Si su ordenador no arranca pero los ventiladores giran continuamente, esto indica un problema que necesita ser resuelto tan pronto como sea posible.
Hay tres razones principales por las que su ordenador no arranca, sino que los ventiladores giran:
- Mala fuente de alimentación
- Sobrecalentamiento
- Componentes fallidos
Cuando la fuente de alimentación de su ordenador falla, no se enciende ni se enciende, pero los ventiladores giran de todas formas.
Del mismo modo, cuando el equipo no arranca pero los ventiladores giran constantemente, puede ser un signo de altas temperaturas o de sobrecalentamiento en el equipo, lo que, si no se soluciona, puede provocar que el equipo falle o se niegue a arrancar hasta que se enfríe.
Si sus ventiladores giran más allá de lo normal, debe comprobar que el flujo de aire a su alrededor no se vea obstaculizado.
Cuando los componentes del equipo son defectuosos o están dañados, pueden impedir que el equipo se inicie. Estos componentes incluyen chips RAM, placa base e incluso la BIOS.
Esto es lo que puedes hacer si tu ordenador no arranca pero los fans giran.
Índice del contenido
Tu PC no arranca, pero los fans giran?
Solución 1: Desconecte el hardware externo
Esto implica desconectar o desconectar cualquier hardware externo, como impresoras, unidades USB, escáneres, entre otros, de modo que sólo deje los componentes básicos antes de volver a intentarlo. Por supuesto, le sugerimos que desenchufe el cable de alimentación y que retire, principalmente, todos los periféricos externos para luego pasar al hardware interno.
Solución 2: Restablecer los chips de RAM
Una de las razones por las que su ordenador no arranca pero los ventiladores giran podría ser una mala RAM. En este caso, retire la RAM de su ranura, luego límpiela y vuelva a colocarla en la misma ranura o pruebe una ranura diferente. La mejor manera de limpiar el carnero es con un paño y suavemente. No aplique ningún líquido. También puede intentar cambiar las posiciones de las tarjetas RAM a diferentes tomas.
Solución 3: compruebe la placa base
Si ve una luz amarilla o ámbar encendida, podría indicar que la placa madre está defectuosa. A veces la placa madre puede tener malos condensadores, lo que puede causar que la computadora no arranque, pero los ventiladores giran. Si este es el caso, puede tener uno nuevo instalado en su ordenador.
- TAMBIÉN LEER: El mejor software de información de placa base para usar
Solución 4: Cambie la toma de corriente
Si abre el equipo, quita todos los dispositivos conectados y las tarjetas de expansión, luego lo enciende de nuevo y sigue sin arrancar, pero los ventiladores giran, es probable que se trate de un problema de suministro de energía.
Como se mencionó anteriormente, una de las razones por las que su ordenador puede negarse a arrancar, pero los ventiladores giran incluyen una fuente de alimentación deficiente. Puede probar una toma de corriente de pared diferente y conectarla a ella, y luego intentar arrancar el ordenador de nuevo.
Solución 5: consulte al fabricante del equipo
Si su ordenador no arranca pero los ventiladores giran, también puede anotar la secuencia de los pitidos o luces parpadeantes que su ordenador muestra mientras intenta arrancar, luego consulte con el fabricante de su ordenador qué significa la secuencia.
- TAMBIÉN LEA: Lista de equipos compatibles con la actualización de creadores de otoño de Windows 10
Solución 6: compruebe los periféricos
Si su computadora no arranca, pero los ventiladores giran, y escucha un pitido como si estuviera arrancando, entonces uno de sus periféricos podría estar causando el problema.
En este caso, puede insertar uno a la vez e intentar confirmar cuál es problemático.
Solución 7: consulte con un técnico
Si todo lo demás falla, pida a un técnico calificado en reparación de computadoras que averigüe cuál es el problema y cómo solucionarlo. Esto podría ser (como suele ser) una falla de la fuente de alimentación. Probablemente tendrás que reemplazarlo. A menudo, tiene suficiente potencia para hacer funcionar el ventilador (baja potencia) y dificultad para hacer funcionar cualquier otra cosa.
Nos encantaría saber si alguna de estas soluciones ha funcionado. Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.