Si intenta ejecutar la consola de administración Trusted Platform Module (TPM) en Windows 10 puede provocar a menudo el error No se puede cargar la consola de administración . Esto sucede de nuevo cuando tiene desactivada o TPM borrado justo en el BIOS mismo. Esto es aplicable a dispositivos Windows 10 , versión 1703 o versión 1809 .
Trusted Platform Module , para aquellos que no lo saben, es una pieza de hardware dedicada encargada de proporcionar un entorno seguro para el almacenamiento de datos de importancia crítica. Estas pueden ser claves de encriptación , firmas y así sucesivamente. Esto hace que sea extremadamente importante hacer cualquier cambio con TPM con el mayor cuidado para no comprometer la seguridad de su PC.
Sin embargo, arreglar el error anterior es bastante fácil y se puede hacer con suficiente rapidez.
Índice del contenido
Pasos para solucionar problemas de carga en la consola de gestión
Puesto que hay dos maneras de generar el error – desactivado o borrado en BIOS – la solución también incluye dos métodos distintos que se han discutido a continuación.
Caso 1: Cuando TPM ha sido borrado en la BIOS
Si sabe que el TPM ha sido borrado en el BIOS , todo lo que tiene que hacer es cerrar la Consola de administración de TPM e iniciarla de nuevo.
Caso 2: Cuando TPM ha sido desactivado en la BIOS:
En este caso, tendrá que volver a activarlo en BIOS . Aquí están los pasos:
- Reinicie su PC y entre en BIOS . Esto se hace normalmente presionando F2 repetidamente cuando el ordenador está arrancando. Sin embargo, la tecla de acceso directo puede diferir según la marca de PC.
- Busque la opción Seguridad a la izquierda.
- Expanda la opción Seguridad para revelar el TPM
- Seleccione la casilla TPM Security para ver la configuración de TPM
- Podrá ver los botones de opción Desactivar y Activar . Haga clic en Activar para activar TPM.
.
La otra opción que puede hacer es ejecutar un comando específico de Windows PowerShell . Tenga en cuenta que necesitará privilegios de administrador para ejecutar el comando. Aquí están los pasos a seguir:
- Abrir Windows PowerShell. Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en iniciar y seleccionando Windows PowerShell (Admin) . También puede escribir Windows PowerShell en el cuadro de búsqueda Cortana y presionar enter. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador .
-
Escriba los siguientes comandos y presione enter:
- $tpm = gwmi -n rootcimv2securitymicrosofttpm win32_tpm
-
$tpm.SetPhysicalPresenceRequest(6)
- Reinicie su PC y dé su consentimiento a cualquier aviso del BIOS que se le presente.
Eso es todo. El error No se puede cargar la consola de gestión no debería molestarlo más. Microsoft también ha declarado que están investigando más a fondo el problema y nos hará saber si encuentran algo más interesante o útil.
Mientras tanto, aquí hay algunos temas relacionados que pueden ser de su interés.
- Cómo habilitar BitLocker en Windows 10 sin TPM
- Qué hacer cuando BitLocker no puede cifrar la unidad
- Así es como puede cifrar su unidad flash USB