Quantum Break llega a Xbox One y Windows 10 con una sola compra

Microsoft acaba de anunciar que el tan esperado juego de Xbox One Quantum Break saldrá a la venta el 5 de abril. Junto con la versión de Xbox One, la compañía también dijo que la versión de Windows 10 del juego se lanzará el mismo día. Los usuarios que compren la versión para Xbox One recibirán el juego de Windows 10 de forma gratuita, así como algunas opciones de sincronización nuevas.

Los usuarios podrán sincronizar el progreso de sus juegos, logros, guardados en la nube y mucho más entre Windows 10 y Xbox, por lo que podrán acceder a los datos de sus juegos en ambos dispositivos. El hecho de que Microsoft permitiera a los jugadores sincronizar los datos de sus juegos entre dos dispositivos no es sorprendente en absoluto, ya que sabemos que Microsoft tiende a desarrollar Windows 10 como un sistema multiplataforma, que incluye la integración completa con Xbox.

El jefe del equipo de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, confirmó el lanzamiento de la versión de Windows 10 a través de Twitter, así como la funcionalidad cloud save:

«Hace poco pudimos hacer que la versión de Win 10 llegara el día y la fecha con #XboxOne con guardados compartidos y esto permite que más fans jueguen el juego».

Pero, mientras que la funcionalidad de sincronización de características era de esperar, la compañía sorprendió a mucha gente cuando anunció que usted será capaz de jugar Quantum Break en Windows 10 y Xbox One con una sola compra!

Microsoft introducirá la función de compra cruzada

El lanzamiento de Quantum Break podría ser un movimiento revolucionario para Microsoft. Este juego va a ser el primer juego de compras cruzadas para Xbox One, y Phil Spencer de Xbox insinuó en Twitter que la compañía está buscando entregar más juegos de esa manera.

«Lo convertiremos en una característica de la plataforma. Creemos que es bueno para los jugadores».

Poner un juego a disposición para jugar en dos plataformas con una sola compra probablemente reducirá ligeramente los ingresos de Microsoft por la venta de juegos, pero sin duda aumentará la popularidad tanto de Windows 10 (como plataforma para juegos) como de Xbox One, lo que supondrá un enorme beneficio para la empresa.

Microsoft ya se está preparando para dar vida a la función de compras cruzadas, ya que la empresa ya ha empezado a ofrecer la funcionalidad de almacenamiento en la nube para el anterior «gran título» que apareció recientemente en Windows Store, Rise of the Tomb Raider, junto con Quantum Break, que lo llevó un paso más allá, ya que se trata de un «juego de compras cruzadas».

Puede reservar Quantum Break para Xbox One y Windows 10 en Microsoft Store ahora mismo.¿Qué opinas de la función de compra cruzada para Xbox One y Windows 10? ¿La introducción de la función le convencerá de comprar más juegos para las plataformas de Microsoft que antes? Díganos su opinión en los comentarios.

Deja un comentario