El Windows 10 Preview Build 14352 es el Santa de las compilaciones, con más de 20 correcciones de errores. Esta versión ofrece mejoras en Cortana, Ink y Feedback Hub, así como una mejor protección contra el malware gracias a la función Limited Periodic Scanning.
En Windows 10, Windows Defender se desactiva automáticamente una vez que se instala un programa antivirus de terceros. Para proteger mejor a los usuarios contra ataques de malware, Microsoft ahora le permite realizar análisis automáticos con Windows Defender incluso si hay un antivirus de terceros ejecutándose en su PC. De esta manera, cualquier malware no detectado por el software antivirus de terceros ahora puede ser eliminado.
Esto no significa que Windows Defender permanecerá activo, los dos programas se ejecutarán al mismo tiempo durante un corto período de tiempo, sólo cuando los usuarios exploren sus equipos. Se trata de una protección de doble capa para su sistema.
La exploración periódica limitada es una nueva configuración de seguridad que puede activar si utiliza un programa antivirus que no sea Windows Defender. Esta configuración puede proporcionar una línea de defensa adicional para escanear y detectar malware en su dispositivo. Para ello, vaya a Ajustes> Actualización y seguridad> Windows Defender y active «Análisis periódico limitado».
El escaneo se llevará a cabo sólo cuando no esté utilizando el ordenador, de modo que no haya ningún impacto en el sistema. Microsoft seguramente quiere evitar episodios embarazosos como el de cuando una ventana emergente de actualización de Windows 10 interrumpió una transmisión de TV en vivo.
Los resultados del análisis estarán disponibles en Windows Defender y las notificaciones serán visibles en el sistema de notificaciones y en el Centro de actividades.
Microsoft también explica que cada mes, su Herramienta de eliminación de software malintencionado detecta malware en entre 1 y 2 millones de dispositivos, incluso en equipos que ejecutan otro software antivirus. El gigante de Redmond está comprometido a proteger a sus usuarios contra ataques de malware y quiere que Windows 10 siga siendo el sistema operativo más seguro de la empresa. La nueva función de seguridad se presentará oficialmente a todos los usuarios este verano:
Windows 10 es el sistema operativo más seguro que Microsoft ha enviado jamás, y seguimos mejorando con actualizaciones de seguridad regulares y nuevas funciones. A partir de la Actualización del aniversario de Windows 10 este verano, Windows 10 incluirá una nueva configuración de seguridad llamada Análisis periódico limitado.
Si desea obtener más información acerca de esta función de seguridad, vaya a Blog de Microsoft .