BitLocker es un componente vital en Windows para algunos usuarios, ya que les permite cifrar sus particiones. Sin embargo, esta función no está disponible en todas las iteraciones y ediciones de Windows. Básicamente, esa es la razón probable por la que no tiene BitLocker en su edición de Windows. Sin embargo, si lo considera necesario, tenemos algunas cosas que sugerir.
Las versiones (ediciones) de Windows 10 que tienen BitLocker incorporado son Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Y si no está seguro de cómo encontrar la edición que se ejecuta en su PC, vaya a Ajustes> Sistema> Acerca de y desplácese hacia abajo. Allí podrá ver la edición e iteración exacta de Windows 10.
Índice del contenido
¿Por qué mi Windows 10 no tiene BitLocker?
1. Actualice su sistema operativo Windows
-
En la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en Centro de actividades .
-
Seleccionar Todos los ajustes
-
Haga clic en Actualización y seguridad .
-
Ahora, haga clic en Activación
-
Haga clic en Ir a Microsoft Store .
- Compre el paquete Windows 10 Pro por $99.00
- Reinicie su PC después.
2. Usar alternativa de BitLocker
- Inicie su navegador web favorito
-
Ahora, descargue e instale cualquier alternativa de BitLocker en su PC. Algunas de las alternativas recomendadas por terceros son Hasleo BitLocker Anywhere, VeraCrypt , DiskCryptor , AxCrypt , EncFS …
- Haga doble clic en el archivo ejecutable y siga las instrucciones para instalar el programa.
- Ahora, utilice el programa recién instalado para cifrar su unidad.
Con estos pasos, podemos concluir este artículo. Tanto si decide actualizar Windows 10 a una opción más avanzada como si se decide por software de terceros, es su elección. Sugerimos esta última opción ya que hay herramientas mucho más avanzadas que la herramienta de encriptación incorporada que viene con el sistema. Aunque BitLocker no es tan malo.
Díganos en la sección de comentarios a continuación acerca de su elección.