Índice del contenido
No puedo borrar el texto resaltado en Word. ¿Qué puedo hacer?
Word es una aplicación de MS Office que está repleta de opciones de formato. El software incluye un montón de opciones con las que los usuarios pueden resaltar y formatear texto. Sin embargo, algunos usuarios han declarado en los mensajes del foro que no pueden eliminar el texto resaltado en MS Word de la forma habitual seleccionando Sin color en el menú de la herramienta Color de resaltado de texto. Así es como los usuarios pueden eliminar el resaltado cuando la opción Sin color no borra los resaltes en MS Word.
Así es como los usuarios de Word pueden borrar los documentos destacados
1. Seleccione la opción Borrar formato
Lo que parece ser texto resaltado puede ser realmente un sombreado de caracteres. Hay muchas maneras en las que los usuarios pueden formatear el texto en MS Word. Como tal, intente eliminar el resaltado seleccionando el texto y haciendo clic en la opción Borrar formato en la ficha Inicio. Los usuarios también pueden seleccionar el texto y presionar Ctrl + Espacio para eliminar su formato.
2. Seleccione Sin color para los colores del tema
El sombreado del tema que agrega color de fondo al texto y a los párrafos seleccionados también puede tener el mismo aspecto que el resaltado. Como tal, los usuarios de MS Word podrían necesitar eliminar el sombreado de los temas en lugar de los resaltes. Así es como los usuarios pueden eliminar el texto sombreado en Word.
- Seleccione el texto sombreado que aparenta estar resaltado.
- Haga clic en la ficha Inicio.
- A continuación, haga clic en la flecha situada junto al botón Shading para abrir la paleta que se muestra directamente debajo.
- Seleccione la opción Sin color para eliminar el sombreado.
- Alternativamente, los usuarios pueden presionar la tecla de acceso directo Ctrl + Q para eliminar el sombreado del texto seleccionado.
3. Cortar y pegar el texto de nuevo en el documento
Si las resoluciones anteriores no funcionan, intente eliminar el resaltado cortando el texto del documento y pegándolo de nuevo con la opción Pegado especial . Esto copia el texto para que los usuarios puedan volver a pegarlo en el documento como texto sin formato. Así es como los usuarios pueden cortar y pegar texto en MS Word.
- Seleccione el texto resaltado que desea copiar.
- Presiona la tecla Ctrl + X para cortar el texto del documento.
- A continuación, sitúe el cursor en la posición del documento en la que desea pegar el texto.
- Seleccione la ficha Inicio.
- Haga clic en la flecha de la parte inferior del botón Pegar para expandir sus opciones como se muestra a continuación.
- Seleccione la opción Pegado especial para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.
- Seleccione la opción Texto sin formatear .
- A continuación, pulse el botón OK . Eso entonces pegará el texto recortado de nuevo en el documento sin ningún tipo de formato.
4. Ajustar la configuración predeterminada de Pegar para mantener sólo texto
Alternativamente, los usuarios pueden ajustar la configuración predeterminada de pegado para MS Word de modo que el texto pegado no conserve el formato de origen. A continuación, los usuarios pueden copiar el texto resaltado, eliminarlo y pegarlo de nuevo en el documento como texto sin formato. Siga las siguientes instrucciones para ajustar la configuración predeterminada de pegado en MS Word.
- Seleccione la ficha Inicio.
- Haga clic en la flecha del botón Pegar para seleccionar la opción Fijar el valor predeterminado de Pegar , que abre la ventana que se muestra directamente a continuación.
- Desplácese hacia abajo hasta las opciones Cortar, copiar y pegar.
- A continuación, seleccione Guardar sólo texto en Pegar dentro del mismo menú desplegable del documento.
- Haga clic en el botón OK .
- A continuación, copie el texto resaltado seleccionándolo y presionando Ctrl + C.
- Borre el texto resaltado que acaba de copiar.
- A continuación, pulse la tecla de acceso directo Ctrl + V para volver a pegar en el documento. Esa tecla de acceso directo volverá a pegar el texto en el documento sin resaltarlo ni formatearlo.
Esas resoluciones probablemente borrarán los resaltes de los documentos que la opción Sin color de Resaltado de texto no elimina. Tenga en cuenta que los usuarios también pueden copiar y pegar el texto resaltado en el Bloc de notas para eliminar todos los formatos y resaltes y, a continuación, copiar y pegar el texto sin formato en el Bloc de notas en un documento de Word.