A veces es posible que encuentre un mensaje no asignado en el disco duro de su PC. Si esto sucede, no podrá acceder a su disco duro ni a ningún archivo. Esto puede ser un gran problema, pero es posible que pueda resolverlo utilizando una de nuestras soluciones.
Si su segundo disco duro no está asignado, es posible que no pueda acceder a él correctamente. Este no es el único problema con el espacio no asignado, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- El disco no asignado no puede formatear – Este problema puede aparecer a veces con un nuevo disco duro. Si esto sucede, intente usar la herramienta diskpart para formatear y configurar su nuevo disco duro.
- El espacio no asignado de la Administración de discos aparece en gris : si este problema aparece en la Administración de discos, siempre puede utilizar herramientas de terceros, como el Asistente para particiones de MiniTool, para configurar el nuevo disco duro.
- Disco duro no asignado Windows 10 – Este problema puede aparecer por varias razones, y si lo encuentra, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
- Segundo disco duro no asignado no inicializado, mostrando, visible, detectado – Este problema puede ocurrir debido a sus controladores, así que puede intentar reinstalar los controladores del disco duro o actualizarlos a la última versión y comprobar si esto resuelve el problema.
Índice del contenido
Segundo disco duro sin asignar, ¿cómo arreglarlo?
Solución 1 – Utilizar la administración de discos
Si acaba de instalar un segundo disco duro y recibe un mensaje que indica que su disco duro no está asignado, debe crear un nuevo volumen con la herramienta de administración de discos. Esta es una herramienta incorporada en Windows que le permite administrar sus discos duros y particiones. Para utilizar esta herramienta, simplemente haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Administración del disco de la lista.
-
Cuando se abra la herramienta Gestión de discos , localice el espacio no asignado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Nuevo volumen de muestra .
- Establezca el tamaño de la nueva partición y elija su letra.
-
Ahora puede elegir formatear su unidad. Si tiene un disco duro nuevo, asegúrese de formatearlo. Si su unidad ya tiene algunos archivos, elija No formatee esta opción de volumen .
Tenga en cuenta que este método causará la pérdida de archivos, especialmente si ya tiene archivos en su disco duro, así que utilícelo a su propio riesgo. Si compró un disco duro nuevo, no dude en utilizar este método para formatearlo y configurarlo.
Solución 2 – Usar el símbolo del sistema y el comando diskpart
Según los usuarios, si su segundo disco duro no está asignado, es posible que pueda solucionar el problema utilizando el comando diskpart. Tenga en cuenta que diskpart es una herramienta poderosa, por lo que puede provocar que elimine todos sus archivos si no tiene cuidado.
En esta solución le mostraremos cómo eliminar el volumen problemático y volver a crearlo. Este proceso eliminará todos los archivos del volumen seleccionado, así que tenlo en cuenta. Si su disco duro es nuevo y no tiene ningún archivo en él, puede utilizar esta solución sin preocupaciones.
Para utilizar el comando diskpart, sólo tiene que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) .
-
Ahora necesita ejecutar los siguientes comandos:
- diskpart
- volumen de lista
- seleccionar volumen X
- eliminar volumen
- eliminar la anulación de volumen (sólo si la Administración de discos no puede crear un nuevo volumen)
- volumen de lista
Preste atención al tamaño de los volúmenes y asegúrese de seleccionar el volumen con espacio no asignado. Si selecciona un volumen incorrecto, puede provocar una pérdida inesperada de archivos.
Una vez hecho esto, inicie la Administración de discos e intente crear un nuevo volumen. Si la Administración de discos no puede crear un nuevo volumen, inicie diskpart una vez más y repita los mismos comandos. Sin embargo, esta vez asegúrese de ejecutar eliminar la anulación de volumen después del comando eliminar volumen .
Diskpart es una herramienta avanzada, y si no tiene cuidado puede eliminar archivos de una partición incorrecta, así que tenga cuidado. Tenga en cuenta que este método eliminará todos los archivos de la partición seleccionada, por lo que puede ser mejor utilizarlo con un nuevo disco duro o con particiones que no tengan archivos importantes.
Solución 3 – Usar el Asistente para particiones de MiniTool
Aunque los métodos anteriores pueden ayudarle con un disco duro no asignado, también pueden hacer que pierda sus archivos. Si desea solucionar el problema con el disco duro no asignado, le recomendamos que utilice el software MiniTool Partition Wizard.
Para solucionar este problema, sólo tiene que iniciar el Asistente para la partición de MiniTool , localizar su partición, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción Convertir Disco Dinámico en Disco Básico .
Ahora sólo tiene que hacer clic en el icono Aplicar y hacer clic en Sí cuando aparezca el diálogo Aplicar cambios . Una vez finalizado el proceso, elija la opción Reiniciar ahora . Después de reiniciar su PC, debería poder acceder a los archivos no asignados.
Los usuarios afirman que este método no eliminará ningún archivo de la unidad no asignada, pero le aconsejamos que realice una copia de seguridad sólo para estar seguro. Muchos usuarios informaron que esta herramienta les ayudó con este problema, por lo que le recomendamos encarecidamente que la pruebe.
- Lea también: 5 mejores programas para formatear particiones para Windows 10 PCs
Solución 4 – Reinstalar el controlador del disco duro
En algunos casos, su disco duro puede quedar sin asignar debido a un mal controlador. Su conductor puede corromperse causando que este problema aparezca. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente reinstalando el controlador del disco duro. Para ello, siga estos pasos:
- Abrir Administrador de dispositivos . Para ello, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
-
Localice su nuevo disco duro, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desinstalar dispositivo en el menú.
-
Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Desinstalar .
-
Una vez eliminado el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios en el hardware .
Al hacerlo, instalará el controlador predeterminado y el problema se resolverá.
Solución 5 – Actualizar los controladores
Según los usuarios, si el segundo disco duro no está asignado, tal vez el problema esté relacionado con los controladores. Los controladores que faltan a veces pueden hacer que aparezca este problema y, para solucionarlo, se recomienda descargar e instalar estos controladores.
Muchos usuarios informaron que este problema apareció porque el Virtual Disk Driver no estaba instalado. Para solucionar este problema, visite el sitio web del fabricante del disco duro y descargue los controladores más recientes para su disco duro. Después de instalar el Virtual Disk Driver, debería poder asignar la letra de la unidad a la partición y acceder a sus archivos. Tenga en cuenta que esta solución funcionaba para las unidades de disco duro de Seagate, pero también podría funcionar para otras marcas.
Si no desea descargar los controladores manualmente, también puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar automáticamente todos sus controladores con sólo un par de clics.
Descargo de responsabilidad: algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 6 – Cambiar la letra de la unidad
Si tiene problemas con el disco duro no asignado, tal vez pueda solucionar el problema simplemente asignando una letra a esa unidad. Esto es increíblemente fácil de hacer, y puede hacerlo desde la herramienta de administración de discos. Para ello, siga estos pasos:
- Herramienta Abrir Administración de discos .
-
Localice la unidad que no se muestra, haga clic con el botón derecho y elija Cambiar D rive etter y P ath s .
- Haga clic en el botón Cambiar .
-
Establezca la letra de unidad deseada y haga clic en OK para guardar los cambios.
Después de hacer esto, el problema debería ser resuelto y usted podrá acceder a su unidad.
Los problemas con una unidad de disco duro no asignada pueden causar varios problemas, como la imposibilidad de acceder a sus archivos, y si tiene este problema, debería poder solucionarlo con una de nuestras soluciones.