Qué hacer si Dropbox sigue descargando archivos «no especificados

Qué hacer si Dropbox sigue descargando archivos

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en nube más populares del mundo. Sin embargo, incluso un servicio poderoso como Dropbox tiene sus limitaciones que algunas personas incluso consideran como defectos.

Muchos usuarios se han quejado en los foros de Dropbox de un error que hace que descarguen archivos «no especificados» en lugar de descargas reales. Según se informa, este problema se produce cuando se intenta descargar un archivo o una carpeta de la versión del navegador de Dropbox, y se produce sin ningún mensaje de error o advertencia.

Los usuarios encuentran esto bastante molesto ya que la mayoría de ellos no saben realmente lo que está pasando. En este artículo, vamos a explicar el fenómeno de los archivos Dropbox «No especificados» y le diremos lo que puede hacer para evitar descargarlos en el futuro.

Qué son los archivos de Dropbox «no especificados» y cómo tratarlos

Como dijimos, la descarga de archivos «No especificados» no es un error – es sólo la forma en que funciona Dropbox. Es decir, Dropbox no permite descargar archivos o carpetas de más de 1 GB utilizando el cliente web. Lo mismo ocurre con las carpetas que contienen más de 10.000 archivos.

Aunque muchos usuarios encuentran esta configuración molesta, no hay nada que pueda hacer para cambiarla. Pero, hay otras maneras de descargar archivos más grandes desde Dropbox: Descargando piezas más pequeñas y usando la aplicación de escritorio.

Descargar archivos más pequeños

Si necesita descargar un archivo más grande de Dropbox, divida la descarga en partes más pequeñas. Por lo tanto, inicia sesión en tu cuenta de Dropbox, busca la carpeta desde la que quieres descargar los archivos y descarga una gran cantidad de archivos de menos de 1 GB.

Si bien este método le permite descargar archivos directamente desde el navegador web, puede ser un trabajo laborioso y aburrido en general. Por lo tanto, una solución más práctica es simplemente descargar la aplicación de escritorio.

Usar el cliente de escritorio

La «regla de archivos no especificados» no afecta al cliente de escritorio de Dropbox. Tan pronto como tenga la aplicación instalada en su ordenador, puede mover tantos archivos y carpetas como desee de ella a su almacenamiento local

.

Puede descargar el cliente de escritorio Dropbox para Windows 10 desde este enlace . Es gratuito.

Dudamos que Dropbox cambie esta política en el futuro. Por lo tanto, si usted trata con archivos y carpetas de más de 1 GB de forma regular, le recomendamos encarecidamente que instale el cliente Desktop en su equipo con Windows 10. No sólo podrá descargar tantos archivos como desee, sino que además tendrá algunas ventajas adicionales al utilizar la aplicación de escritorio.

Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario