Prueba de que Windows 10 May Update está espiando a los usuarios

Prueba de que Windows 10 May Update está espiando a los usuarios

La mayoría de los usuarios de Windows 10 habían estado esperando una gran actualización de Microsoft durante bastante tiempo.

Como recordatorio, Windows 10 v1903 finalmente llegó en mayo de 2019 después de haber sido cancelado en abril debido a problemas importantes.

¿Nos está espiando Microsoft?

Naturalmente, la actualización agregó algunas nuevas características y mejoras al sistema operativo, pero también retuvo algunos problemas de las versiones anteriores. Una de ellas es sobre la existencia de la telemetría en el Programador de Tareas.

¿Realmente podemos llamarlo espionaje si sólo capta datos de hardware? Algunas personas parecen pensar así :

Acabo de notar que hay una entrada de spyware en el Programador de tareas que envía mi información personal/hardware a terceros y a Microsoft, el problema es que pude borrarlos en 1803 y NO estaban regresando, ahora me actualicé a 1809/1903, siempre regresan cada vez que arranco mi computadora o en 2-3 días supongo que esto está relacionado con los servicios de recuperación de Windows Update

.

El problema parece ser recurrente. Además, en la actualización de Windows 10 May Update, la tarea no se puede eliminar completamente porque se reiniciará cada vez que se inicie.

Microsoft recopila datos de hardware para mejorar productos futuros

No se trata tanto de una cuestión de seguridad como de privacidad. En este caso, si desea conservar la información del hardware y no enviarla a Microsoft, se recomienda desactivar el Programa de mejora de la experiencia del cliente.

Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione Tecla Windows + R para abrir Ejecutar, escriba gpedit.msc , y luego presione Enter .
  2. En Local Group Policy Editor, navegue hasta Computer Configuration> Administrative Templates> System> Internet Communication Management> Internet Communication settings ….
  3. Ahora, en la sección derecha, busque Desactivar el Programa de mejora de la experiencia del cliente de Windows . Haga doble clic en él.
  4. En la nueva ventana, seleccione Activado , haga clic Aplicar y, a continuación, Aceptar

Eso debería bastar. Este método se aplica a Windows 10 PRO/Enterprise pero también podría funcionar en Windows 10 HOME si instala el Editor de directiva de grupo en él.

Como puede ver, la actualización de mayo trae algunos problemas de privacidad que pueden ser bastante molestos para algunos y totalmente sin interés para otros. El problema no está en la recopilación de datos, sino en la opción de activarla o desactivarla.

Si encontró un problema similar después de actualizar a Windows 10 v1903, díganos cómo lo solucionó. Deje la respuesta junto con cualquier otra pregunta en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario