Qué hacer cuando el antivirus bloquea la VPN

Qué hacer cuando el antivirus bloquea la VPN

Con el fin de unificar todas las características de protección estándar, las soluciones antivirus contemporáneas vienen con cortafuegos, herramientas antispam e incluso herramientas de copia de seguridad y VPN propias. Es más fácil adquirir la suite «todo en uno» que acceder a una gran cantidad de programas diferentes. Sin embargo, surge la cuestión de la usabilidad de los cortafuegos de terceros, especialmente cuando siguen bloqueando otras aplicaciones de terceros. Como, en este caso, el cliente VPN.

La cooperación entre el Firewall de Windows incorporado y las aplicaciones de terceros se resuelve mediante la instalación, donde se crea automáticamente una excepción (punto de entrada/salida). Lamentablemente, eso no funciona con los firewalls de terceros que forman parte de un paquete antivirus. Por lo tanto, el servicio VPN está bloqueado de forma predeterminada y deberá desbloquearlo manualmente. Para ello, hemos recopilado la lista de posibles soluciones, así que asegúrese de comprobarlas a continuación.

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

Cómo mantener su antivirus alejado de VPN en unos pocos pasos sencillos

  1. Agregar una excepción en un firewall
  2. Habilitar el acceso al puerto SSL (desactivar la monitorización)
  3. Ceñirse a la protección antimalware y deshacerse del cortafuegos de terceros

Solución 1: Agregue una excepción en un firewall

Por lo tanto, para evitar posibles confusiones, no es el antivirus el que bloquea la VPN, sino un cortafuegos de terceros que la acompaña. Por lo tanto, lo que tendrá que hacer para solucionar este problema es crear una excepción para el archivo ejecutable de la VPN. Este procedimiento varía de una suite a otra, así que asegúrate de buscar en Google tu versión y añadir una excepción.

Explicaremos el procedimiento para Avast y se parecerá mucho al procedimiento para otras soluciones similares. Con pequeñas diferencias, por supuesto. He aquí cómo dejar que su VPN pase a través de Avast Firewall:

  1. Abrir Avast Internet Security .
  2. Haga clic en Protección y luego en la sección Firewall en el panel izquierdo.
  3. Seleccionar Reglas de aplicación .
  4. Haga clic en el botón » Nuevo grupo » en la parte inferior.
  5. Asigne un nombre al nuevo grupo mediante el nombre de la VPN y añada su archivo exe.
  6. Ajuste la escala de barras naranjas a un máximo de 5 barras tanto para el archivo de grupo como para el archivo exe.
  7. Confirme los cambios e inicie de nuevo la VPN.

Después de eso, debería poder usar VPN de una manera transparente. Un firewall debe permitirle comunicarse libremente.

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

Para evitar este tipo de problemas de comunicación entre su AV y su VPN, recomendamos utilizar la herramienta Cyberghost VPN (77% flash sale) (actualmente con un 50% de descuento en todos los planes). Tiene una gran compatibilidad y un buen soporte detrás. De hecho, es uno de los líderes del mercado.

Solución 2: habilitar el acceso al puerto SSL (desactivar la supervisión)

Otra cosa que debería considerar deshabilitar es la monitorización del puerto SSL (443) que la mayoría de los servicios VPN utilizan para conectarse. Algunas soluciones antivirus que vienen con la protección de acceso a la web, bloquearán este puerto como medida de seguridad. Por ello, le aconsejamos que desactive dicha medida de seguridad o bien que desactive la monitorización de dicho puerto.

La mejor manera de saber cómo hacerlo es buscar en Google su suite antivirus o pedir ayuda al equipo de soporte o en un foro dedicado. Debería concentrarse en las opciones de escudos web y buscar exclusiones de puertos.

Solución 3: Ceñirse a la protección antimalware y deshacerse del cortafuegos de terceros

Finalmente, un paso obvio es deshabilitar completamente la parte de cortafuegos del conjunto de antivirus y seguir con la protección antimalware. Windows ya viene con el Firewall de Windows incorporado que debería ser suficiente para proteger su PC. Por supuesto, depende de sus necesidades y, en el uso empresarial, el Firewall de Windows no es suficiente para algunos usuarios. Como nota al margen, asegúrese de que su VPN es de confianza. Una mala VPN es más un problema que la solución, y tal vez, y sólo tal vez, un cortafuegos de terceros la bloquee por una buena razón.

De una forma u otra, eso debería concluir este artículo. Esperamos que haya sido una lectura útil y que pueda hacer que el antivirus y la VPN coexistan en el shell de Windows sin problemas. Asegúrese de compartir soluciones adicionales o publique una o dos preguntas en la sección de comentarios a continuación. Nos alegrará saber de usted.

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

Deja un comentario