo.
Parece que Word tiene algunos problemas con caracteres especiales como apóstrofes y similares, así que asegúrese de no tenerlos en la ruta del archivo o en el nombre del archivo. Después de hacer estos cambios, el problema debe ser resuelto completamente.
Solución 7 – Eliminar la clave del registro de datos de Word
Según los usuarios, si no puede guardar un documento de Word en su PC, tal vez el problema esté relacionado con su registro. Su registro puede causar este problema, y para solucionarlo, sólo tiene que eliminar una sola clave de él. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Tecla de Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar. Introduzca regedit y pulse Introduzca o haga clic en OK .
-
Cuando se abra el Editor del Registro, en el panel izquierdo navegue hasta la siguiente tecla:
-
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice16.0WordData
Tenga en cuenta que esta clave puede ser ligeramente diferente dependiendo de la versión de Office que esté utilizando.
-
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOffice16.0WordData
-
Haga clic con el botón derecho en la tecla Datos y seleccione Exportar en el menú.
-
Seleccione la ubicación deseada, introduzca backup como Nombre de archivo y haga clic en el botón Guardar .
-
Haga clic con el botón derecho en la tecla Data y seleccione Eliminar en el menú. Cuando aparezca el menú de confirmación, haga clic en el botón Sí .
Después de hacer eso, inicie Word de nuevo y compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema sigue presente, ejecute el archivo backup.reg que creó en Paso 4 para restaurar el registro a su estado original.
Solución 8 – Recrear el documento
Si no puede guardar un documento de Word en su PC, es posible que el problema esté relacionado con determinadas fórmulas. Muchos usuarios tienden a usar varias fórmulas en Word, y a veces estas fórmulas pueden causar varios problemas.
Para solucionar el problema, asegúrese de seleccionar todo el texto del documento y copiarlo en el portapapeles. Ahora reinicie Word y abra un nuevo documento. Pegue el contenido del portapapeles en el nuevo documento y podrá guardarlo sin problemas.
Como puede ver, hay muchos problemas que pueden impedirle guardar documentos de Word, pero esperamos que haya logrado resolver este problema después de usar una de nuestras soluciones.