Qué hacer si el dispositivo USB bloquea la instalación de Windows 10 v1903

Qué hacer si el dispositivo USB bloquea la instalación de Windows 10 v1903

Microsoft dejó claro que bloquearía las actualizaciones a la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 si se conectan a la computadora medios externos como un dispositivo USB o una tarjeta SD.

Esto sucede porque el sistema operativo puede asignar letras incorrectas a sus tarjetas SD o dispositivos USB.

Microsoft dice que los usuarios de Windows 10 que intentan instalar la actualización pueden experimentar el siguiente error:

Este PC no puede actualizarse a Windows 10. El equipo tiene hardware que no está preparado para esta versión de Windows 10. No es necesario tomar medidas. Windows Update ofrecerá esta versión de Windows 10 automáticamente una vez que se haya resuelto el problema.

Cómo corregir los errores de instalación de la actualización de Windows 10 May 2019 Update

Esta es una solución rápida que puede utilizar para desbloquear la actualización de Windows 10 May Update. Debe desconectar todos los medios externos conectados a su dispositivo, como las tarjetas SD o los dispositivos USB.

La solución es bastante simple, pero usted debe tener acceso físico a la computadora.

Sin embargo, es posible que también experimente el mismo problema en un equipo remoto, pero también existe una solución para resolverlo.

Asegúrese de que el dispositivo USB no sea detectable en el sistema. Sólo entonces podrá iniciar el proceso de instalación de la actualización de Windows 10 May 2019.

Debe seguir el procedimiento completo que se menciona a continuación.

  1. Haga clic en el menú Inicio y navegue hasta la barra de búsqueda y escriba Administrador de dispositivos. Alternativamente, también puede presionar la tecla Windows + X y hacer clic en Administrador de dispositivos en la lista de opciones.
  2. En este paso, debe buscar los dispositivos que se desactivarán. Puede encontrarla en la sección Controladores de bus serie universal .
  3. Ahora, cuando haya encontrado el dispositivo deseado, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y haga clic en Desactivar dispositivo
  4. Se mostrará una advertencia: Desactivar este dispositivo hará que deje de funcionar. ¿Realmente quieres desactivarlo?
  5. Confirme su elección.

Ahora puedes instalar Windows 10 May 2019 Update de nuevo y esta vez el proceso debería completarse sin ningún problema.

Además, puede habilitar sus dispositivos a través del Administrador de dispositivos. Haga clic con el botón derecho en su dispositivo y haga clic en Activar dispositivo .

Deja un comentario