Puede haber un problema con el controlador del adaptador Ethernet/WiFi.

Puede haber un problema con el controlador del adaptador Ethernet/WiFi.

A veces es posible que no pueda acceder a Internet debido a Puede haber un problema con el controlador para el mensaje del adaptador Ethernet . Esto puede ser un problema molesto, y en este artículo le mostraremos cómo arreglarlo correctamente.

Este mensaje de error puede ser problemático, pero hay problemas similares que usted puede encontrar. Hablando de temas similares, aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron:

  • Puede haber un problema con el controlador del adaptador WiFi Windows 10, el adaptador de conexión de área local, el adaptador de conexión de red inalámbrica Windows 10 – Este problema puede afectar tanto a la conexión WiFi como a la conexión Ethernet. La causa puede ser su antivirus, por lo que es posible que tenga que desactivarlo o eliminarlo.
  • Puede haber un problema con el controlador para el adaptador WiFi Lenovo, Dell, HP laptop – Muchas marcas de portátiles pueden verse afectadas por este problema, y la causa suele ser sus controladores, así que reinstálelos o actualícelos.
  • Puede haber un problema con el adaptador de red – Hay muchas razones para este problema, pero si lo encuentra, asegúrese de probar todas nuestras soluciones.

Pasos para solucionar problemas con el controlador del adaptador Ethernet o WiFi

Solución 1 – Compruebe su antivirus

Según los usuarios, Puede haber un problema con el controlador del adaptador Ethernet , el mensaje puede aparecer debido a su antivirus. A veces ciertas configuraciones pueden interferir con su adaptador de red y causar este y muchos otros problemas.

Los usuarios informaron de este problema con el antivirus AVG y, para solucionarlo, se recomienda desactivar la función de filtro de red de AVG. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir Centro de redes y recursos compartidos y navegar hasta Cambiar la configuración del adaptador .
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione Propiedades .
  3. Busque el filtro de red de AVG en la lista y desactive esta función.

Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto. En caso de que el problema siga presente, tal vez debería deshabilitar el antivirus por completo y comprobar si eso ayuda. Si eso no funciona, el siguiente paso sería eliminar el antivirus.

Los usuarios informaron de problemas tanto con AVG como con Kaspersky, pero tenga en cuenta que cualquier otro antivirus de terceros puede provocar que aparezca este problema. Después de eliminar el antivirus, compruebe si el problema sigue existiendo.

  • Descargar ahora Bitdefender Antivirus 2019

Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, quizás este sea el momento perfecto para considerar cambiar a una solución antivirus diferente. Bitdefender ofrece una protección asombrosa, y no interfiere con tu sistema, así que si estás buscando un antivirus fiable, te animamos a que pruebes Bitdefender.

Solución 2 – Utilizar los solucionadores de problemas incorporados

Si sigue recibiendo Puede que haya un problema con el controlador para el mensaje del adaptador WiFi , el problema puede ser un fallo temporal en su sistema. Este tipo de problemas pueden ocurrir a veces, y la forma más sencilla de resolverlos es ejecutar un solucionador de problemas integrado.

Windows viene con varios solucionadores de problemas y puede usarlos para solucionar automáticamente muchos problemas comunes. Para solucionar este problema con un solucionador de problemas, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Ahora navegue a la sección Actualización y seguridad .
  3. Elija Troubleshoot en el menú de la izquierda. En el panel derecho, seleccione Conexiones a Internet y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas . Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el programa de solución de problemas.
  4. Opcional: Si el solucionador de problemas de Internet Connections no soluciona el problema, intente ejecutar Adaptador de red y Hardware y dispositivos solucionador de problemas y compruebe si eso ayuda.

Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 3 – Cambiar las propiedades de red

A veces Puede haber un problema con el controlador para el adaptador de Ethernet , el mensaje puede aparecer debido a las propiedades de su red. Para solucionar el problema, se recomienda comprobar las propiedades de la red y asegurarse de que sólo están activadas las propiedades necesarias. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haga clic en el icono de red de la barra de tareas y seleccione su red.
  2. Seleccionar Cambiar opciones de adaptador .

  3. Aparecerán todas las conexiones de red disponibles. Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión de red y seleccione Propiedades en el menú.
  4. Aparecerá una lista de propiedades. Asegúrese de que sólo están activadas las siguientes propiedades:

    • Cliente para redes Microsoft
    • Uso compartido de archivos e impresoras para redes Microsoft
    • Programador de paquetes QoS
    • Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4)
    • Protocolo de Internet Versión 6 (TCP/IPv6)
    • Respondedor de descubrimiento de topología de capa de enlace
    • Controlador de E/S del mapeador de topología de capa de enlace
  5. Después de hacer esto, simplemente haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

A veces pueden aparecer nuevas propiedades en la lista, y pueden causar problemas con su adaptador de red. Para solucionar el problema, simplemente deshabilite estas propiedades y asegúrese de que sólo las esenciales están habilitadas. Después de hacer eso, su problema debe ser resuelto.

