Los usuarios de ordenadores portátiles conocen muy bien el estrés que conlleva la acumulación de calor en sus máquinas, y esto puede causar problemas no sólo para ellos mismos, sino también para cualquier ordenador portátil.
En general, cuando las temperaturas en el interior del maletín del portátil alcanzan valores excesivamente altos, también aumenta el riesgo de dañar componentes internos importantes de la máquina.
Una de las principales causas comunes de sobrecalentamiento es la acumulación de polvo dentro del portátil, o la refrigeración inadecuada, que suele manifestarse a través del sonido de los ventiladores funcionando constantemente, lo que puede indicar que el portátil se está calentando y no está funcionando como debería.
Algunos signos de sobrecalentamiento o problemas de calor y las causas de la misma incluyen juegos que se detienen durante el juego, Windows no responde mientras se usa, los ventiladores se hacen más fuertes a medida que giran más rápido para eliminar el calor, el ratón y el teclado no responden, y es posible que obtenga una pantalla negra al iniciar el portátil o mensajes de error que aparecen en pantalla.
En casos extremos, es posible que experimente frecuentes mensajes de error de excepción fatal o de fallo de Protección general, dependiendo del sistema operativo de Windows que esté utilizando, y estos mensajes son impredecibles.
Cuando su portátil se sobrecalienta durante la carga, esto puede no ser un problema de polvo, aunque no debe descartarse. A veces podría haber añadido un disco duro adicional que hace que la fuente de alimentación trabaje más duro y genere calor adicional, que irradia desde la unidad y añade calor a lo que ya está en el interior del maletín. Con el tiempo, los ventiladores disminuyen su velocidad y se desgastan.
Este artículo examina las causas y las soluciones cuando el portátil se sobrecalienta durante la carga.
Índice del contenido
FIX: El portátil se sobrecalienta cuando se carga
- Controles preliminares
- Obtener un refrigerador/almohadilla de enfriamiento para computadora portátil
- Ejecutar el solucionador de problemas de energía
- Cambiar el plan de energía de su portátil
- Actualizar el BIOS de su portátil
- Compruebe si BIOS está configurado como Híbrido
- Identificar procesos corruptos utilizando el Administrador de tareas
- Compruebe su tarjeta gráfica
1. Controles preliminares
Antes de probar cualquier otra solución, intente y compruebe que los conductos de ventilación están limpios y despejados. A veces, los componentes eléctricos del portátil generan calor durante su funcionamiento, lo que puede dañar fácilmente los mismos componentes.
Los portátiles tienen orificios de ventilación en la parte inferior y en los laterales para eliminar el calor, lo que permite que el aire fluya a través de la carcasa. Si están bloqueados, el ventilador no puede enfriar correctamente los componentes, por lo que giran mucho más rápido. Para eliminar el polvo, primero apague el portátil, retire la batería, desenchufe la regleta de alimentación y, a continuación, utilice una lata de aire comprimido para eliminar el polvo de la zona de las rejillas de ventilación. Cuando encienda el ordenador, colóquelo sobre una superficie dura y nivelada, sin obstruir las áreas de ventilación. El uso del ordenador portátil sobre una superficie de tela puede bloquear el flujo de aire y provocar un sobrecalentamiento.
Si tiene mucho software abierto en su computadora, su computadora trabaja más duro y genera más calor. Reduzca la cantidad de calor aumentando la eficiencia de su ordenador.
- Evite que el software se inicie al iniciar el equipo.
- Cierre los programas de software cuando haya terminado de usarlos.
- Desconéctese de Internet cuando no esté navegando activamente por Internet.
- Si su computadora se calienta cuando juega, intente jugar el juego a una resolución más baja y con una configuración de gráficos reducida.
Compruebe también su cargador porque a veces puede tener un cortocircuito y causar que el portátil se sobrecaliente al cargarlo.
- TAMBIÉN LEER: 5 mejores casos de PC con refrigeración por agua para eliminar problemas de sobrecalentamiento
2. Obtener un refrigerador/almohadilla de enfriamiento para computadora portátil
Se supone que un refrigerador portátil proporciona asistencia de refrigeración adicional además de la que ya tiene su máquina. Pero usted necesita conseguir el refrigerador correcto porque puede hacer o romper el problema – los refrigeradores incorrectos empeoran las cosas.
Antes de comprar una nevera portátil o una almohadilla de refrigeración, compruebe y entienda cómo entra y sale el aire de su portátil, ya que muchos portátiles, como el aire frío de abajo, por lo que no tiene sentido conseguir una nevera que se asiente en la parte inferior del portátil, lo que significa que acelerará el sobrecalentamiento.
Si su máquina tiene parrillas de entrada debajo, consiga una nevera o almohadilla de enfriamiento que soplará el aire frío hacia arriba y dentro de la máquina. Otra opción es conseguir una nevera pasiva que no consuma mucha energía, sino que sólo absorba el calor.
3. Ejecute el solucionador de problemas de alimentación
Esto se hace para ajustar la configuración de energía del equipo, ya que comprueba cosas como la configuración de tiempo de espera del equipo portátil, que también determina cuánto tiempo espera el equipo antes de apagar la pantalla del monitor o entrar en modo de suspensión. El ajuste de la configuración de energía ayuda a conservar la energía y prolonga la vida útil de la batería.
- Haga clic en Inicio y escriba Solución de problemas en la barra de búsqueda
- Seleccione Solución de problemas
- Ir a Buscar y solucionar otros problemas
.
