¿Qué es syscheckup.exe y cómo eliminarlo?

¿Qué es syscheckup.exe y cómo eliminarlo?

En el mar de los desinstaladores de terceros, siempre existe la posibilidad de que consigas el que es más una carga que una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema. Una de esas herramientas podría ser el desinstalador de System Checkup, que es, aparentemente, una pieza de software bastante sospechosa. Funciona en segundo plano, siendo el proceso » syscheckup.exe » su servicio ejecutable.

Con esto en mente, decidimos explicar qué es «syscheckup.exe», si es una amenaza y cómo eliminarlo si decide hacerlo. Asegúrate de seguir leyendo para averiguarlo.

Qué es SysCheckup y cómo eliminarlo

¿Qué es SysCheckup y su proceso relacionado?

Hay un montón de aplicaciones sucias y fraudulentas que están ahí con un solo propósito: robar su dinero. No queremos señalar con el dedo, pero la aplicación System Checkup, que parece ser un desinstalador y limpiador del registro, es bastante sospechosa, por decir lo menos. Así que, dicho esto, no podemos aconsejarle que no lo pruebe, pero le recomendamos que sea cauteloso al hacerlo.

¿Cómo funciona, se preguntarán? Bueno, parece que sólo se instala con consentimiento. Básicamente, no es una parte de un bloatware de estafa que tiende a instalarse sin su conocimiento. Funciona en segundo plano y comienza con el sistema. Por lo tanto, debería poder ubicarlo en la lista de procesos del Administrador de tareas.

  • TAMBIÉN LEER: Archivo Hxtsr.exe: Qué es y cómo afecta a los equipos con Windows 10

SysCheckup.exe es su archivo ejecutable. Tiene una interfaz válida, como cualquier otra aplicación. Sin embargo, el área gris de la funcionalidad de System Checkup se encuentra en el proceso de fondo que no es exactamente necesario, ya que estamos hablando de un desinstalador y limpiador de registro de terceros.

Además, una cosa que es más importante se refiere a la funcionalidad general de la aplicación. Es decir, parece que no funciona como se comercializó y, aparentemente, se interrumpe por varias razones. Así que también está eso, transmitiendo muchas razones por las que probablemente querrás evitarlo y deshacerte de él.

¿Cómo eliminarlo definitivamente de tu PC?

Hay una forma sencilla y fundamental de eliminarlo ya que estamos hablando de la aplicación. Y también hay un paso secundario, que incluye tratar con la posible infección de malware que podría haber llegado con la propia aplicación. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es desinstalarlo de su sistema, el segundo paso debe ser limpiar todos los archivos restantes de SysCheckup.exe. Además, puede ejecutar una herramienta de terceros para limpiar posibles infecciones de adware.

Aquí están los 3 pasos en el orden correcto:

Desinstalar System Checkup de su sistema:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control desde la lista de resultados.

  2. Seleccione Desinstalar un programa en la sección «Programas»
  3. .

  4. Localice Comprobación del sistema y desinstálelo.
  5. Reinicie su PC.
  6. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Administrador de tareas .
  7. Compruebe si el » syscheckup.exe » sigue funcionando en segundo plano. Si lo hace, pase a un procedimiento de limpieza.

Limpia todos los archivos restantes de System Checkup:

  1. Descargar IObit Uninstaller (gratis) o Desinstalador de champú (herramientas gratuitas y confiables que recomendamos encarecidamente) e instalarlo.
  2. Ejecute el análisis y elimine todas las entradas del registro System Checkup creadas durante la instalación.
  3. Vuelva a comprobar la ruta de instalación de algunas carpetas restantes y elimínelas también.
  4. Reinicie su PC.

Escanear en busca de malware y adware:

Por último, puede utilizar cualquier antivirus de terceros para buscar la presencia de virus. Adware-wise, recomendamos Malwarebytes AdwCleaner . Si utiliza Windows Defender como antivirus preferido, a continuación se indica cómo realizar el procedimiento de análisis profundo:

  1. Escriba Windows Defender en la barra de búsqueda y abra Centro de seguridad de Windows Defender .
  2. Seleccione Virus y amenaza .
  3. Seleccione Escaneo avanzado .
  4. Seleccione Análisis sin conexión de Windows Defender y, a continuación, Examinar ahora .
  5. Su PC se reiniciará y se iniciará el procedimiento de escaneo.

Eso debería bastar. En caso de que tenga alguna pregunta u opinión con respecto a la Revisión del Sistema y su validez, por favor compártala con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario