Los discos de estado sólido o simplemente SSD son las soluciones de almacenamiento que debe tener si desea acelerar las cosas con su PC. Incluso se pueden añadir a un PC antiguo para infundirles nueva vida – velocidad de lectura -.
No sólo se reducirán drásticamente los tiempos de arranque y parada, sino que el PC en su conjunto experimentará un aumento del rendimiento. No es de extrañar, la mayoría de los nuevos PCs vienen con SSD preinstalado.
Sin embargo, al igual que con casi todo lo que está bajo el sol, las unidades SSD también son propensas a errores o puede haber condiciones que puedan afectar a su rendimiento. Afortunadamente, no hay escasez de software que ayude a hacer frente a este tipo de situaciones.
Aquí se mencionan cuatro de las mejores soluciones que puede utilizar para acelerar las cosas con sus SSD una vez más.
Índice del contenido
4 mejores software de optimización de SSD
1
Mago de Samsung SSD
Esta es una de las mejores herramientas para optimizar sus SSDs, aunque el mayor inconveniente del software es que sólo puede tejer su magia en las SSDs de Samsung, y también en unos pocos modelos selectos.
Específicamente, el SSD Magician es compatible con las series Samsung SSD 840, 830, 840 EVO, 840 PRO y 470, aunque también es una lista bastante generosa.
Además, al ser compatible con una gama de hardware muy específica, la optimización también es bastante completa, con un notable aumento de rendimiento, fiabilidad y capacidad.
2
Intel SSD Toolbox
El software viene con una interfaz de usuario simple que es muy fácil de entender y operar. Además de permitir el acceso de los usuarios a información como el número de modelo de la unidad SSD, el estado de la unidad y una vida útil estimada de la misma, también se notificará a los usuarios de cualquier actualización de firmware que pueda estar disponible.
Además, los usuarios también pueden realizar exploraciones de diagnóstico de la unidad para permitir operaciones óptimas de lectura y escritura, además de realizar cualquier otro cambio necesario para un rendimiento y una eficiencia óptimos.
3
Ajuste de las SSD
Se trata de otro software de optimización de SSD de terceros en el que realmente puede confiar. Una de las mayores ventajas del software es su sencilla interfaz de usuario para que no tenga que lidiar con algo demasiado superfluo.
Tampoco hay demasiados tecnicismos para posponer a los fanáticos de la tecnología, mientras que son sólo unos pocos pasos sencillos que pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de las unidades SSD.
Realiza ajustes en la configuración del sistema operativo por sí solo mientras ve un rendimiento notablemente mejorado de su SSD.
- LEA TAMBIÉN:Cómo utilizar las unidades SSD con cifrado integrado
4
SSD Tweaker
El SSD Tweaker, como su propio nombre indica, ajustará su sistema para permitir un rendimiento máximo de SSD cada vez y es fácilmente una de las mejores cosas que su PC puede tener.
Además, la gran ventaja del software es que le permitirá hacer todos los cambios necesarios en su sistema desde un solo lugar, lo que es bueno para aquellos que no son muy expertos en el funcionamiento de su PC.
El software está disponible en versiones gratuitas y de pago, y la versión gratuita proporciona un conjunto espartano de controles que, sin embargo, puede ser suficiente.
Para aquellos que necesitan cambios profundos en el PC y, por lo tanto, un ajuste mucho más óptimo de la unidad SSD, siempre pueden optar por la versión de pago, que también ofrece la función de control TRIM más avanzada.
Consejos y trucos generales para acelerar su SSD
Lo que debe quedar claro es que los usuarios de Windows 10 no tienen por qué preocuparse demasiado por el rendimiento de las unidades SSD, ya que el sistema operativo ya sabe cuál es la mejor manera de sacar el máximo partido de los medios de almacenamiento y garantizar que sigan siendo eficientes y que ofrezcan un rendimiento óptimo la mayor parte del tiempo.
La mejora general en la tecnología SSD es también otra razón por la que los SSDs han llegado a ser extremadamente fiables y libres de errores incluso después de años de estar en uso.
Sin embargo, en caso de que el rendimiento de la unidad SSD disminuya, las herramientas mencionadas anteriormente deberían ser suficientes para ocuparse de todo.
Otros recursos relacionados:
- 7 de los discos duros SSD más grandes que se comprarán en 2019
- SSD lenta en el Surface Book: A continuación se explica cómo solucionar este problema
- Cómo mover Windows 10 a SSD sin reinstalar