Tener una cuenta de Microsoft registrada es imprescindible si desea alcanzar todo el potencial de Windows 10. También puedes usar una cuenta local, pero no podrás usar algunos elementos esenciales, como sincronizar tus archivos con OneDrive. A primera vista, parece que debes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft para descargar aplicaciones de la tienda de Windows, pero también se puede hacer con tu cuenta local, y voy a mostrarte cómo.
Cuando inicie sesión en la tienda de Microsoft, con su ID de Microsoft, convertirá su cuenta local en la cuenta de Microsoft, no sólo para la tienda, sino para todo el equipo. Y si quieres descargar aplicaciones con tu cuenta local, sólo tienes que hacer un truco fácil.
A continuación se explica cómo usar Windows Store y descargar aplicaciones con su cuenta local:
- Abrir Windows Store (usar cualquier método, menú Inicio, barra de tareas, Cortana, no importa)
- Haga clic en el icono de la persona en la esquina superior derecha de la ventana
- Seleccione Cuenta de Microsoft en la ventana emergente que aparecerá e ingrese su correo electrónico y contraseña
- De acuerdo, ahora debe tener cuidado para no iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. Microsoft quiere que conviertas tu cuenta local en una cuenta de Microsoft, pero hay una opción para evitarlo (sin embargo, no es tan prominente y puedes perderla fácilmente). Así que, en lugar de introducir tu contraseña, haz clic en el enlace que aparece a continuación, que dice Iniciar sesión sólo para esta aplicación
Eso es todo, ahora puedes navegar por la tienda y descargar aplicaciones con tu cuenta local, así que no tienes que ir a la cuenta de Microsoft.
Algunas personas desean evitar el uso de la cuenta de Microsoft siempre que sea posible, ya que están preocupadas por su seguridad y privacidad cuando inician sesión. Pero, como dije, es necesario para muchas acciones en Windows 10. Por lo tanto, si todavía quieres mantener tu cuenta local, ahora ya sabes cómo descargar aplicaciones, al menos.