El Surface Pro 4 de Microsoft es considerado uno de los dispositivos más delgados, ligeros, rápidos y potentes que puede utilizar, entre sus rivales, incluido el MacBook.
Este dispositivo cuenta no sólo con una cubierta ergonómica y un lector de huellas dactilares, sino también con una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas que es un 30 por ciento más potente que los anteriores dispositivos Surface Pro de la serie.
A pesar de sus fantásticas características, su bella construcción y su asombrosa visualización, se sabe que el Surface Pro 4 tiene algunos problemas de uso, incluyendo parpadeo y vibración de la pantalla, tal y como informamos en un artículo anterior.
Este artículo describe algunas de las soluciones que puede utilizar para poner en marcha su dispositivo Surface Pro 4 en la medida en que resuelva el problema de la vibración del tamiz.
Para entender de dónde proviene el problema de la vibración de la malla, aquí hay dos síntomas principales conocidos:
- Entrada táctilfantasma intermitente en la pantalla, que puede interrumpir cualquier aplicación que se ejecute en la máquina, o afectar y/o interferir con la usabilidad del dispositivo
- Pocas pulsaciones aleatorias en la pantalla y luego algún funcionamiento correcto, luego el proceso se repite
.
Si el dispositivo Surface Pro 4 experimenta los dos síntomas descritos anteriormente, existen algunas formas de controlar la situación, si no de solucionarla por completo.
Sin embargo, a veces, este problema puede deberse a tres causas, tales como daños físicos a la máquina, tipo de software instalado o interferencia electromagnética de fuentes cercanas.
Por lo tanto, en caso de que algunas de estas soluciones no funcionen, es necesario comprobar estos y otros posibles factores externos que pueden provocar el problema.
La vibración de la pantalla de su portátil Surface Pro 4 se debe en gran medida a problemas que afectan a la calibración de la pantalla táctil de su dispositivo. A continuación se explica cómo resolver el problema.
Índice del contenido
Cómo fijar la vibración del tamiz Surface Pro 4
- Solicitud de un cambio si todavía está en garantía
- Realizar un restablecimiento de dos botones
- Descargar el hotfix de Microsoft
Solución 1: compruebe la garantía del dispositivo Surface Pro 4
Si recientemente adquirió un dispositivo Surface Pro 4 y aún está en garantía (en los Estados Unidos), visite una tienda física de Microsoft y solicite un cambio. También puede solicitar un examen y una configuración de reemplazo mientras se encuentre en la tienda de Microsoft.
Solución 2: reinicio de dos botones
He aquí cómo resolver el problema de vibración de la malla en su dispositivo Surface Pro 4 utilizando esta solución:
- Deslizarse por la derecha
- Puntee o haga clic en Configuración
- Haga clic en Energía
- Haga clic en Apagar para apagar el dispositivo (también puede presionar el botón de encendido durante 30 segundos para hacerlo)
- Una vez apagado el dispositivo, mantenga pulsados el botón de aumento de volumen y el botón de encendido simultáneamente durante 15 segundos, y luego suelte ambos al mismo tiempo. Esto puede hacer que el logotipo del dispositivo de superficie parpadee en su pantalla, pero manténgalo pulsado durante un mínimo de 15 segundos
- Al soltar los dos botones, déle al dispositivo unos 10 segundos
- Pulse y suelte el botón de encendido para encender el dispositivo
.
.
.
Si esto no ayuda, vaya a la solución 3.
Solución 3: Hotfix para su dispositivo Surface Pro 4
Microsoft ha hecho uso de un hotfix soportado con la intención de corregir el problema de la vibración de la pantalla, por lo que esta solución debe ser aplicada a su dispositivo Surface Pro 4 que está experimentando lo mismo.
Para determinar si el hotfix está disponible, consulte la sección Descarga del hotfix disponible . Si no aparece, póngase en contacto con Servicio de atención al cliente y soporte técnico de Microsoft enviando una solicitud para obtener la revisión y le responderán.
Nota : encontrará que el nombre del producto en la página de descarga aparece como Surface Pro 3, que se ha introducido incorrectamente debido a la limitación de la base de datos. Sin embargo, los productos que son aplicables para el hotfix específico son tanto el Surface Pro 4 como el Surface Book.
Se proporciona una herramienta de calibración táctil, que guarda la información de calibración en el firmware táctil del dispositivo, lo que le permite reimagen del dispositivo o reinstalar Windows después de ejecutar la herramienta.
Para utilizar esta herramienta, asegúrese de que esté en su lugar:
- El dispositivo tiene al menos un 25 por ciento de energía de la batería en la que está funcionando
- La pantalla del dispositivo está alejada de cualquier iluminación fluorescente u otra iluminación brillante
- La fuente de alimentación está desconectada del dispositivo
- El dispositivo tiene las últimas actualizaciones de firmware y controladores de Windows
- No hay dispositivos conectados a los puertos USB
.
.
Una vez que haya establecido estos requisitos, podrá instalar y ejecutar la herramienta.
Siga estos pasos para instalar y ejecutar la herramienta de calibración táctil, pero no toque la pantalla mientras este proceso esté en curso:
- Descargar hotfix 3165497
- Ejecute la revisión una vez que la descarga se haya completado
- Extraer los archivos a una carpeta de su elección
- Desde la carpeta, busque el archivo CalibG4.exe
- Ejecute el archivo CalibG4.exe
Una vez finalizada, la herramienta mostrará el estadoPASS, y luego tardará dos minutos en completar la calibración.
Nota: en caso de que su dispositivo se congele o se bloquee mientras se ejecuta la herramienta de calibración táctil, o si la herramienta no completa la calibración, haga lo siguiente:
- Pulse el botón de encendido durante unos 30 segundos para apagar el dispositivo
- Encienda el dispositivo
- Ejecute CalibG4.exe de nuevo
.
Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, entonces contacte a Microsoft Support para más opciones.
Utilice la sección de comentarios que aparece a continuación para hacernos saber qué solución ha funcionado para usted.