DirectX es una interfaz de programación de aplicaciones (de lo contrario, API) para software multimedia, como juegos.
La API proporciona a los juegos un acceso más directo a los recursos de hardware y del sistema.
De este modo, DirectX 12 de Windows 10 garantiza una mejor calidad gráfica con velocidades de fotogramas y efectos visuales mejorados.
Microsoft, para sorpresa de algunos, ha anunciado que está portar DirectX 12 a Windows 7 para World of Warcraft y otros juegos.
Un administrador de programas de Microsoft anunció en el sitio web de la empresa que el gigante del software ha portado un tiempo de ejecución D312 a Windows 7. El gerente del programa declaró:
Microsoft se complace en anunciar que hemos portado el modo de usuario D3D12 a Windows 7. Esto desbloquea a los desarrolladores que desean aprovechar al máximo las últimas mejoras de la D3D12 y, al mismo tiempo, dar soporte a los clientes con sistemas operativos más antiguos.
Por consiguiente, World of Warcraft se ha convertido en el primer juego de Windows 7 que utiliza DirectX 12. Blizzard actualizó WoW en Windows 10 para soporte de DirectX 12 en 2018. Ahora el editor está haciendo lo mismo para WoW en Win 7 con update 8.1.5 .
Esa actualización debería dar al juego un notable aumento de la frecuencia de fotogramas como lo hizo en Windows 10. Además, la actualización 8.1.5 también añade nuevo contenido al juego.
Microsoft ha portado DirectX 12 a Windows 7 en respuesta a los comentarios de Blizzard.
Blizzard suplicó a Microsoft que llevara DirectX 12 a Win 7 para que el editor pudiera mejorar World of Warcraft con la API para reproductores de Win 7 como lo había hecho en Windows 10.
El gerente del programa de Microsoft declaró:
En Microsoft, hacemos todo lo posible por responder a los comentarios de los clientes, por lo que cuando recibimos estos comentarios de Blizzard y otros desarrolladores, decidimos actuar en consecuencia.
El anuncio de DirectX 12 es un poco sorprendente ya que 2019 es el último año completo que Microsoft soporta Windows 7. La gran M terminará la compatibilidad con Windows 7 a partir del 14 de enero de 2020.
El gigante del software comenzará a informar a los usuarios de Windows 7 que la plataforma se está acercando a su fecha de finalización de soporte con notificaciones. Estas notificaciones se vincularán a una página que proporciona más detalles sobre la fecha de finalización del soporte.
Sin embargo, Microsoft ha demostrado que aún mantiene cierto compromiso con los usuarios de Win 7 al portar DirectX 12 a esa plataforma.
Además, el gran M también ha escuchado los comentarios de los clientes de los jugadores de Blizzard y World of Warcraft.
Microsoft aún no ha proporcionado más detalles sobre la compatibilidad de DirectX 12 con otros juegos de Windows 7. Sin embargo, el gigante del software ha confirmado que actualmente está colaborando con algunos otros editores para portar juegos DirectX 12 a Windows 7.
Así que, espera escuchar un poco más sobre esos otros juegos en los próximos meses.