Los casos de imágenes impresas con líneas finas no son poco comunes. Esto probablemente es el resultado de bajos niveles de tinta o de problemas con el tóner o el cartucho de tinta en sí que pueden hacer que aparezcan líneas finas. Las boquillas de la impresora se atascan es otra posible razón por la que las fotos de la impresora tienen líneas .
Muchos usuarios afectados compartieron su problema, esperando soluciones aplicables.
«Mi impresora es Deskjet 6940. Al imprimir fotos aparecen estrías (líneas rectas finas y tenues) en las zonas de color sólido, especialmente en las zonas negras. ¿Alguien ha experimentado esto? ¿Cuál es el remedio?»
Lea las instrucciones a continuación y solucione el problema de que las fotos impresas tengan líneas ahora.
Índice del contenido
¿Por qué hay líneas en mis fotos cuando las imprimo?
1. Comprobar la resolución de la foto
Típicamente, las imágenes de baja resolución no se ven muy bien cuando se imprimen en papel normal, a pesar de que éstas podrían verse un poco mejor en papeles de impresión brillantes o fotográficos. El tamaño de la impresión también importa, ya que una imagen pequeña cuando se estira conduce a la aparición de líneas finas en la imagen impresa.
Por lo tanto, lo mejor sería abstenerse de imprimir imágenes de baja resolución. Además, esto no indica que haya problemas con la impresora en sí. Sin embargo, si se trata de una imagen de alta resolución que está tratando de imprimir, pruebe las siguientes recomendaciones.
2. Compruebe los cartuchos
Compruebe si hay suficiente tinta en los cartuchos, ya que los niveles bajos de tinta son a menudo una razón segura para que aparezcan líneas verticales en una impresión. Si los niveles de tinta son bajos, todavía puede imprimir una o dos páginas agitando suavemente el cartucho, aunque lo mejor que puede hacer aquí es reemplazarlo por completo.
3. Limpie las boquillas de la impresora
Las boquillas de las impresoras tienden a recoger suciedad u otras partículas extrañas con el tiempo, lo que a su vez obstruye el flujo normal de tinta. Esto es particularmente cierto si la impresora ha estado inactiva durante algún tiempo. Afortunadamente, la limpieza de las boquillas no es un gran problema, ya que todas las impresoras vienen con un mecanismo de autolimpieza para la misma.
A esto también se puede acceder en la sección de mantenimiento y requiere que se imprima una página para que se realice la limpieza. A veces, es posible que se le pida que realice el acto de limpieza varias veces hasta que obtenga impresiones de calidad aceptable.
4. Resolución de la impresora
A menudo, la configuración incorrecta de la resolución también puede llevar a que aparezcan líneas en las fotos impresas. Lo mejor que puede hacer aquí es configurar su impresora para que imprima con la configuración de ppp recomendada. Con un límite aceptable de dpi, la impresora tendrá espacio suficiente para ajustar el paso de los puntos para permitir impresiones de la mejor calidad sin líneas de interrupción entre ellas.
Por lo tanto, esto debería constituir un tutorial completo sobre cómo tratar las líneas que aparecen en las imágenes impresas. Sin embargo, si las líneas siguen apareciendo, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica y haga revisar su impresora.