Qué hacer cuando la guía de Xbox One no se abre

Qué hacer cuando la guía de Xbox One no se abre

Si has estado usando el controlador de tu Xbox y luego de la nada, la guía de Xbox One no se abre, puede ser frustrante.

La guía de Xbox One te permite revisar y cambiar la configuración, revisar mensajes y notificaciones, actualizar tu perfil, ver lo último en tu actividad, comprobar el progreso y/o los logros, iniciar y unirte a fiestas, hacer un seguimiento de tus clubes, averiguar lo que tus amigos están haciendo y transmitir tu juego con Mixer.

Cuando la guía no se abre, es posible que no pueda realizar estas tareas.

Esto es lo que debes hacer cuando tu guía de Xbox One no se abra y realmente necesites volver a jugar.

La guía de Xbox One no se carga[FIX]

Solución 1: Realice un reinicio completo del sistema

Si la guía de Xbox One no se abre, al reiniciar el sistema se soluciona el problema, ya que es la primera línea de acción que puedes tomar, especialmente cuando no sabes qué más hacer.

Normalmente, cuando apaga la consola, pasa a modo de espera, lo que significa que la próxima vez que quiera usarla, simplemente arranca y se despertará rápidamente.

El reinicio completo del sistema funciona de una manera bastante similar a la forma en que se reinicia el equipo cuando tiene un problema: se apaga y se vuelve a iniciar. Esto suele resolver algunos problemas porque, al igual que la Xbox One, el equipo también se ralentiza con otros programas que se ejecutan en segundo plano, por lo que una actualización es algo bueno.

La Xbox One necesita una actualización después de todos los juegos, también, ¿verdad?

Sin embargo, reiniciar no resuelve todos los problemas, como por ejemplo si un juego o una aplicación deja de funcionar, pero debería ser la primera línea de acción cuando la guía de Xbox One no se abra.

Sin embargo, no todos los días ocurre lo normal, así que a continuación te indicamos cómo realizar un reinicio completo del sistema cuando la guía de Xbox One no se abre:

  1. Mantenga pulsado el botón de encendido durante varios segundos para apagar completamente la Xbox One. Si quiere saber que se ha apagado, la luz del ladrillo eléctrico se vuelve ámbar, no blanca.
  2. Vuelve a encender la Xbox One. Para ello, puede utilizar el botón de encendido del controlador.

Intente comprobar si la guía está funcionando de nuevo.

¿El reinicio completo del sistema ayudó a restaurar el funcionamiento normal de la guía de Xbox One? Si no, pruebe la siguiente solución.

  • TAMBIÉN LEER: Cómo arreglar una pantalla negra de muerte en Xbox One

Solución 2: Compruebe el estado de Xbox Live

A veces, el estado de Xbox Live puede afectar a las funciones del sistema de Xbox One. Para comprobar el estado de Xbox Live, tanto si se está ejecutando como si no, ve a la página de soporte de Xbox, que te muestra el estado en la esquina superior izquierda de la página web.

¿Esto ayudó a arreglar la herida? Si no es así, vea la siguiente solución.

Solución 3: consulte con un técnico

Si realizar un reinicio completo del sistema o un ciclo de energía completo no ayuda, y has comprobado que el estado de Xbox Live es correcto, pero la guía de Xbox One no se abre, puedes llevarla a reparar.

Consulte con un técnico cualificado que entienda el sistema Xbox One para que no tenga problemas peores.

Algunos usuarios también se conectan a los foros de Xbox para comprobar si existen problemas similares a los que están experimentando y ver si tienen soluciones adicionales para resolver el problema, como cuando la guía de Xbox One no se abre.

También puedes consultar la página de Soporte de Xbox en línea para configurar una reparación para tu Xbox One.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario