Qualcomm Quick Charge 4 technology carga 5 horas de batería en 5 minutos

Qualcomm Quick Charge 4 technology carga 5 horas de batería en 5 minutos

Junto con su revolucionario procesador Snapdragon 835, Qualcomm ha realizado otro lanzamiento extraordinario: Carga rápida 4. La compañía afirma que esta tecnología acelera el proceso de carga y maximiza la eficiencia energética en un 20% sustancial. La tecnología Quick Charge 4 de Qualcomm estará disponible con su procesador de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2017.

Dado el ritmo creciente de la modernización de la tecnología de las baterías, el avance en el mecanismo de hardware no está consiguiendo ponerse al día, lo que resulta en una eficiencia energética muy limitada de los dispositivos móviles. La carga rápida 4 de Qualcomm está diseñada específicamente para abordar este problema mediante un aumento sustancial de la potencia de la batería.

Es un hecho universal que la carga rápida es la característica más buscada en los teléfonos inteligentes.De hecho, un estudio reciente realizado por la empresa de investigación de mercado Sino-MR encontró que la carga rápida influye en el 60% de los usuarios al comprar su próximo smartphone.

A medida que los dispositivos móviles se vuelven más capaces y ricos en funciones, la gente tiende a utilizarlos más. Es por eso que la demanda de los consumidores y el conocimiento de las soluciones de carga rápida está ahora en su punto más alto. Quick Charge 4 direcciones que necesitan proporcionar hasta un 50 por ciento de carga de batería en aproximadamente 15 minutos o menos, para que no tenga que pasar todo el día encadenado a su cable de carga.

Quick Charge 4 está densamente equipado con el moderno mecanismo de carga rápida de Qualcomm Technologies para ofrecer una mayor eficiencia que las generaciones anteriores. Quick Charge 4, como afirma la compañía, está diseñado para alargar la vida de la batería de un smartphone en cinco o más horas con sólo cinco minutos de carga. Comparativamente con las versiones anteriores, Quick Charge 4 es hasta un 20% más rápido, o un 30% más eficiente, y es hasta 5° C más frío durante la carga.

Puede estimar el valor de mercado de la herramienta por el hecho de que es el método de carga rápida número 1 basado en el número de dispositivos y accesorios disponibles en el mercado. Hay más de 100 dispositivos móviles y más de 300 gadgets, que comprenden la tecnología Quick Charge 2.0 y 3.0.

Además, Quick Charge 4 presenta la tercera versión de INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), un algoritmo de administración de energía diseñado por Qualcomm Technologies específicamente para su uso. El INOV viene con gestión térmica en tiempo real, una última adición que aparentemente es también la más importante de la industria tecnológica. Se crea para mejorar la optimización de la carga determinando y seleccionando automáticamente el nivel óptimo de transferencia de potencia para una determinada condición térmica.

En resumen, creemos que la tecnología de carga más avanzada de Qualcomm es el sólido ecosistema que los consumidores esperaban para obtener más variedad, accesibilidad y mejores precios que otras soluciones de carga rápida».

Deja un comentario