- Haga clic Energía
- Haga clic en R en el solucionador de problemas
- TAMBIÉN LEER: Cómo solucionar problemas de alimentación en Windows 10
4. Cambiar el plan de energía de su portátil
Un plan de energía es un conjunto de configuraciones de hardware y sistema que le permiten administrar la forma en que su portátil utiliza y conserva la energía, a la vez que ahorra energía, maximiza el rendimiento del sistema o equilibra la conservación de energía con el rendimiento.
Los planes predeterminados son Balanceado y Ahorro de energía, que satisfacen idealmente las necesidades de la mayoría de las personas, pero puede cambiar la configuración de los planes existentes y crear los suyos propios.
- Haga clic en Inicio y seleccione panel de control
- Haga clic en Opción de alimentación
- Vaya al panel izquierdo y haga clic en Crear un plan de energía
Si deja el portátil encendido con frecuencia cuando lo deja, cambiar la configuración de energía para apagar el monitor cuando no se está usando puede ayudar a mantener el equipo funcionando a una temperatura más baja.
5. Actualizar el BIOS de su portátil
Una de las funciones principales del BIOS es la de monitorizar la temperatura y ajustar las condiciones de funcionamiento. Aunque el sonido del ventilador funcionando todo el tiempo puede ser molesto, puede ser la primera pista de que el equipo funciona de la forma más eficiente posible. Para ayudar a que su equipo funcione de la forma más fría y eficiente posible, actualice el BIOS de su portátil.
Una vez que las computadoras portátiles son liberadas, se puede distribuir un BIOS actualizado para administrar el ventilador, las cargas de energía de la CPU y otros componentes de la máquina. Para saber si hay una actualización más reciente de la BIOS, determine la versión actual instalada en su portátil y, a continuación, busque una versión más reciente.
- TAMBIÉN LEER: Fijar: La batería del portátil no se está cargando en Windows 10
6. Compruebe si BIOS está configurado como Híbrido
Esta función permite que el portátil tome energía de la batería cuando la máquina necesita más energía de la que el aire acondicionado puede proporcionar – esto puede ser un defecto de diseño, o su portátil sólo tiene partes baratas. Pero la carga híbrida reducirá seriamente la duración de la batería.
Puede intentar desactivar el comportamiento de la batería híbrida en el BIOS del sistema y ver si ayuda; si ayuda, sustituya su CA por una de mayor capacidad.
7. Identificar procesos corruptos utilizando el Administrador de tareas
Una carga constante de la CPU puede provocar un sobrecalentamiento del portátil al cargarlo, ya que provoca una acumulación de calor que obliga a los ventiladores a funcionar de forma continua para mantener las temperaturas de funcionamiento. Este calor puede ser causado por software o malware corruptos, que consumen tiempo de CPU entre el 1 y el 100 por ciento de la CPU.
- Cierre todos los programas abiertos y guarde su trabajo.
- Pulse CTRL+ALT+DELETE , y, a continuación, haga clic en Iniciar Administrador de tareas o Administrador de tareas , según la versión de Windows, para abrir el Administrador de tareas de Windows.
- Seleccionar la pestaña Procesos
- Haga clic en la cabecera de columna CPU para ordenar los procesos por carga de CPU
- Revisa la lista para ver si hay procesos sospechosos. También puede elegir el proceso en particular y buscar en Internet para obtener más información sobre él a través de otros informes que sugieren formas de resolver el problema.
Si ninguna de estas soluciones de hardware le ayuda cuando su portátil se está sobrecalentando durante la carga, puede probar algunas soluciones de software que aborden el rendimiento y el uso de su portátil, pero esto significaría renunciar al rendimiento de su portátil en lugar de preservar el propio hardware.
En este caso, puede reducir el brillo de su pantalla, o reducir la velocidad de reloj de su CPU, porque el underclocking está en el BIOS, pero también puede ser manejado a través de herramientas de software.
- TAMBIÉN LEER: Surface Book se sobrecalienta después de instalar Windows 10[Fix]
8. Compruebe su tarjeta gráfica
Algunos usuarios han notado que cuando el portátil se sobrecalienta al cargarlo, el problema es la GPU o la tarjeta gráfica, que se calienta demasiado (no por suciedad o polvo o por la obstrucción de los conductos de ventilación). En algunos casos, el entorno en el que utiliza su máquina puede estar muy caliente, por lo que si la utiliza en una habitación con aire acondicionado, puede funcionar perfectamente.
Si su habitación no tiene aire acondicionado, puede desactivar la tarjeta gráfica o la GPU y obligar al portátil a utilizar su propia tarjeta gráfica Intel. Sin embargo, puede que esto no funcione para todos, pero vale la pena intentarlo.
También puede desinstalar y reinstalar el controlador de la tarjeta gráfica desde el Administrador de dispositivos o desde el sitio web del fabricante (para la tarjeta) y ver si ayuda.
Otro truco que los usuarios han mencionado es ir al panel de control de tu tarjeta gráfica, hacer clic en el icono Mostrar actividad de la GPU en el panel de notificación y ver todos los programas que utilizan la GPU. Desconéctelo y vuelva a conectarlo, y compruebe lo que muestra. Si obtienes un programa llamado wabmig.exe, puedes borrarlo y tu portátil se enfriará lo antes posible.
¿Ha probado alguna de estas soluciones y han funcionado? ¿O tiene otras sugerencias que funcionaron para usted y que no están en esta lista? Háganoslo saber dejando un comentario en la sección de abajo.w
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Corrección: Windows 10 se reinicia de forma aleatoria
- Corrección: Cargos de computadora y luego se detiene
- 5 mejores cajas de refrigeración ATX para mantener la temperatura del PC bajo control