Solución 4 – Asegúrese de que los servicios necesarios están funcionando

En algunos casos, Puede haber un problema con el controlador para el adaptador WiFi , el mensaje puede aparecer si ciertos servicios no se están ejecutando. Para que su adaptador de red funcione, es necesario que ejecute ciertos servicios, y puede habilitar estos servicios haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora haga clic en OK o presione Enter .

  2. Localice el servicio WLAN AutoConfig y haga doble clic para abrir sus propiedades.
  3. Vaya a la pestaña Dependencias y compruebe todos los servicios de la lista. Memorizar o anotar todos los servicios.
  4. Ahora vuelva a la ventana Servicios y asegúrese de que todos estos servicios están funcionando. Además, asegúrese de configurar su tipo de inicio a Automático . Tenga en cuenta que debe hacer esto para todos los servicios de Paso 3 .

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Después de hacer esto, reinicie su PC y el problema debería ser resuelto.

Solución 5 – Usar el comando netsh

Según los usuarios, si está obteniendo Puede haber un problema con el controlador para el mensaje del adaptador Ethernet , es posible que pueda solucionar el problema simplemente ejecutando un par de comandos en el Símbolo del sistema. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) de la lista.
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , ejecute los siguientes comandos:

    • netsh winsock reset catalog
    • netsh int ip reset reset.log hit

Después de ejecutar estos comandos, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 6 – Reinstale el controlador de red

Si está obteniendo Puede haber un problema con el controlador para el mensaje Adaptador WiFi , el problema puede estar relacionado con sus controladores. A veces el controlador de red se puede corromper y, para solucionar el problema, se aconseja que lo reinstale. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista.
  2. Localice su controlador de red, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
  3. Cuando aparezca la ventana de confirmación, compruebe la opción Quitar el software del controlador para este dispositivo , si está disponible. Ahora haga clic en el botón Desinstalar para confirmar.
  4. Después de quitar el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios de hardware y Windows instalará automáticamente el controlador predeterminado.

Después de hacer esto, verifique si el problema está resuelto.

Solución 7 – Actualizar los controladores

A menudo este problema puede ser causado por controladores obsoletos, y para solucionar el problema se recomienda actualizar los controladores. Para ello, primero debe buscar el modelo de su adaptador de red y visitar el sitio web del fabricante. Para ello, deberá utilizar el teléfono o cualquier otro equipo.

Después de descargar el controlador más reciente para su adaptador, transfiéralo a su PC e instálelo. Una vez instalado el controlador, compruebe si el problema persiste.

Si desea evitar problemas relacionados con los controladores en el futuro, le aconsejamos que utilice el software TweakBit Driver Updater . Esta aplicación detectará automáticamente los controladores obsoletos y los actualizará, por lo que si desea que su PC funcione sin problemas, asegúrese de probar esta aplicación. También mantendrá su sistema a salvo de daños permanentes descargando e instalando manualmente las versiones de controladores equivocadas.

Descargo de responsabilidad: Algunas características de esta herramienta no son gratuitas

Solución 8 – Realizar una restauración del sistema

Si sigue obteniendo Es posible que haya un problema con el controlador del mensaje WiFi adaptador , es posible que pueda solucionar el problema simplemente realizando una restauración del sistema. En caso de que no lo sepa, Restaurar sistema es una característica útil de Windows que le permite restaurar su equipo a un estado anterior y solucionar muchos problemas en el camino.

Para realizar una restauración del sistema, haga lo siguiente:

  1. Presione Tecla de Windows + S y escriba system restore . Seleccione Crear un punto de restauración de la lista.
  2. Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Restaurar sistema .
  3. Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente .
  4. Busque la opción Mostrar más puntos de restauración y habilítela, si está disponible. Seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente .

  5. Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.

Una vez finalizado el proceso, compruebe si el problema sigue existiendo.

Puede haber un problema con el controlador para el mensaje Ethernet / Wi Fi adaptador puede ser bastante problemático, pero esperamos que haya solucionado el problema utilizando una de nuestras soluciones.

  • FIX: Descargue e instale un controlador que falta para su utilidad de teclas rápidas
  • Arreglar: Fallo en el estado de alimentación del controlador en Windows 10
  • Deja un comentario