Qué hacer si el Modo a prueba de fallos no acepta la contraseña

Qué hacer si el Modo a prueba de fallos no acepta la contraseña

El modo a prueba de fallos de Windows siempre fue una forma de resolver todo tipo de problemas relacionados con el software. La desinstalación de aplicaciones en el modo a prueba de fallos es mucho más fácil que en el estado estándar del sistema. Además, como Windows 10 es conocido por sus problemas con los controladores, no hay mejor manera de comprobarlos que en el modo a prueba de fallos. E

xcepto, algunos usuarios no pudieron acceder al modo seguro debido a un error de contraseña. Aunque escribieron la contraseña (la correcta, esperamos), no pudieron ingresar al sistema.

A continuación ofrecemos algunas soluciones para este problema, así que no dude en probarlas y decirnos si abordaron el problema.

No puedo iniciar sesión en el modo a prueba de fallos de Windows 10

Solución 1 – Asegúrese de que está utilizando una contraseña adecuada

En primer lugar, el modo seguro offline estándar funcionará sólo para una cuenta local. Repita el procedimiento varias veces y considere el uso de todas las contraseñas viejas viables. Algunos usuarios lograron resolver el problema después de varios intentos. Además, puede navegar hasta su Perfil de cuenta de Microsoft , restablecer la contraseña e intentarlo de nuevo.

Si ninguno de ellos le funciona, siga adelante con la lista.

Solución 2 – Usar el modo a prueba de fallos con Networking si utiliza una cuenta de Microsoft

Si utiliza una cuenta de dominio de Microsoft en su cuenta administrativa de Windows 10, es imprescindible que inicie el equipo en el modo a prueba de fallos con Networking. El arranque estándar puede funcionar sin conexión a Internet, pero debido a un error, esto no se aplica al modo a prueba de fallos. Con esto en mente, le sugerimos reiniciar su PC de nuevo y probar el modo seguro con Networking esta vez.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Mantenga presionada la tecla Mayúsculas y haga clic en Reiniciar en la pantalla de inicio de sesión.
  2. Seleccione Troubleshoot .
  3. Seleccione Opciones avanzadas y luego Configuración de inicio .
  4. Haga clic en Reiniciar .
  5. Elija el modo a prueba de fallos con Networking de la lista.

Solución 3: utilice una unidad de inicio de Windows 10 para quitar la contraseña

Esta solución resultó ser la solución definitiva para el problema en cuestión. Pero, para hacerlo, deberá adquirir el dispositivo de instalación de inicio creado con la Herramienta de creación de dispositivos. Una vez que tenga una instalación de Windows 10 en una unidad flash USB, el procedimiento es sencillo.

Necesitaremos que acceda al Símbolo del sistema y, con una serie de comandos, podrá arrancar en el modo seguro sin problemas relacionados con la contraseña.

Siga estas instrucciones para crear la unidad de arranque y supere el indicador de contraseña:

    1. Descargue Media Creation Tool , aquí .
    2. Conecte el lápiz USB en el puerto más rápido. Necesita tener al menos 6 GB de espacio de almacenamiento libre. Tenga en cuenta que el procedimiento eliminará todo de la unidad flash USB, así que haga una copia de seguridad de sus datos a tiempo.
    3. Seleccione la opción » Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC » y haga clic en Siguiente.
    4. Seleccione Idioma y Arquitectura. Haga clic en Siguiente ….
    5. Elija la opción » Unidad flash USB »
    6. Espere hasta que la herramienta descargue el archivo y lo monte en el USB.
    7. Arranque con la unidad de instalación de inicio y seleccione Reparar en la esquina izquierda.
    8. Seleccione Troubleshoot .
    9. Haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, en Símbolo del sistema .
    10. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

      • C: (letra de la unidad donde está instalado el sistema)
      • bcdedit /deletevalue {default} safeboot o bcdedit /deletevalue safeboot
    11. Salga del Símbolo del sistema y reinicie su PC.

Solución 4 – Limpie la instalación de Windows 10

Por último, si no puede arrancar Windows 10 de forma estándar y el modo a prueba de fallos sigue siendo un problema, le sugerimos que reinstale el sistema. Esto, por supuesto, llevará a la pérdida de datos, por lo que esperamos que haya hecho una copia de seguridad de todo antes de que ocurriera el incidente indeseable.

La instalación de Windows 10 es una tarea bastante sencilla, especialmente con la unidad de inicio que ha creado para el paso anterior.

Puede encontrar todos los detalles en este artículo con una explicación detallada sobre cómo reinstalar Windows 10. Eso es todo. No olvides decirnos si esto te ayudó en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario