La consola de línea de comandos de Windows no ha cambiado en años. Y admitámoslo, es muy feo y contraintuitivo. Sin embargo, existen alternativas y PyCmd es una de ellas.
Es cierto que Microsoft ha mejorado la consola de línea de comandos de Windows en Windows 10, pero la mayoría de los usuarios utilizan versiones anteriores de Windows. Por lo tanto, si está buscando una mejor línea de comandos, puede probar PyCmd.
PyCmd es una extensión de la línea de comandos inteligente para cmd.exe de Windows para usuarios finales avanzados. Su objetivo es emular algunas de las características de potencia de los shells de UNIX y al mismo tiempo ser 100% compatible con la sintaxis cmd.exe.
PyCmd es gratuito y su instalación es muy sencilla. Descargue el archivo de Internet, descomprímalo y lance el archivo exe.
PyCmd también le ayuda a ahorrar tiempo gracias a una mejor función de autocompletado. Por ejemplo, si escribe un archivo parcial o una variable de comando interna, y luego presiona Tab, y el programa muestra una lista con cada coincidencia. Además, PyCmd inserta automáticamente las comillas si el nombre del archivo incluye espacios.
Además, se mantiene un historial de todos los comandos y se puede acceder a él en cualquier momento.
Sin embargo, las funciones regulares como F1, F3 no funcionan en absoluto, ya que BetaNews informa.
Por supuesto, hay otros programas que vale la pena probar como Cmder o Cygwin hasta el lanzamiento oficial de Windows 10.
La lista resumida de características incluye:
- Smart Tab-completar (similar a p.ej. bash)
- Historial de comandos persistentes y con capacidad de búsqueda
- Edición mejorada (copiar/pegar, deshacer, enlaces de teclas emacs)
- Historial de directorios visitados recientemente
Puede descargar PyCmd de aquí .
El programa es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows XP / Vista / XP X64 / Vista64 / 7 / 7 x64 / 8 32-bit / 8 64-bit.
LEA TAMBIÉN:Arreglar: Error de Microsoft Visual C++ Runtime en Windows 10