Prueba de que Windows 10 no permite a los usuarios desinstalar el bloatware

Prueba de que Windows 10 no permite a los usuarios desinstalar el bloatware

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares del mundo, pero está lejos de ser perfecto. Por ejemplo, muchos usuarios han criticado la política de privacidad y telemetría de Microsoft. Hablando de quejas, los nuevos informes sugieren que Windows 10 no permitirá que los usuarios eliminen el bloatware de sus equipos.

Más específicamente, los Insiders que instalaron Windows 10 build 17666 intentaron desinstalar Buble Witch Saga y Autodesk Sketchbook pero las aplicaciones seguían reapareciendo, como se puede ver en el screenshot abajo .

Con suerte, esto es sólo un error en el código del sistema operativo y Microsoft lo arreglará para el momento en que libere la versión final de Redstone 5.Los problemas de software de Bloatware están presentes en todas las versiones de Windows 10. Por otro lado, los usuarios de LTSB pueden considerarse afortunados, ya que este problema no parece afectar a sus ordenadores.

Cansados del bloatware de Windows 10, muchos usuarios crearon una serie de scripts PowerShell para eliminar el bloatware que Microsoft suele incluir en Windows 10. Hablando de eso, muchos usuarios se quejaron recientemente de que las actualizaciones de Patch Tuesday instalaron a la fuerza Candy Crush en sus computadoras. Como dijimos en un post anterior, en realidad no existe una solución permanente para eliminar los juegos de Candy Crush de tu ordenador con Windows 10. De hecho, hay una lista de soluciones que puede utilizar para eliminar temporalmente el bloatware del juego de su máquina, pero el milagro durará hasta la próxima actualización.

¿Podría Redstone 5 eliminar el bloatware para siempre?

A raíz de las principales quejas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad de los datos de los usuarios, Microsoft decidió añadir una nueva configuración de privacidad en la actualización de Windows 10 April Update para ofrecer a los usuarios un mayor control sobre sus datos personales. Ahora, la pregunta es: ¿adoptará Microsoft el mismo enfoque con respecto al bloatware?

No tenemos una respuesta clara a esa pregunta, pero a juzgar por los últimos cambios en la estrategia de privacidad, esto podría suceder. Si Microsoft decide eliminar completamente el bloatware de Windows 10, esto ayudará a la empresa a ganar más confianza de los usuarios.

¿Alguna vez has tratado de deshacerte del bloatware pero las respectivas aplicaciones y programas no desaparecían? Cuéntanos más sobre tu experiencia en los comentarios que siguen.

Deja un comentario