Este año, el mundo de los videojuegos tuvo una visión muy real del futuro de la RV: HTC colaboró con Valve para lanzar su tan esperado HTC Vive. El producto cuesta $799 y ha sido un éxito, quizás porque tiene una cierta ventaja en Steam VR, una colección de títulos de VR para este auricular en particular. Al mismo tiempo, muchos lo aprecian porque te permite crear contenido y compartirlo con millones de personas que puedes tener como amigos en Steam.
Este nuevo gadget incluso recibió el premio CES 2016 a los mejores nuevos gadgets y tecnología. Si lo compras, viene con dos estaciones base, auriculares, juegos, accesorios Vive, una caja de conexiones y dos controladores inalámbricos.
Por ahora, para que funcione, tienes que conectar físicamente el dispositivo a un PC compatible con Vive. El PC es, de hecho, el origen de la RV y proporciona la energía necesaria para su funcionamiento, incluso utilizando su GPU para el procesamiento. Sin embargo, esto va a cambiar, con el nuevo producto de Intugame.
Quark VR planea eliminar la necesidad de conectar un auricular VR a un ordenador, haciéndolo más independiente y fácil de usar. Intugame realizó algunas pruebas y consiguió conectar los auriculares Vive a un ordenador a través de un pequeño gadget. El gadget está conectado a Vive e intermedia las señales entre el PC y los auriculares VR mediante Wi-Fi.
Según la compañía, fue difícil resolver el retraso causado por una conexión Wi-Fi, pero cada vez está más cerca de hacerlo funcionar en tiempo real. Parece que este otoño, la compañía lanzará un prototipo, pero aún no se ha anunciado una fecha oficial.