Hemos visto un montón de productos antivirus que ayudan a los usuarios de Microsoft Windows a mantener a raya las amenazas cibernéticas y otros ataques de malware. Hoy hablaremos de Anti-WebMiner , un programa que le ayudará a proteger el sistema contra varios scripts de minería web.
La minería web es un proceso en el que las criptocurrencias del sistema se extraen desde el navegador web. Esto se logra mediante un JavaScript que se ejecuta en los sitios que los usuarios visitan y hace uso de los recursos informáticos de los hosts.
Minería por decir no es realmente una práctica ilegal, pero hacerlo sin el contenido de los usuarios simplemente no es ético. Si el usuario está de acuerdo en compartir sus recursos informáticos, entonces está bien. Comencemos y veamos que tan efectivo es el Anti-WebMiner para Windows. El programa en sí mismo no es pesado y puede utilizarse para ejecutar y bloquear dominios de minería conocidos haciendo referencia al archivo Hosts del sistema operativo.
La interfaz de usuario de la aplicación es bastante sencilla con un botón Instalar. El Anti-WebMiner actúa como un escudo y redirecciona desde los dominios mineros conocidos que son notorios para cargar scripts. La aplicación puede ejecutarse haciendo clic en el botón de instalación y esto también añadirá los dominios al archivo Windows Hosts para que los dominios ya no puedan inyectar el JavaScript.
Dicho esto, también se pueden eliminar las entradas del host simplemente desinstalando el Anti-WebMiner. Sin embargo, la desinstalación sólo eliminará las entradas del programa añadidas a los archivos del host, mientras que las demás entradas se dejarán intactas. También se pueden añadir y eliminar manualmente las entradas de los archivos del host para bloquear los mineros web.
Afortunadamente, el desarrollador mantiene la lista de archivos Hosts soportados en GitHub y el programa recogerá automáticamente los nuevos dominios de minería y cambiará los existentes. En pocas palabras, el Anti-WebMiner es un programa fácil de usar que evitará que los internautas accedan a sus recursos informáticos mediante el uso de scripts de minería.