Algunos usuarios han declarado en los foros de Google que Gmail se queda atascado en la pantalla de carga o tarda años en cargarlo cuando inician sesión. Un usuario declaró en un mensaje en el foro: » Gmail se queda atascado en la pantalla de carga…. Sólo se queda en la pantalla de carga. » Por lo tanto, esos usuarios no pueden abrir sus correos electrónicos con Google Mail pegado en la pantalla de carga. Es posible que los siguientes consejos solucionen el problema de Gmail cuando se bloquea la carga.
Índice del contenido
Cómo corregir la carga de Gmail bloqueada o lenta
1. ¿Se ha caído Gmail?
Aunque es poco probable, es posible que Gmail esté inactivo para la mayoría de los usuarios. Ya se ha producido una interrupción generalizada de Google. Por ejemplo, Google Drive estuvo inactivo durante un tiempo en 2017, y también ha habido al menos un fallo notable en Gmail.
Los usuarios pueden comprobar si Gmail está caído en downdetector.com . Downdetector.com actualmente destaca que Google Mail no está generalmente abajo. Sin embargo, si Gmail no funcionaba, los usuarios tendrían que esperar a que Google resolviera el problema.
2. Borrar datos del navegador
Si Gmail no está inactivo, intenta borrar los datos del navegador. La eliminación de los datos de navegación es una posible solución que algunos usuarios han confirmado que corrige los errores de Gmail cuando se bloquea la carga. Los usuarios de Google Chrome pueden borrar los datos de navegación de la siguiente manera.
- Haz clic en el botón Personalizar Google Chrome para abrir el menú del navegador.
- Haga clic en Más herramientas> Borrar datos de navegación para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- Seleccione All time en el menú desplegable Time Range.
- Seleccione las opciones Historial de navegación , , Cookies y otros datos del sitio y Imágenes y archivos en caché .
- Haga clic en el botón Borrar datos .
3. Abrir Gmail en un navegador alternativo
Algunos usuarios encuentran que Gmail se queda atascado cargando en un navegador específico. Por lo tanto, abrir Google Mail en otro navegador es una solución potencial, pero no exactamente una solución. Gmail es compatible con los navegadores Internet Explorer, Edge, Google Chrome, Firefox y Safari. Como tal, los usuarios necesitan abrir el webmail de Google en uno de esos navegadores.
4. Desactivar extensiones del navegador
Es posible que Gmail se quede atascado en la carga debido a algunas extensiones del navegador. Los bloqueadores de anuncios se encuentran entre los complementos del navegador más probables para romper el correo web de Googe. Por lo tanto, desactivar las extensiones del navegador podría solucionar el problema de Gmail.
Los usuarios de Google Chrome pueden desactivar las extensiones introduciendo «chrome://extensions/» en la barra de direcciones del navegador. A continuación, los usuarios pueden desactivar los complementos en la ficha Extensiones. Alternativamente, pueden hacer clic en Eliminar para eliminarlos por completo.
5. Restablecer el navegador
El restablecimiento de los navegadores normalmente borrará todos los datos de navegación y al menos desactivará sus extensiones. Las opciones de restablecimiento también restauran la configuración predeterminada de los navegadores. Por lo tanto, un restablecimiento del navegador proporciona una forma más rápida de desactivar todas las extensiones y borrar datos. Así es como los usuarios de Chrome pueden restablecer el navegador de Google.
- Introduzcachrome://settings/ en la barra de direcciones de Chrome y pulse Intro para abrir la pestaña que se muestra directamente a continuación.
- Desplácese hacia abajo y pulse el botón Avanzado .
- Haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales para abrir una ventana de cuadro de diálogo Restablecer configuración.
- Presione el botón Restablecer para confirmar.
6. Seleccione la opción Cargar HTML básico
La opción Cargar HTML básico soluciona los problemas de carga de Gmail y acelera la aplicación de webmail. Sin embargo, esta opción también abre Gmail con una vista algo básica, como se muestra a continuación. Así que no es la resolución ideal, pero los usuarios pueden al menos abrir sus correos electrónicos.
La página de carga de Gmail incluye la opción Cargar HTML básico en la esquina inferior derecha de la pestaña de la página. Por lo tanto, los usuarios pueden hacer clic en esta opción cuando intenten acceder a Gmail. Esto abrirá Gmail tal y como se muestra arriba, y los usuarios pueden hacer clic en una opción Establecer HTML básico como vista predeterminada
7. Abrir correos electrónicos de Gmail dentro del software cliente de correo electrónico de terceros
Esto no es exactamente una solución, pero los usuarios de Gmail también pueden abrir correos electrónicos con software cliente de correo electrónico, como Outlook y Mozilla Thunderbird. Las opciones y herramientas adicionales en algunos programas de cliente de escritorio pueden hacer de ellos una mejor alternativa al webmail. Así es como los usuarios de Gmail pueden abrir correos electrónicos dentro de ese cliente de escritorio.
- En primer lugar, abre Gmail con la opción Cargar HTML básico , tal como se describe anteriormente.
- Haga clic en Configuración para abrir la ficha Opciones generales que se muestra a continuación.
- A continuación, haga clic en Reenvío y POP/IMAP para abrir la configuración a continuación.
- Seleccione la opción Activar IMAP y pulse el botón Guardar cambios .
- A continuación, cierre el navegador.
- Haga clic en Descarga gratuita en el sitio web Thunderbird para guardar el instalador para ese software. Luego instale Thunderbird con el asistente de instalación descargado.
- Abra Thunderbird y haga clic en Herramientas para ampliar ese menú.
- Seleccione la opción Configuración de la cuenta .
- Seleccione la opción Añadir cuenta de correo en el menú desplegable Acciones de cuenta.
- A continuación, los usuarios deberán introducir sus datos de acceso y de correo electrónico de Gmail.
- A continuación, pulse el botón Hecho .
Estas son algunas resoluciones y soluciones que garantizarán que los usuarios de Gmail puedan seguir abriendo sus correos electrónicos incluso cuando la aplicación web se atasque en la carga. Algunas de las resoluciones también pueden acelerar los tiempos de carga de Gmail.