Qué hacer si el portátil no abre ningún navegador

Qué hacer si el portátil no abre ningún navegador

A veces su computadora portátil no abrirá ningún navegador a pesar de estar conectada a Internet. Verá, su Internet podría estar funcionando todo el día sólo para detenerse abruptamente sin ningún indicador previo o signos de problemas de conectividad.

Bueno, hemos estado investigando y desenterrando un par de soluciones para este problema tan obstinado. Pero antes de discutirlos, veamos las causas de esta falla y los errores relacionados.

Posibles causas del problema de que no se abra el navegador (Mi portátil no abrirá ningún navegador)

  • Bloqueos de seguridad : Su antivirus y/o firewall podría estar bloqueando la apertura de sus navegadores porque su sistema está infectado con malware.
  • Problemas con el registro : Las entradas problemáticas o la edición incorrecta de la configuración del registro pueden causar problemas con los navegadores.
  • Una actualización reciente de Windows : Las actualizaciones de Windows instaladas recientemente a veces pueden hacer que su navegador sea inaccesible .
  • Adobe Flash Player : Para evitar incidentes de seguridad, los servidores web que permiten contenido Flash ocasionalmente impiden que los navegadores carguen sitios web no confiables.
  • Jammed Browsing Data Cookies, contraseñas, historial de navegación y dicha información almacenada localmente también pueden bloquear su navegador favorito.
  • Instalaciones adicionales : Agregar extensiones y plugins a su software de navegación también puede desencadenar este comportamiento molesto.

Qué hacer si los navegadores no se abren en Windows 10

1. Reinicie el equipo

Increíblemente, el reinicio de su PC elimina este problema a veces. Hágalo y vea si tendrá éxito en arreglar sus navegadores.

2. Escanear su PC en busca de malware

Si su portátil no abre ningún navegador, escanee su PC en busca de software malicioso y limpie todas las infecciones encontradas.

Le recomendamos que utilice un antivirus fiable para esto, como Bitdefender.

3. Desactivar su antivirus

Desactivar temporalmente la protección antivirus en tiempo real podría ser beneficioso. Sin embargo, intente volver a activarlo, ya que al visitar sitios web desprotegidos, su dispositivo es muy vulnerable a las amenazas. Si todavía no se abre ningún navegador, apague el firewall instalado.

Además, considere la posibilidad de eliminar el antivirus por completo si sigue teniendo este problema. Los pasos varían dependiendo de su antivirus instalado, por lo tanto, consulte el sitio web del fabricante si tiene problemas.

4. Quitar una actualización reciente de Windows

Si crees que es una de las últimas actualizaciones que está causando problemas con el navegador, sigue adelante y desinstálala.

  1. Haga clic en el botón Inicio. Seleccione Configuración.
  2. Seleccione Actualización y seguridad
  3. Ahora seleccione Windows Update y haga clic en Opciones avanzadas
  4. Ahora seleccione Ver su historial de actualizaciones y haga clic en Desinstalar actualizaciones
  5. Haga clic con el botón derecho en la actualización problemática y seleccione Desinstalar ….
  6. Reinicie el PC y compruebe si el problema ha desaparecido.

5. Arranque en Modo a prueba de fallos con conexión en red

El Modo a prueba de fallos ayuda a solucionar una gran cantidad de problemas del PC. Si su ordenador portátil no abre ningún navegador, acceda al Modo a prueba de fallos haciendo lo siguiente:

  1. Haga clic en el botón Inicio y seleccione Configuración .
  2. Seleccione Actualización y seguridad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  3. Ahora elija Recuperación y seleccione Reiniciar ahora en la pestaña Inicio avanzado
  4. Su PC se reiniciará en la pantalla orientada a la resolución de problemas .
  5. Haga clic en Solucionar problemas y, a continuación, en Opciones avanzadas
  6. Seleccione Configuración de inicio y haga clic de nuevo en Reiniciar .
  1. Después de que se reinicie una vez más, tendrá una lista de opciones entre las que elegir. Seleccione 5 o simplemente presione F5 para entrar en Modo seguro con redes .

Compruebe si algún navegador es accesible y si las páginas web se inician normalmente.

6. Actualice su navegador

En este punto, quizás la solución más probable es que actualice sus navegadores. Y como no se abren, sólo tienes que desinstalar e instalar la última versión de tu programa de navegación preferido. Es un poco cansado, pero si tiene éxito, seguramente arreglará este problema permanentemente.

Para eliminar completamente una aplicación de su PC, puede utilizar un software de desinstalación de terceros, como IOBit Uninstaller . Al utilizar esta aplicación, se asegurará de que su navegador se haya eliminado completamente, incluidos todos sus archivos y entradas de registro.

Si su ordenador portátil no abre ningún navegador, no dude en probar todas las soluciones de este artículo y háganos saber si alguna de estas soluciones ha funcionado para usted.

Deja un comentario