Google va a lanzar su plataforma de juegos Stadia a finales de este año. El anuncio se hizo en la Game Developers Conference 2019 celebrada este año.
Asimismo, en los próximos meses, Microsoft comenzará a probar el proyecto xCloud a gran escala. Además, Amazon también está trabajando en su servicio interno de streaming basado en la nube.
Google Stadia ofrece a los usuarios una experiencia de juego sin necesidad de consola. Usted puede disfrutar de algunos juegos populares como Doom Eternal y Tomb Raider después del lanzamiento oficial de Stadia.
Mike Nichols, que es el Director de Marketing de Microsoft para Xbox, admitió en una entrevista reciente que carecen de vínculos sólidos con los editores y desarrolladores de juegos.
Los competidores emergentes como Google tienen una infraestructura en nube, una comunidad con YouTube, pero no tienen el contenido.
Esta conexión es necesaria para entregar el contenido esperado. Al parecer, Google sabe muy bien que Microsoft está 100 veces por delante de sus competidores en esta área.
Microsoft entró en la industria de los videojuegos en 2001. Desde ese día en adelante, la compañía ha tenido éxito en el establecimiento de importantes asociaciones y relaciones. Sin embargo, evitó discutir las debilidades de la próxima plataforma de streaming basada en la nube.
Googles Stadia cuenta con el apoyo de desarrolladores de juegos
Parece que las cosas están cambiando ahora y la comunidad de desarrollo de juegos está apoyando fuertemente la plataforma Stadia de Google.
Este hecho también fue confirmado por Phil Harrison, que trabaja como ejecutivo de Google. Si está pensando en la diferencia entre ambos servicios, sí, hay uno importante.
El director financiero de Microsoft, Mike Nichols, dijo que los PC con Windows y las consolas Xbox proporcionarán a los jugadores una mejor experiencia de uso en lo que respecta a la calidad.
Microsoft ofrece la mejor experiencia cuando se trata de potencia de procesamiento local, por lo que tendrá una ventaja sobre Google Stadia. El servicio de Google se basa completamente en la nube y eso lo diferencia del servicio de Microsoft.
Esperamos ver una competencia feroz entre ambas plataformas.
Tendremos que esperar hasta que Google lance su proyecto Stadia. Entonces podremos analizar el verdadero potencial de este proyecto y compararlo con el Proyecto xCloud.